Familia

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

El aire frío y seco absorbe la vida de la piel suave y sedosa

Inicio/Entradas/Familia/El aire frío y seco absorbe la vida de la piel suave y sedosa
27 julio, 2020

recomendaciones-piel-seca-en-invierno

El aire frío y seco absorbe la vida de la piel suave y sedosa.

En esta época del año las temperaturas cada vez son más bajas, y ello hace que afecte a nuestra piel haciendo que presente un aspecto más seco y apagado poniéndose muy sensible, reseca y perdiendo su luminosidad que el resto del año ya que está expuesta a mayor contraste de temperaturas.

El efecto del frío sobre la piel produce que los vasos capilares se contraigan, con lo que no llega suficiente oxígeno ni nutriente a la dermis. Como la epidermis no se renueva tan rápido las células muertas se acumulan, y ello hace que la piel luzca apagada, tirante, áspera, más sensible y con tendencia a provocar picazón.

Aquí algunos consejos que debemos tener en cuenta en esta época del año para minimizar los estragos de las bajas temperaturas en nuestra piel, de manera natural:

Aceite de coco

Antes de dormir coloca en tu piel y déjalo hasta el siguiente día, ya luego por la mañana lávate.  Repite diariamente por una semana.

Aceite de oliva

Aplica una capa delgada a tu piel seca media hora antes de bañarte y masajea ligeramente tu piel. Lo puedes aplicar cada semana.

Avena

Utilízalo como mascarilla  ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Luego lávate con agua tibia.

Vaselina

Este aceite mineral mejora la piel haciéndola ver más fresca y radiante. Échatelo en la noche antes de dormir y retíralo a mañana siguiente.

Aloe vera

Se puede aplicar directamente sobre la piel seca para aliviarla. Es mejor hacerlo antes de acostarse y dejarlo actuar durante toda la noche.

recomendaciones-piel-seca-en-invierno

Hidrata tu piel y labios a diario

Es importante acondicionar tu piel para reparar la barrera cutánea (aceites vegetales y ceramidas). Las cremas con ingredientes nutritivos como aceites de jojoba, girasol, germen de trigo son las mejores ya que están indicadas para las pieles secas. En tanto a tus labios, para protegerlos, sécalos bien después de beber y aplica mascarillas naturales para hidratar sus labios de manera frecuente si no quieres que se despellejen.

No uses agua tan caliente

En invierno nos gusta más un baño caliente, pero el agua a altas temperaturas reseca mucho la piel, por ello te recomendamos regular el agua que cae en tu rostro especialmente.

Utiliza jabones suaves

Se aconseja utilizar productos suaves o neutros y desechar los jabones que contienen desodorante, perfume o alcohol, normalmente son los más espumosos ya que resecarán más tu piel y provocará que en esta época se reseque más tu piel y pueda rasgarse.

Protégete del sol

Si bien es cierto que percibimos menos la sensación de calor, los rayos ultravioleta e infrarrojos siguen incidiendo en nuestra piel. Por tanto, hay que seguir aplicando el protector a diario antes de salir de casa.

No frotes tanto tu piel

La exfoliación es necesaria pero hay que revisar la frecuencia, sobre todo en ésta época ya que mucho desgaste de la capa exterior de la dermis provoca descamación y mayor sequedad.

Controla tu dieta

En la época de clima frío hay que ingerir más cantidad de líquido entre 1 y 2 litros de agua al día (8 vasos al día para que su piel no sufra daños con las bajas temperaturas), evitando bebidas con cafeína. Se aconseja consumir alimentos con omega 3 ya que puede ayudar a renovar la piel seca, éstos se encuentran en el pescado y algunas semillas. También deberás aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes, las cuales ayudarán a regenerar tu piel haciéndola ver más lozana.

En MAPFRE contamos con varios tipos de seguros, especialmente de salud para que te protejan a ti a tu familia.

recomendaciones-piel-seca-en-invierno

2020-07-27T22:13:19+00:00 27 julio, 2020|Familia|

Deja tu comentario