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Alternativas para mantenerte caliente y sano en invierno

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27 julio, 2020

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El consumo de calorías es esencial en temporada de frío

Por estos días la temperatura está registrando sus niveles más bajos. La capital viene soportando un clima por debajo de los 14°C. Este es uno de los factores determinantes para la aparición de enfermedades respiratorias. Por eso, es importante contrarrestar un posible brote de los síntomas de resfrío y gripe, que pueden desencadenar en cuadros críticos de neumonía, los cuales se agravan por la covid-19.

Existen alternativas saludables que se encuentran a tu alcance para consumir y elevar naturalmente la temperatura de tu cuerpo y mantenerlo nutrido.

Bebidas calientes

Las infusiones como el té, anís, o el café caliente caen perfectos para la época de bajas temperaturas ya que ayudan al organismo a entrar en calor.

Sopa

Un delicioso caldo de pollo, gallina o un buen sancochado, son algunas de las opciones clásicas y básicas que debes consumir para que recuperes la temperatura corporal. Estos alimentos aportan innumerables nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico.

Alimentos energéticos

El consumo de este tipo de alimentos aporta energía y ayudan a combatir el frío. Entre ellos tenemos, los carbohidratos (azúcares, almidones y fibras que se encuentran en las frutas, verduras y lácteos), pastas, arroz, legumbres, granos enteros (avena, maíz, trigo, etc.), entre otros.

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Alimentos para mejorar las defensas

Proteínas

Para el buen funcionamiento del sistema inmunológico debes consumir porciones balanceadas de carnes, pescados, huevos, lácteos o proteínas vegetales como la soya.

Verduras

Entre las más beneficiosas para la salud y ayudan a mantener una buena temperatura corporal en época de invierno, se encuentran: la cebolla, que posee un gran poder depurativo y antiséptico; las alcachofas, acelgas y los espárragos son ideales para consumirlos calientes en preparaciones de cremas o purés.

Frutas

La naranja, el kiwi y la mandarina son algunas frutas cítricas que son fuente rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. La vitamina C que contiene este tipo de alimentos ayuda a reducir los síntomas del resfriado y prevenirlos. Por ello, lo importante de incrementar su consumo en invierno.

Grasas saludables

La palta, el aceite de oliva o los frutos secos generan una capa en la piel que protege del frio. Los frutos secos tienen un alto contenido calórico, que permiten que nuestro cuerpo mantenga una temperatura adecuada para que funcione correctamente pese a las bajas temperaturas.

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Fuentes:

https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/8784212/12/17/Alimentos-con-los-que-entrar-en-calor-rapidamente-este-invierno.html

https://www.excelenciasgourmet.com/es/salud/que-comer-para-aumentar-la-temperatura-corporal-en-invierno

2020-07-27T17:32:05+00:00 27 julio, 2020|Salud|

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