Familia

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

Consejos para adecuar un espacio de trabajo en casa

///Consejos para adecuar un espacio de trabajo en casa
17 abril, 2020

Consejos para adecuar un espacio de trabajo en casa

El trabajo remoto o teletrabajo es una opción aplicada por las empresas frente al estado de emergencia para evitar la propagación del COVID -19.

A fin de asegurar la salud y bienestar de sus trabajadores, muchas empresas en el Perú han optado por aplicar la modalidad del trabajo remoto o teletrabajo, para acatar las medidas de aislamiento social establecidas por el Gobierno y así evitar el contagio del coronavirus en los centros laborales o transportándose hacia ellos.

Trabajar a distancia permite la continuidad operativa de la empresa y que los trabajadores sigan cumpliendo con sus labores desde sus hogares. Si este es tu caso, te mostramos algunas ideas para que tu estancia en casa durante esta cuarentena sea productiva y sin distracciones.

Elige un espacio de tu casa

Evita que sea la sala o tu dormitorio. Puede ser un cuarto que no estés utilizando y que tranquilamente lo puedas acondicionar con una mesa o un pequeño escritorio. Para tu comodidad y salud, sería ideal que cuentes con una silla ergonómica, pero si no la tuvieras podrías colocar un cojín o una almohada en el respaldar de la silla convencional.

Iluminación

Elige un lugar de la casa que sea ventilado y donde ingrese bastante luz. Una buena opción es trabajar al lado de una ventana, pero si no fuera el caso, podrías acondicionar tu espacio con una luz blanca y decorarlo con alguna planta, esto favorecerá la concentración y las ganas de trabajar.

Material de trabajo

Debes contar con lo necesario para poder realizar tus labores con éxito: Laptop, libreta de apuntes, lápices o lapiceros y algún equipo multimedia, ya sea alguna memoria externa, impresora, y tu infaltable Smartphone. Para otros documentos o accesorios que necesites tener a tu alcance, puedes utilizar la pared y colocar repisas flotantes. De lo contrario, las cajas vacías que nunca faltan en casa te podrían servir de depósito.

Consejos para adecuar un espacio de trabajo en casa

Usa ropa cómoda

No utilices tu pijama mientras trabajas, porque tendrás una mayor sensación de descanso y lo que se busca es que estés fresca y con ropa ligera que te anime a estar activa durante el día

Establece horarios

Puedes trabajar durante la mañana con intervalos de tiempo para que bebas agua, un café o comer alguna fruta que te brinde energía, de paso te das un respiro durante tus actividades. Procura almorzar a la hora que lo harías normalmente cuando estás en la oficina, entre 1 p.m. y 2 p.m. Para la tarde, sigue con la misma rutina, tomándote unos pequeños espacios para comer algún snack o tomar alguna bebida, ir a los servicios a lavarte la cara, y seguir con tu trabajo hasta culminar con el horario de oficina.

Datos de acceso

Es muy importante que tanto las claves y usuarios de acceso a las diversas plataformas se protejan, para evitar que personas ajenas a la compañía hagan uso de las cuentas.

Herramientas para reuniones remotas

Las videoconferencias son básicas en situaciones de contingencia o emergencia. Las plataformas más utilizadas en estos casos son Skype, Google Hangoust, Zoom, entre otras.

En MAPFRE contamos con seguros de hogar con interesantes coberturas y recuerda que en esta emergencia la atención es las 24 horas. Infórmate en www.mapfre.com.pe.

Consejos para adecuar un espacio de trabajo en casa

Fuentes:

https://gestion.pe/economia/covid-19-coronavirus-peru-como-realizar-un-teletrabajo-seguro-nndc-noticia/

2020-04-17T18:37:01+00:00 17 abril, 2020|Familia|

Deje su comentario