Salud

COMPARTIR EN:

El agua es vital para nuestra salud

///El agua es vital para nuestra salud
19 septiembre, 2018

Una buena hidratación hace que los nutrientes sean llevados por el torrente sanguíneo a todas las células, alimentando esas estructuras de modo que sean bien formadas.

El agua es un elemento muy importante para el ser humano. En ella nace la vida y con ella se da la vida. Conoce todas las funciones del agua dentro de nuestro organismo.

Favorece a la regulación del intestino

Los excesos son eliminados con el agua, el intestino funciona mucho mejor. Ella hidrata el bolo fecal y ayuda a expulsar las heces mucho más fácilmente.

 

 

 

Aumenta el volumen de sangre

Con ese aumento del volumen sanguíneo, los nutrientes contenidos en él serán mejor distribuidos. El agua hace la limpieza de nuestro organismo, elimina las toxinas, eliminando por ejemplo, el exceso de minerales como el sodio.

 

Ayuda a regular la temperatura corporal

Nuestra piel también necesita de agua para realizar el intercambio con el ambiente externo y para mantener la piel hidratada con vitalidad.

 

Los médicos aconsejan beber hasta dos litros de agua diarios, o aportarlos en la dieta ya sea con frutas o con vegetales que contengan gran cantidad de agua.

 

Evita la deshidratación

La deshidratación causa síntomas como debilidad, vértigo, dolor de cabeza y fatiga; la grave puede llevar a la muerte. Cuando el líquido perdido no se repone, los niveles de sodio en el torrente sanguíneo aumentan y surgen otras complicaciones.

Previene enfermedades del corazón

Estar sin tomar agua o cualquier otro líquido y en exposición excesiva al sol puede llevar a la deshidratación. El organismo pierde sodio y potasio. La pérdida de esos nutrientes puede causar la muerte por paro cardiaco.

Convida MAPFRE es el seguro temporal que protege la calidad de vida de los que más quieres por la suma asegurada y el plazo que decidas.

2019-01-08T11:18:40+00:00 19 septiembre, 2018|Salud|

Deje su comentario