Menú Principal
Menú Principal

Atención al cliente

373718~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Lima

213-3333

373718~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Provincias

0801-1-1133

~|elegant-themes~|elegant-themes-icon~|v

WhatsApp

999-919-133

Menú Principal

Atención al cliente

373718~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Lima

213-3333

373718~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Provincias

0801-1-1133

~|elegant-themes~|elegant-themes-icon~|v

WhatsApp

999-919-133

avena

Home > Viviendo en confianza > Salud > Conoce acerca de los beneficios de la avena

Conoce acerca de los beneficios de la avena

¿Sabías que la avena puede controlar tu peso?

La avena es un cereal completísimo, y es el más usado en la alimentación de todos, con más beneficios para nuestra salud ya que es el que contiene más proteína y nutrientes que otros.

Por todo ello, es importante que conozcas los beneficios de la avena que te ayudarán en tu salud:

Facilita el tránsito intestinal  y evita el estreñimiento

La avena contiene fibra insoluble. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica. Es decir; aumenta el tránsito intestinal, por ello contribuye a regularizar el hábito intestinal, produciéndose un sistema digestivo saludable. Además, es beneficiosa en casos de pirosis, gastritis ulceras, estreñimiento, diarreas, gases, acidez, colon irritable, hemorroides dolores de estómago y ayuda al hígado.

Controla el azúcar en la sangre

La avena tiene gran cantidad de fibra soluble, ello beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar.

Aporta aminoácidos esenciales

Éstos ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, que es la que depura los compuestos pesados del organismo.

Rica en antioxidantes

Las semillas de avena tienen propiedades antioxidantes,   que combaten la oxidación celular. También regulan la presión arterial y poseen efecto antiinflamatorio.

Contiene más proteínas

La avena es un cereal rico en proteínas, el cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

Aporta vitaminas y minerales

Contiene vitaminas del complejo B, las cuales están involucradas en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central. Además, agrupa otras vitaminas como la C y E, y los minerales como el hierro, potasio, calcio, selenio, silicio, cobre, zinc, fósforo, magnesio y cobre, que desempeñan diferentes funciones en nuestro organismo.

Tiene carbohidratos de absorción lenta

Éstos permiten tener un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda al control y pérdida de peso 

Debido a que la avena tiene un índice glucémico bajo, cuando es consumida se tienen menores picos de azúcar en la sangre, lo que evita aquellos momentos de antojo. Además la avena, al ser rica en hidratos de carbono que el organismo va absorbiendo gradualmente, hace que te sientas más saciado y consecuentemente pases más tiempo sin pasar hambre. Asimismo, al contener fibra, previene la sensación de debilidad, cansancio y ansiedad, evitando esos momentos descontrolados de comer a deshoras.

Reduce el colesterol

Contiene poca grasa saturada y sal de forma natural destacando omega-6 y omega-3, que ayuda a disminuir el colesterol malo y tensión arterial. Además contiene betaglucanos, que reduce los niveles de triglicéridos en nuestro organismo y lo hace cardiosaludable. Y aporta linoleicos (grasa de buena calidad) que hacen que suba el colesterol bueno.

Aporta mucha energía

Ofrece energía sana, moderada y constante, es por eso, que es ideal tomarla al desayunar para que tengamos un gran día.

Calma el nerviosismo e hiperactividad

La avena contiene avenina que posee efecto tranquilizante y sedante siendo ideal para dietas de niños y adultos ya que es un alimento muy apropiado en estados de decaimiento, estrés y fatiga física y mental.

Beneficia la belleza

La avena ayuda a normalizar la picazón de la piel, aliviando las molestias y humectando la piel.

Por último, se puede decir que numerosos estudios han indicado la efectividad de la avena en la prevención y reducción de varias enfermedades como: cánceres, resistencia a insulina, hipotiroidismo, bronquitis, asma, infecciones respiratorias, altos niveles de colesterol, enfermedad coronaria, daño hepático, entre otros. Es por ello que no hay una mejor manera de comenzar el día, que comiendo avena ya sea sola o combinándola en el desayuno con frutas y lácteos para tener energía.

En MAPFRE contamos con varios tipos de seguros y fondos para que te protejan a ti a tu familia en caso de imprevistos.

Fuentes:

https://andina.pe/AGENCIA/video-coronavirus-conoce-los-beneficios-de-avena-y-como-consumirla-50810.aspx

Calcula tu seguro ahora

Salud

Vehicular

Sepelio