Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu salud

Salud

Clínica Digital

Vida

tabaco-fumar mitos verdades

Home > Viviendo en confianza > Salud > Mitos y verdades sobre el hábito de fumar

Mitos y verdades sobre el hábito de fumar

La información correcta puede salvarte la vida. Descubre algunos mitos y verdades sobre el hábito de fumar

“Fumar ayuda a aliviar el estrés”, “solo soy un fumador social”, “estos cigarrillos son más seguros”. ¿Alguna de estas frases te suena familiar? A lo largo de los años, se han hecho populares muchos mitos y verdades sobre el hábito de fumar que podrían confundirnos en cuanto a sus efectos reales. En esta nota conoceremos qué hay detrás de estas creencias y compartiremos la información correcta que estás buscando.

  • Fumar es solo un mal hábito: FALSO. Fumar es una adicción que provoca dependencia física, causada por la nicotina, además de la psicológica y social.
  • Fumar relaja: FALSO. El cuerpo se ha acostumbrado a la nicotina y es normal  sentirse más relajado cuando se obtiene de nuevo esta sustancia, de la que  uno probablemente ya es dependiente. 
  • Dejar de fumar es solo cuestión de voluntad: FALSO. La fuerza de voluntad  es importante para dejar de fumar, pero se requiere ayuda especializada  para tratar la adicción. 
  • Pocos cigarrillos al día no hacen daño: FALSO. No existe una dosis de  tabaco más segura que otra. La única forma de estar seguros de evitar este  daño es dejar de fumar o no hacerlo. 
  • El cuerpo empieza a sanar cuando dejas de fumar: VERDAD. A los pocos minutos notarás los primeros efectos en tu organismo cuando dejas de fumar.
  • El humo ambiental no mata: FALSO. Los fumadores pasivos están expuestos  a los riesgos del tabaco. Si fumas un cigarrillo en una habitación con otra  persona estarás dañando también su salud. 
  • No fumar mucho no hace daño: FALSO. No existe un consumo seguro ni  sano del tabaco, fumar incluso un cigarrillo al día es dañino. No fumar es la  única manera de evitar todo tipo de riesgo. 
  • La prohibición de fumar restringe los derechos y la libertad de elección de la población fumadora: FALSO. Las leyes que prohíben fumar no  restringen derechos a nadie. Protegen la salud de las personas al regular los ambientes 100% libres de humo de tabaco.

¿Qué opinas de estos mitos y verdades sobre el hábito de fumar? ¿Te han sorprendido? Ahora que conoces esta información, es importante que la consideres para cuidar tu salud y la de tus seres queridos. Recuerda que puedes aprovechar los chequeos preventivos de tu seguro de salud MAPFRE, para conocer el estado de tu salud si te has expuesto al humo del tabaco.