Familia

COMPARTIR EN:

Consejos para que tus hijos hagan buen uso de las redes sociales

//Consejos para que tus hijos hagan buen uso de las redes sociales
10 enero, 2019

Más del 80% de los adolescentes que usan Internet están registrados en alguna red social

Las redes sociales son las herramientas más usadas en estos tiempos y podemos encontrar cada vez más perfiles de niños pequeños en la red. Incluso se sabe que solo son creados para poder acceder a juegos. En la mayoría de las redes sociales tienen un límite de edad para crearse una cuenta, por ejemplo, en Facebook no puedes crearla si eres menor de 13 años. Pero no solo lo que digan estas empresas cuenta, sino también lo que dicen los padres que pocas veces piensan en las consecuencias que esto les puede traer.

Aquí te damos algunas recomendaciones para que te sientas seguro al saber que tu hijo/a tiene una red social.

Edad y forma de uso

Las normas de privacidad no solo del buscador sino también del perfil de tu hijo, deben estar en los máximos niveles de seguridad. Según el buscador elegido, podrás controlar las cookies y los sitios a los que se entra. Los perfiles en redes sociales deberán ser privados para aquellas personas que no sean amigos de tus hijos.

Conoce las redes sociales

Es recomendable que padres y madres dediquen tiempo a investigar y aprender sobre las diferentes redes sociales que sus hijos están usando, tales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, Youtube, Tumblr, entre otras.

Cuidar sus publicaciones

Debes enseñar a tus hijos que la importancia de la reputación online es imprescindible e importante. Además ellos deben saber que no es bueno que compartan su locación o ubicación donde se encuentren, tampoco deben colocar información acerca de su familia y fotos íntimas, pues les generaría problemas.

La computadora debe estar en un área común de la casa

A pesar de que los niños son menos propensos a involucrarse en un comportamiento inapropiado cuando saben que sus padres pueden mirar por encima del hombro en cualquier momento, es mejor que los aparatos tecnológicos como notebooks, tablets, laptops, computadoras o celulares, se encuentren a la vista de todos, en lugares donde todos tengan acceso a ver y no en la habitación de tu hijo.

Establece pautas y reglas

Establecer normas es una gran manera de crear hábitos en los niños. Por ejemplo el establecer un horario de uso o un máximo de tiempo por día o semana es lo mejor. Asimismo, si en caso no hiciera caso a las reglas, es ideal suprimir el uso de aparatos tecnológicos durante un tiempo.

Comprueba la configuración de privacidad de tu hijo regularmente

Comprueba la configuración de tu hijo en cada red social que usa habitualmente. Las redes sociales están en constante actualización y cambios, por lo que deberás asegurarte que el perfil de tu hijo esté seguro.

Comunicación entre padres e hijos

Siguiendo todas estas recomendaciones podrás asegurarte que tu hijo no corra demasiado peligro al comunicarse por las redes sociales. Sin embargo; lo más importante será la comunicación que puedas tener con él siempre. Dale confianza, seguridad y se empático. Podrías establecer momentos específicos para que puedas navegar junto con él y a la vez practicar la seguridad de las redes sociales; es una manera de darle confianza y seguridad a tu pequeño.

Si deseas continuar con el cuidado de tu familia, en especial de tus hijos, recuerda que MAPFRE tiene para ti el  Fondo Universitario MAPFRE, que está dirigido a todo padre, abuelo o tutor preocupado por garantizar que sus seres amados reciban educación profesional.

 

Fuentes:

Psicólogo Terapeuta de Familia Jose Baldeón, del Centro Nuevas Sendas.

https://www.20minutos.es/noticia/1350975/0/

2019-01-10T22:59:43+00:00 10 enero, 2019|Familia|

Deje su comentario