Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu vehículo

Vehicular

SOAT

como-eliminar-la-humedad-del-auto-

Home > Viviendo en confianza > Seguridad Vial > ¿Cómo eliminar la humedad del auto?

¿Cómo eliminar la humedad del auto?

Más allá de las bajas temperaturas, que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) podrían alcanzar los niveles más bajos de los últimos 10 años, uno de los peligros de este invierno es el alto porcentaje de humedad en el aire. Además de perjudicar tu salud, estas duras condiciones climáticas podrían traer ciertos problemas a tu vehículo, como producir moho y olores desagradables. A continuación te brindamos útiles consejos para eliminar la humedad de tu auto y conservarlo en buen estado.

1) Retira las alfombras de goma. Asegúrate de lavarlas bien y dejarlas a la intemperie el tiempo suficiente para que se sequen.

2)  Para limpiar el tapizado de los asientos, utiliza una aspiradora. Asegúrate de limpiar todos los rincones, incluyendo los espacios debajo de los asientos, alrededor de los pedales y entre los asientos de adelante.

3) Si ves que hay rincones donde aún quedan rastros de humedad, puedes utilizar una secadora de cabello.

4) Si observas que los asientos, los tableros o el tapizado no han quedado completamente limpios luego de pasar la aspiradora, puedes recurrir a productos especiales como limpiadores en espuma.

5) Cuando conduzcas, deja las ventanillas abiertas unos minutos para asegurar que el auto se ventile. Si el clima es favorable y sale el sol, aprovecha el calor del ambiente para secar la humedad que pueda quedar en el vehículo.

6) Si aún después de realizar todo este procedimiento, los malos olores persisten, existen algunos trucos caseros que puedes aprovechar. Por ejemplo, puedes colocar una bolsa o recipiente que contenga pedazos de carbón, o una taza con vinagre de alcohol, y dejarlos toda la noche. Ambos funcionarán como desodorantes naturales.

Recuerda que la humedad se concentra también en los conductos de ventilación y aire acondicionado. Asegúrate de desinfectar estos lugares utilizando un bactericida en aerosol.


El seguro vehicular de Mapfre te brinda las facilidades que necesitas para mantener en buen estado tu auto. Conoce más sobre los beneficios de los seguros de autos.