Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu vehículo

Vehicular

SOAT

gratificación

Home > Viviendo en confianza > Finanzas > 5 opciones para invertir la gratificación

5 opciones para invertir la gratificación

¿Cómo hacer que la gratificación se multiplique? Conoce aquí 5 nuevas opciones para invertir tu dinero de forma segura y sencilla en estas fiestas.

¿Te han pagado la gratificación, y no sabes qué hacer para que crezca? Aquí te contamos 5 opciones para invertir la gratificación de forma sencilla y segura.

Quizá pienses disfrutar de fiestas con más obsequios y una buena cena navideña con ese dinero extra. O incluso, si retiraste tu CTS, hacer un viaje o comprar lo que tanto deseabas. Sin embargo, es importante cerrar el año con una buena salud financiera. Por ello, aprovecha en pagar tus deudas, sobre todo las que tengan tasas más altas, y luego piensa que ese dinero en vez de irse, puede crecer. ¿De qué forma? Aquí te lo explicamos.

 

Invierte tu gratificación de forma segura

Si deseas invertir tu gratificación de forma segura, aquí te compartimos los consejos de un especialistas en finanzas para maximizar el beneficio de estos ingresos.

 

1. Invierte en emprendimientos

Los emprendimientos han ido creciendo durante estos años. Si eres dueño de uno, es momento de mejorarlo destinando parte de la gratificación para ello. Y si estás pensando iniciar un negocio, es el momento ideal de determinar el presupuesto para su lanzamiento. Sigue estos consejos financieros para emprendedores y anímate a cumplir tu sueño del negocio propio.

 

2. Fondos de inversión

Si una cuenta de ahorro tiene tasas de rentabilidad muy bajas, entonces es aconsejable traspasar el dinero a un fondo de inversión.

Por ejemplo, MAPFRE ofrece Certivida, un seguro de inversión que cuenta con una de las mejores tasas del mercado y garantiza la rentabilidad de tu capital. Si buscas hacer crecer tu dinero de manera inteligente y con alta rentabilidad para tus planes, este seguro es para ti. Si lo que buscas es una alternativa para ahorrar a largo plazo en fondos extranjeros. Multifondos Flex, es un fondo diversificado y global que se adecúa al perfil inversor de cada persona, con tasas de rentabilidad altas.

 

3. Adquiere un bien o un inmueble

Si la tendencia inflacionaria sigue en alza, endeudarse con las tasas de interés actuales será más económico que en el futuro. Eso sí, hazlo inteligentemente.

Un inmueble difícilmente se ve afectado negativamente por la inflación o la devaluación, de hecho, tu inversión podría cobrar mayor valor a largo plazo. Así que comprar una vivienda puede ser una buena estrategia. Sigue estos consejos para hacer una buena adquisición.

Si prefieres un auto, enero es un buen mes para comprar un carro 0 km pero en un modelo del año pasado a mejor precio. Eso sí, no olvides asegurarlo.

 

4. Asegura tu educación

Mejorar tu educación es una buena opción de inversión, porque en este entorno laboral competitivo y cambiante el estar actualizado en diferentes cursos, especializaciones y carreras hará que tengas mayores oportunidades de sobresalir y cumplir tus metas.

También puedes invertir en la educación de tus hijos. Con el Fondo Universitario de MAPFRE generas un capital que asegura la educación profesional de los que más quieres, al mismo tiempo que los proteges con un seguro de vida.

 

5. Método Bola de Nieve

El método Bola de Nieve está destinado al pago de deudas que tienen intereses muy elevados, pues los ingresos extra no deben ir directamente a invertir y generar rentabilidad en todos los casos.

Si tus deudas sobrepasan el monto de tu gratificación, puedes optar por el método “Bola de Nieve”. De esta forma puedes pagar primero las deudas de menor monto, para ampliar poco a poco la capacidad adquisitiva y, en un futuro cercano, poder pagar las deudas más costosas.

 

 

Con esto consejos ya estarás listo para aprovechar tu grati. MAPFRE cierra el año con el compromiso de brindar más información para que tú y tus seres queridos tengan una mejor salud financiera.