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Clínica Digital MAPFRE: servicios de salud por telemedicina

  • Autoevaluador de síntomas online, videoconsultas médicas, delivery de medicinas, y mucho más. Conoce las herramientas de telemedicina de la Clínica Digital MAPFRE.

La pandemia del COVID-19 generó grandes retos para los Gobiernos y el sector privado respecto al uso de las tecnologías para brindar servicios sanitarios a distancia. La telemedicina demostró en los últimos años su capacidad para promover el acceso oportuno a la salud, optimizar la continuidad de atención, facilitar la reducción de costos y sobre todo, reducir la posibilidad de contagios al evitar desplazamientos y aglomeraciones.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta abril del 2021, según el Ministerio de Salud (MINSA), en el Perú se han realizado más de 18 millones de atenciones en los diversos servicios públicos de telemedicina a nivel nacional, permitiendo la atención de pacientes crónicos, gestantes, menores de 5 años y con diagnóstico de COVID-19.

Desde el sector privado también se han impulsado iniciativas para promover el acceso a distancia a servicios de salud, como la Clínica Digital MAPFRE, la primera plataforma digital del mercado asegurador del Perú en brindar servicios de telemedicina usando Inteligencia Artificial, el cual está atendiendo a más de 10 500 personas mensuales hasta la fecha.

Beneficios de la Clínica Digital MAPFRE

Esta innovadora solución de MAPFRE incluye beneficios como un autoevaluador de síntomas online, videoconsultas médicas y chat médico las 24 horas sin costo hasta en 16 especialidades, así como delivery de medicinas y solicitud de ambulancias y pruebas de descarte COVID-19.

A la fecha, gracias a Clínica Digital el 30% de todas las atenciones médicas de MAPFRE ya son virtuales. La herramienta más usada por los usuarios es la videoconsulta con un médico y las especialidades más requeridas son medicina general, endocrinología, gastroenterología y dermatología. “Esperamos cerrar el 2021 con más de 100 mil deliverys de medicina desde la plataforma”, afirma Fernando Pedraza, director de Salud de MAPFRE.

El nuevo reto de la telemedicina

La telemedicina dejó de ser el futuro de la salud para convertirse en una forma de consulta habitual, que día a día viene creciendo y que promete quedarse aún después de la pandemia. De todas sus aplicaciones, la más utilizada es la teleconsulta, que permite hacer un diagnóstico y brindar un tratamiento médico a un paciente con atención 100% virtual. Asimismo, la  telemonitorización facilita a los doctores hacer seguimiento a los pacientes con enfermedades crónicas.

En los próximos años, la telesalud seguirá evolucionando y se espera poder fortalecer la utilización de robótica y realidad virtual para realizar telecirugías experimentales.

Quiero usar la Clínica Digital MAPFRE

La Clínica Digital MAPFRE está disponible a través de paquetes médicos virtuales de autogestión que vienen incluidos en todos los planes de salud de MAPFRE y que también pueden ser adquiridos de manera independiente. Para mayor información sobre sus beneficios, solicita una cotización para tu Clínica Digital MAPFRE o si lo prefieres, puedes enterarte de todas las ventajas que tenemos para ti en el Seguro de Salud MAPFRE que cuenta con más de 200 clínicas afiliadas a nivel nacional.