Seguridad Vial

COMPARTIR EN:

¿Taxi por app o de calle?

///¿Taxi por app o de calle?
26 marzo, 2018

Uno de los consejos básicos es compartir tu ruta y no aceptar regalos del conductor.

En los últimos años, los taxis se han vuelto muy inseguros. Detrás del rostro amable puede ver un delincuente que fingen ser chofer.

Su única finalidad es siempre la misma: cometer desde asaltos hasta violaciones. ¿Quieres saber cómo puedes viajar seguro? ¿Es mejor un taxi por aplicación? Vamos a ofrecerte unos tips que garantizarán tu tranquilidad.

Verifica los datos

Cuando pides un taxi por aplicación cerciórate que los datos del conductor, su fotografía, el número de placa y modelo del vehículo coincidan.

Estado del vehículo

Tu seguridad es importante. Verifica que las puertas, así como manijas y pestillos, se encuentren operativas. Si notas que alguna puerta está trabada o no cierra, baja de esa unidad.

Elige el método de pago

Las app de taxi te ofrecen dos formas de pago. Si temes llevar dinero en efectivo, puedes pagar a través de una tarjeta de débito o crédito.

Comparte tu ruta

Para mayor seguridad, puedes compartir tu trayecto con un amigo o familiar de confianza. ¿Cómo hacerlo? Puedes escribir un mensaje de texto o enviar tu ubicación a través del WhatsApp.

Comparte tu ruta

Demasiado barato

Cuando acuerdas la tarifa con el conductor, ten cuidado si la tarifa es muy barata. Puede ser un arma de doble juego.

No a los regalos

Durante el trayecto, es posible que el taxista te ofrezca alguna golosina, bebida, e incluso papel higiénico. No aceptes este tipo de regalos, ya que podrían contener algún tipo de somnífero.


Notarás que sea un taxi por aplicación o de la calle, las precauciones son siempre las mismas. Pon a prueba estos consejos. El Seguro de Vida de MAPFRE te brinda la mejor cobertura en clínicas para que puedas atenderte sin contratiempos.

2019-01-10T05:29:45+00:00 26 marzo, 2018|Seguridad Vial|

Deje su comentario