Familia

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

5 tips para que protejas tu casa en época de lluvias

Inicio/Entradas/Familia/5 tips para que protejas tu casa en época de lluvias
19 julio, 2018

En esta época caen lluvias en gran parte de tu casa puede verse perjudicada, es indispensable que te prevengas con una serie de acciones y evitar así disgustos a corto, mediano o largo plazo.

Nadie quisiera que la casa que con tanto esfuerzo construyó, compro o decoró se vea afectada por nada. Sin embargo las lluvias pueden  ser serias enemigas para el buen estado de nuestra casa si no tomamos las medidas de prevención correctas.

Hoy queremos darte 5 buenos consejos para que cuides lo que tanto te costó. Ahorra tiempo y dinero en reparaciones   con unos prácticos consejos.

barre constantemente tu - Cuidar tu casa

 

1) Detecta las áreas susceptibles a la humedad de las paredes

No es una tarea sencilla, pero definitivamente no podemos pasarla por alto.

Lava la superficie con agua y cloro para evitar que se formen hongos y vuelva a aparecer la humedad. Utiliza productos impermeabilizantes en las paredes y en áreas como techos y balcones.

2) Barre constantemente

Para evitar que se acumulen y se tapen los canales de salida del agua. Esto suele pasar cuando tenemos canaletas para dirigir el agua de la lluvia hacia un lado de la casa y evitar que no se acumule en el techo.

3) Poda los árboles de tu casa y aquellos que estén en la calle

Cuando los árboles están demasiado frondosos o en mal estado, durante las lluvias son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de caer. Claro que nadie quisiera dañar a la naturaleza ni dejar el espacio con un mal aspecto, si está dentro de tus posibilidades, llama a un experto y asegúrate de deshacerte de las ramas de forma adecuada y responsable.

Recorta los arbustos grandes - Cuidar tu casa

4) Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie

Este es uno de los mayores peligros a los que nos podemos enfrentar y más aún si se presentan lluvias. Las lluvias humedecen los cables eléctricos. Esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos.

La mejor decisión es asegurar los cables con cinta aislante y colocar tubos por donde pasen esos cables, así evitamos que estén expuestos y sean un peligro para todos.

5) Revisa las grietas

Esas grietas que pueden pasar desapercibidas pueden traer serias consecuencias en el largo plazo. Recuerda que debes resanar las aberturas causadas por la humedad, sobre todo en tu azotea o podrá filtrar el agua.

Repara tu casa- Cuida tu casa

Si bien estos consejos son muy útiles y necesarios, no olvides que nadie está a salvo e un accidente, por lo que te recomendamos visitar nuestro seguro de Hogar MAPFRE  el cual cuenta con cobertura para tu casa, así como vigilancia electrónica y personal capacitado para resguardar tu seguridad.

2020-04-13T23:49:07+00:00 19 julio, 2018|Familia|

Deja tu comentario