Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege a tu familia

Vida con ahorro

Salud

Sepelio

familia-reconoce-actitudes-toxicas-una-relacion

Home > Viviendo en confianza > Familia > Reconoce actitudes tóxicas en una relación

Reconoce actitudes tóxicas en una relación

¿Crees que tu pareja tiene comportamientos tóxicos? ¿Como puedo saber si mi pareja es tóxica? Descúbrelo en esta nota.

Se tiende a interpretar una relación tóxica como conflictiva o apasionada entre dos personas de carácter cuando, en realidad, constituye un círculo vicioso de violencia física o psicológica. Los daños y las consecuencias en la persona afectada pueden ser: confusión, estrés, miedo, aislamiento, desequilibrio emocional y depresión. Reconoce alguno de los comportamientos más comunes en una relación tóxica:

Celos y desconfianza

Tu pareja se enfada cuando sales con tus amigos, tiene celos de algún/a compañera de tu trabajo, no te deja tener tu espacio. Ves que poco a poco vas renunciando a tu vida social para evitarte complicaciones. Confundes la posesividad con el amor y al principio lo valoras pero con el tiempo notas que estás renunciado a tu vida y te duele.

Violencia

Suele aparecer en momentos de crisis y conflicto. Normalmente, esta violencia se expresa de manera indirecta a través de una falta de respeto, insulto, ironía, sarcasmo o alusión indirecta, pero puede aparecer también en modo de violencia directa.

Dominio y manipulación

Trata de influir en la pareja hasta conseguir su control y privación de su libertad. El objetivo del dominio es paralizar a la persona, colocándola en una posición de confusión y de incertidumbre, logrando una dependencia extrema del otro.

 La culpa siempre es tuya

Se atribuyen a la pareja las dificultades y los fracasos. La persona con esta actitud tiene dificultades para tomar decisiones y necesita que el otro asuma la responsabilidad en su lugar. No se alcanza una autonomía y se persigue el amparo constante, lo que llega a ser asfixiante para la otra persona.

Actitud pesimista

La persona con esta actitud siente una envidia intensa hacia la pareja, ya que posee una capacidad de afrontamiento y goce de la vida de la que ella carece.

Rechazo a una comunicación directa

La persona rechaza enfrentarse abiertamente con el conflicto y la discusión. Elude un diálogo franco y sincero porque implica asumir responsabilidad en los hechos y un compromiso de cambio, de buscar una solución al problema.

El seguro de hogar MAPFRE cuenta con diferentes planes y formas de financiamiento de acuerdo a tus necesidades.