Salud

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

Cuídate de las alergias en verano

Inicio/Entradas/Salud/Cuídate de las alergias en verano
17 febrero, 2020

Las personas alérgicas deben procurar tener un mayor cuidado en esta temporada

Los cambios de temperatura favorecen la aparición de alergias y en climas calurosos el riesgo es mayor, ya que las personas están más expuestas a los rayos solares y tienen a su disposición comidas que podrían afectar su salud. A continuación, te contamos cuáles son estas erupciones más comunes en el verano y cómo prevenirlas.

Alergia al sol.

Si sufres de hipersensibilidad es mejor no exponerte al sol o hacerlo en horarios en que la temperatura baja, de lo contrario generarías, además de quemaduras y enrojecimiento en tu piel, problemas mayores como dermatitis fotoalérgica y urticaria solar, que son agravados por el uso de cremas de protección solar o algunos antiinflamatorios aplicados en forma de gel o crema sobre la piel. Lo mejor es evitar la sobreexposición solar y utilizar fotoprotectores para tu tipo de piel.

Alergia a los insectos

En verano, también, estamos expuestos a las picaduras de mosquitos, zancudos, avispas, entre otros bichos, que abundan en épocas de calor. Por eso es mejor que sigas estos consejos: evita caminar descalzo en el grass o jardín, no vayas a paseos por el campo. Utiliza insecticidas si te encuentras en casa, procura no exceder en el uso de cremas o perfumes porque sus componentes los atrae. En cuanto a las comidas o bebidas dulces o azucaradas, tener cuidado que no haya insectos en los bordes antes de ingerirlos.

Cuídate de las alergias en verano

Alergia a los alimentos

Las personas alérgicas a determinados alimentos deben tener mayor cuidado, en especial, si se trata de niños o adolescentes. En estas fechas se suele comer fuera de casa por los continuos paseos o viajes, por eso necesario prevenir.

En ese sentido, las personas alérgicas deben contar con un tratamiento en caso consuma de manera casual alguna comida que le cause alergia. Por ejemplo, los frutos secos utilizados como insumos en salsas o ensaladas pueden producir anafilaxia (reacción alérgica grave en todo el cuerpo), por lo que es imprescindible que el paciente lleve su auto inyectable de adrenalina a todo lugar.

Otra recomendación importante para pacientes alérgicos a ciertas comidas, es evitar el consumo de pescados crudos o poco cocinados como merluza, sardina, entre otros, sin haberlos congelado previamente, ya que pueden contener parásitos que pueden ocasionar problemas digestivos o alérgicos.

Alergia respiratoria

Se presenta con cuadros de asma y rinitis. Se manifiesta en determinados lugares con presencia de ácaros, polvo, hongos, polen, entre otros. Lo mejor es evitar estar en este tipo de espacios o zonas.

Dato importante

La anafilaxia, es la reacción alérgica más grave y puede ser cutánea (urticaria y/o angioedema), respiratoria (asma), digestiva (diarrea, vómitos y dolor abdominal) y circulatoria (hipotensión, palpitaciones, taquicardia, hipotensión).

En MAPFRE contamos con seguros de salud con interesante planes y coberturas según tus necesidades y las de tu familia.

Cuídate de las alergias en verano

Facebook: Cuídate de la alergia en verano.

Twitter: Las personas alérgicas deben procurar tener un mayor cuidado en esta temporada.

Links:

http://www.elperiodicodelafarmacia.com/articulo/noticias/como-prevenir-alergias-verano/20190730161207004031.html 

https://www.efesalud.com/alergias-de-verano-causas-prevencion/

2020-02-17T21:22:53+00:00 17 febrero, 2020|Salud|

Deja tu comentario