Salud

COMPARTIR EN:

Conoce los síntomas de la hepatitis

//Conoce los síntomas de la hepatitis
10 agosto, 2018

Muchas enfermedades y complicaciones pueden causar hepatitis, por ejemplo, uso de drogas, medicamentos, exceso o uso crónico de alcohol, productos químicos, enfermedades auto-inmunes, infecciones por diversos tipos de virus o acumulación de grasa en el hígado.

A pesar de que existen diversas causas para la hepatitis, sus síntomas resultan muy semejantes, pues al final todo se resume a un hígado inflamado e incapaz de trabajar adecuadamente.

Coloración amarilla de la piel

También conocida como “ictericia”, es probablemente el síntoma más característico de las hepatitis. La coloración amarilla de la piel, ojos y mucosas es provocada por la acumulación en la sangre de una sustancia llamada bilirrubina.

Dolor abdominal

La inflamación de la hepatitis aguda puede causar una hinchazón del hígado, provocando dolor en el mismo. El dolor de la hepatitis está localizado, característicamente, en el cuadrante superior derecho del abdomen, justo debajo de las costillas, exactamente en la parte donde se encuentra el hígado.

Malestar

La hepatitis siempre causa un cuadro poco específico de malestar, que puede incluir diversos síntomas, como debilidad, cansancio fácil, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor articular, diarrea, rash (manchas rojas en el cuerpo), náuseas y vómitos.

Orina oscura

La orina oscura es otra señal de la hepatitis que ocurre debido a la acumulación de bilirrubina en la sangre. Los riñones en los pacientes con ictericia excretan el exceso de bilirrubina, que por ser un pigmento oscuro, acaba oscureciendo la orina, dejándola con color de Coca-Cola o mate.

Fatiga

El cansancio puede venir de la mano de esta enfermedad. En algunos casos, la hepatitis puede comenzar y mejorar rápidamente, pero también puede volverse una enfermedad prolongada. A veces puede derivar en daño hepático, insuficiencia hepática y cáncer de hígado.

Inapetencia

Varias enfermedades pueden reducir el apetito, y si esto no se trata puede ocasionar pérdida de peso. Mediante un examen físico el médico evaluará la situación del paciente y tratará de determinar las posibles causas de dicho síntoma, y una de las causas puede ser la hepatitis.

A ti, que buscas proteger a tus seres queridos y garantizarles su calidad de vida. Asimismo, el seguro Convida MAPFRE es un complemento ideal para cualquier otro seguro de vida, permitiéndote mejorar la protección al menor costo.

2018-08-10T19:50:00+00:00 10 agosto, 2018|Salud|

Deje su comentario