Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu vehículo

Vehicular

SOAT

Home > Viviendo en confianza > Finanzas > 7 consejos para ahorrar en el regreso a clases

7 consejos para ahorrar en el regreso a clases

¿Muchos gastos por el regreso a clase? Descuida, conoce estos consejos para asegurar el futuro académico de tus hijos.

Con la llegada del nuevo ciclo escolar, muchos padres se enfrentan a la tarea de preparar todo lo necesario para el regreso a clases de sus hijos. Sin embargo, el gasto adicional puede generar preocupación en el presupuesto familiar. Es por ello que te compartiremos estos consejos para ayudarte a gestionar tus recursos de manera efectiva y ahorrar durante este periodo.

¿Cómo ahorrar para el regreso a clases?

Con un poco de planificación, comparación de precios y creatividad, es posible ahorrar en el regreso a clases y garantizar que los niños estén preparados para afrontar un nuevo año escolar sin afectar significativamente el presupuesto familiar. ¡Toma nota!

1. Define tus necesidades:

Revisa detenidamente la lista de útiles escolares y prioriza aquellos elementos que realmente necesitas. Identifica qué cuadernos, lapiceros, blocs de notas, lápices, borradores, etc.,  pueden seguir usando tus hijos. ¡De esta manera no tendrás que volver a comprarlos!

2. Arma un presupuesto:

Calcula cuánto dinero necesitas para esta temporada escolar y ajusta tus gastos mensuales en función de tus ingresos, priorizando los gastos fijos sobre los variables.

regreso clase

3. Cotiza y compara precios:

Tómate el tiempo para buscar promociones, descuentos y ofertas en tiendas físicas y en línea para obtener los mejores precios.

4. Compra al por mayor:

Organízate con otros padres para realizar compras en conjunto y aprovechar descuentos por volumen, maximizando así tu poder adquisitivo.

5. No abuses de las tarjetas de crédito:

Utiliza la tarjeta con prudencia y evita financiar compras a largo plazo con altas tasas de interés. Busca opciones de cuotas sin intereses y procura pagar el saldo mínimo mensual.

6. Anticipa otros gastos educativos:

Incluye los gastos anuales en tu presupuesto y establece un límite realista para evitar el sobreendeudamiento. Busca alternativas que se ajusten a tu capacidad financiera.

7. Prepara el camino hacia la universidad:

Adelántate al futuro planificando y ahorrando para la educación superior de tus hijos. Considera un Fondo universitario para asegurar su futuro académico para cuando vayan a la universidad.

Continúa ahorrando en este regreso a clases

Para que sigas ahorrando en este regreso a clases, pon en práctica también estos consejos:

1. Organiza la alimentación de tus hijos

Revisa opciones de loncheras saludables, separa un presupuesto, compra a por mayor cada mes y prepáralas en casa. Además de asegurarte de brindarles una buena alimentación, esto te evitará gastos en la tienda de la escuela.

2. Reserva una movilidad

Coordina con otros padres de tu confianza una movilidad compartida, los traslados en ruta pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero pues ahorras combustible y tiempo. Eso sí, revisa las reseñas de los proveedores de transporte escolar y asegúrate de que el vehículo tenga el SOAT vigente.

3. Crea un fondo para actividades extra curriculares

Incluye dentro de tu presupuesto anual el ahorro para las actividades de tus hijos durante el año escolar, como paseos, ferias, viajes, retiros, etc.

 

Sigue estos consejos para proteger la economía de tu hogar y asegurar el futuro académico de tus hijos. La planificación, el ahorro y el control de gastos son fundamentales para disfrutar del regreso a clases sin preocupaciones financieras.