Familia

COMPARTIR EN:

Reconoce actitudes tóxicas en una relación

///Reconoce actitudes tóxicas en una relación
24 agosto, 2018

Se tiende a interpretar una relación tóxica como conflictiva o apasionada entre dos personas de carácter cuando, en realidad, constituye un proceso violento de destrucción moral y, en el extremo, incluso físico.

Los daños y las consecuencias pueden ser: confusión, estrés, miedo, aislamiento, desequilibrio emocional y depresión. Reconoce alguno de los comportamientos más comunes en una relación tóxica.

Celos y desconfianza

Tu pareja se enfada cuando sales con tus amigos, tiene celos de algún/a compañera de tu trabajo, no te deja tener tu espacio. Ves que poco a poco vas renunciando a tu vida social para evitarte complicaciones. Confundes la posesividad con el amor y al principio lo valoras pero con el tiempo notas que estás renunciado a tu vida y te duele.

Violencia

Suele aparecer en momentos de crisis y conflicto. Normalmente, esta violencia se expresa de manera indirecta a través de una falta de respeto, insulto, ironía, sarcasmo o alusión indirecta, pero puede aparecer también en modo de violencia directa.

Dominio y manipulación

Trata de influir en la pareja hasta conseguir su control y privación de su libertad. El objetivo del dominio es paralizar a la persona, colocándola en una posición de confusión y de incertidumbre, logrando una dependencia extrema del otro.

 La culpa siempre es tuya

Se atribuyen a la pareja las dificultades y los fracasos. La persona con esta actitud tiene dificultades para tomar decisiones y necesita que el otro asuma la responsabilidad en su lugar. No se alcanza una autonomía y se persigue el amparo constante, lo que llega a ser asfixiante para la otra persona.

Actitud pesimista

La persona con esta actitud siente una envidia intensa hacia la pareja, ya que posee una capacidad de afrontamiento y goce de la vida de la que ella carece.

Rechazo a una comunicación directa

La persona rechaza enfrentarse abiertamente con el conflicto y la discusión. Elude un diálogo franco y sincero porque implica asumir responsabilidad en los hechos y un compromiso de cambio, de buscar una solución al problema.

El seguro de hogar MAPFRE cuenta con diferentes planes y formas de financiamiento de acuerdo a tus necesidades.

2019-01-06T22:28:54+00:00 24 agosto, 2018|Familia|

Deje su comentario