Salud

COMPARTIR EN:

Enfermedades que atacan en la temporada de verano

//Enfermedades que atacan en la temporada de verano
21 marzo, 2018

La conjuntivitis y otitis son los males más frecuentes en esta época del año.

En verano las enfermedades no descansan. Se agudizan. ¿Sabes cómo librarte de ellas? Aunque no lo creas, el modo de transmisión se produce fundamentalmente por vía oral y respiratoria. Repasemos las más letales:

Otitis

El contacto frecuente con el agua facilita la aparición de esta enfermedad. Por eso, se recomienda secar bien los oídos después de haber estado en contacto con el agua.
Otitis

Conjuntivitis

¿Ojos enrojecidos? ¿Tienes mucho ardor? Para evitar sufrir de Conjuntivitis, evita abrir los ojos dentro del agua y compartir objetos personales como la toalla y los lentes de buceo.
Conjuntivitis

Intoxicación

Según los especialistas, las intoxicaciones alimentarias se deben a que en esta temporada las bacterias y parásitos se reproducen con mayor facilidad por las altas temperaturas. Visita lugares de confianza, o aquellos de los que tengas buenas referencias.

Gastroenteritis

Esta enfermedad es muy fácil de trasmitirse. Evita tragar agua de la piscina. Hacerlo desencadenaría un cuadro severo de dolor estomacal. Si tienes hijos pequeños, presta atención a sus acciones.

Deshidratación

Con la incidencia de calor, nuestro cuerpo transpira más generando la deshidratación. Sus síntomas frecuentes son dolor de cabeza, cansancio y piel seca. Para no encontrase expuesto a este mal debes tomar agua de manera continua (al tiempo) y alternar con el consumo de frutas.
Deshidratación
Ten en cuenta estos consejos y disfruta de la piscina sin inconvenientes. Recuerda que la cobertura del Seguro de Salud MAPFRE te brinda atención en las mejores clínicas de nuestro país.

2018-03-21T22:49:59+00:00 21 marzo, 2018|Salud|

Deje su comentario