Familia

COMPARTIR EN:

¿Por qué tu hijo debe evitar el contacto con desconocidos?

///¿Por qué tu hijo debe evitar el contacto con desconocidos?
22 marzo, 2018

Pagos a la APAFA, uniformes y deudas son las excusas típicas que usan algunos colegios para solicitar pagos irregulares.

Un desconocido no es precisamente una mala persona. Sin embargo, cuando tienes niño en edad escolar, existe gente que los intenta persuadir a fin de perpetrar un delito. Tú, cómo padre debes estar alerta ante estas situaciones y enseñarle a tu pequeño cuando está en riesgo.

Para que tu hijo no se encuentre vulnerable ante las personas extrañas, te ofrecemos unos consejos para que aprenda a actuar frente a los inescrupulosos.

Escenifiquen la situación

A través de ejemplos, enséñale a tu hijo cómo un desconocido podría acercarse con malas intenciones y la manera en que debería reaccionar en la realidad

Recuerda que las frases tipo: “Quiero ser tu amigo”, “Tengo dulces”, “Te llevo a mi casa”, deben ser descartadas por los chicos ya que suenan demasiado sospechosas viniendo de alguien que no conocen.

No brindar datos

Los acosadores buscan cualquier excusa para obtener información. Como adultos sabemos mantenernos al margen. Pero los niños no. Por eso, es recomendable inculcar a tu pequeño, evitar ofrecer nombres, teléfonos y mucho menos la dirección de tu hogar.

No aceptar regalos

Los regalos son el anzuelo más utilizado por los ladrones para conquistar a un niño. Puede ir desde un caramelo hasta un videojuego de moda. Cualquiera sea el caso, debes recordarle que jamás acepte obsequios de personas extrañas. Así aparente ser amables.

No aceptar regalos

Cuidado con las redes sociales

En la actualidad, los delincuentes mapean a sus futuras víctimas a través de esta plataforma, esperando un desliz para perpetrar sus fechorías. Enseña a tu hijo a no agregar a gente desconocida.

No aceptar regalos

Ofrécele tu confianza

Como padres debemos ganarnos la confianza de nuestro hijo. Así, ellos podrán contar con nosotros frente a cualquier situación que pueda afectar su estado de ánimo. No dejes de demostrar lo mucho que lo amar y recuérdale que entre ustedes no existen secretos.


En MAPFRE nos preocupamos por tu seguridad y la de tus seres queridos. Recuerda que nuestro Seguro Alarma Smart, monitorea tu hogar las 24 horas del día. Solicítalo en el siguiente enlace (LINK)

2019-01-07T04:37:53+00:00 22 marzo, 2018|Familia|

Deje su comentario