Cotiza y protege tu vehículo

Vehicular

SOAT

Motos

carro

Home > Viviendo en confianza > Seguridad Vial > 5 consejos para abrir fácilmente tu carro sin llaves

5 consejos para abrir fácilmente tu carro sin llaves

¿Se te ha quedado las llaves dentro del auto? ¡Tranquilo! Aquí te brindamos 5 consejos para abrir fácilmente tu carro sin llaves, y sin hacerle daño.

 

¿Cómo abrir mi carro si olvidé mis llaves?

En primera instancia, lo que debes saber es que estos trucos no funcionan en los vehículos más modernos, para esos casos, será mejor que cuentes con un seguro de auto que se adecúe más a tus necesidades.

En el caso de aquellos autos que no cuentan con un sistema de seguridad actual, puedes llegar a emplear alguno de estos trucos.

 

1. Usar una ganzúa

La ganzúa es una barra metálica curvada que es utilizada con bastante frecuencia, esta se inserta a través de las gomas que rodean la ventanilla del auto y se manipula los elementos mecánicos de la cerradura para poder abrirla.

 

2. Usar los cordones de los zapatos

Si el auto posee un seguro con relieve que abre hacia arriba, puedes utilizar el truco con un cordón de un zapato: ata un lazo de nudo móvil para que pueda ajustarse al seguro situado en la puerta del carro y tirar del mecanismo de bloqueo de la cerradura para poder abrir la puerta con facilidad.

 

3. Usar una percha de alambre

Si posees la facilidad de conseguir una percha de un alambre grueso será más que ideal para esta situación, con unos alicates debes darle forma de gancho alargado para que cumpla una función similar al de una ganzúa, pulsar el botón de desbloqueos o tirar hacia arriba para abrir el seguro. Este truco puede ser algo complejo de realizar, aun así, su método es muy eficaz para ejercerlo sobre cerraduras horizontales.

 

4. Usar un destornillador

Necesitarás un destornillador y una barra (la mejor opción es que sea de acero). Hay que crear un espacio en el hueco de la puerta utilizando el destornillador por donde se introducirá la barra y ejerce presión al seguro para poder abrir el coche. Debes tener cuidado, ya que el destornillador puede provocar daños en la carrocería.

 

5. Usar una espátula

Solo deberás insertarla en el lateral de la puerta para crear un espacio en ella, al igual que el destornillador, podrás introducir en el interior un elemento que te permita abrir el vehículo fácilmente.

Si todos estos consejos continúan sin ayudarte a abrir tu auto sin llaves, comunícate con tu proveedor de seguros de auto para pedir ayuda. MAPFRE cuenta con un Seguro Full Cobertura que te ayudará en casos de cualquier siniestro o desperfectos, enviándote de inmediato a expertos para ayudarte.