Cotiza y protege tu vehículo

Vehicular

SOAT

Motos

auto

Home > Viviendo en confianza > Seguridad Vial > 5 consejos que debes seguir para comprar un buen auto

5 consejos que debes seguir para comprar un buen auto

Si es tu primera vez comprando un carro o aún no sabes cómo comprar un buen auto, ¡tranquilo! Aquí tenemos 5 consejos que te ayudarán a adquirir el mejor automóvil para ti.

Comprar un auto es una decisión de vital importancia. Probablemente sea la segunda inversión más importante que hagas en tu vida, después de comprar una vivienda, y como tal, debe tener un nivel de análisis bastante alto.

Por ello, es fundamental tener en claro la lista de requisitos que debe cumplir un auto antes de comprarlo. ¡Sigue esto 5 consejos para poder evitar disgustos en tu próxima adquisición!

 

1. Investiga todos los detalles en la web

Gracias a Internet, ya no es necesario ir tienda por tienda para obtener información de cada auto. Hoy en día puedes visualizar las comparativas entre modelos de carros a través de blogs de usuarios que brinden comentarios sobre su experiencia u encontrar webs dedicadas a vender automóviles, que cuentan con amplia información en forma de fichas y análisis.

 

2. Elige dos o tres modelos diferentes para la compra final

Puede parecerte que elegir dos o tres modelos diferentes no tenga sentido si ya tienes uno en mente. Pero, aun así, hazlo: elige modelos adicionales. Este consejo puede ayudarte a reflexionar sobre todos los aspectos de tu auto soñado.

Ten en claro qué modelo, tamaño, motorización y equipamiento es el que va a ser perfecto en el 95 % de las situaciones. Comprar un auto pensando solo en el 5 % de situaciones extra es contrario a la lógica.

 

3. Pide varios presupuestos de un mismo modelo de auto

Si has elegido un modelo de auto, pide presupuestos a varios concesionarios de tu zona. Si son concesionarios de la misma marca, no significa que vayan a tener los mismos precios o que uno no pueda ofrecerte algo que su «compañero» no ha tenido en cuenta. Fomentar la sana competencia entre concesionarios hará que salgas beneficiado.

 

4. Prueba el auto antes de completar la compra

La prueba de un auto antes de completar la compra es esencial para tener el 100 % de la información. No es necesario hacer un viaje largo para hacer una prueba, pero sí conviene recorrer algunos kilómetros en la ciudad, salir a la autovía, aparcar, e incluso meterlo en el garaje para comprobar si la maniobra es cómoda. Los concesionarios le llaman Test drive.

 

5. Averigua el modo de pago

Las compañías ofrecen diversos modos para poder pagar el automóvil, que van desde un pago al contado, hasta la opción de un pago a plazos. En este último modo debes tener cuidado, pues conllevaría una mayor dificultad en el cálculo de las comisiones, causando un incremento considerable en el valor de pago final. Si tomarás un crédito vehicular pagando una cuota inicial, revisa muy bien las tasas de interés y el número de cuotas.

Ahora comprar un buen auto no será tan difícil para ti. Recuerda que tu inversión en este vehículo necesita estar segura. Por eso, adquiere de forma sencilla el Seguro de Autos MAPFRE y el mejor SOAT Digital MAPFRE para que puedas viajar seguro cuidando tu inversión y tu vida.