Familia

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

Consejos para organizar tus finanzas en tiempos difíciles

Inicio/Entradas/Familia/Consejos para organizar tus finanzas en tiempos difíciles
3 septiembre, 2020

4 Consejos que ayudan a tu economía en tiempos difíciles

Es importante implementar un plan de crisis

En todo tiempo debemos ser prudentes con nuestras finanzas, de esta manera podremos guardar pan para mayo y afrontar cualquier situación difícil que se nos presente. Aplica estos 4 consejos para administrar mejor tu economía en estos tiempos:

Elabora un presupuesto

En esta época todos nos encontramos en una situación mucho más complicada de lo habitual, muchos de nosotros no tenemos la misma certidumbre de nuestros ingresos futuros. Es por ello, que se debe realizar un presupuesto donde coloquemos los ingresos ciertos e inciertos para tener mucho más claro el panorama de los ingresos. En el primero colocaremos los ingresos constantes como los del trabajo y de la familia. En el segundo colocaremos, los ingresos que no son definitivos.

Elabora un plan de gastos

Desarrolla un plan detallado de gastos ciertos e inciertos. Dentro de los gastos ciertos encontrarás los gastos fijos que si o si tendrás que pagar constantemente como servicios de luz, agua, alquiler, entre otros. Seguidamente enumera los gastos inciertos o menos necesarios; aquí sería bueno no solo poder identificarlos sino también eliminarlos o limitarlos por ser menos importantes. De esta manera vas a tener dos niveles básicos: los indispensables y los prescindibles, los cuales te ayudarán mucho en tu economía.

4 Consejos que ayudan a tu economía en tiempos difíciles

Evita la tentación

En estas épocas se nos abren las posibilidades de muchas compras por internet que antes no teníamos y que ahora suenan muy interesantes con descuentos grandes. En realidad encontramos cosas nuevas que no necesitamos y caemos en la tentación de adquirirlas. Por ello, es importante primero identificar las cosas que realmente necesitamos antes de empezar el viaje en el ciberespacio, solo así evitaremos las tentaciones de comprar lo innecesario. Salvo que estemos pensando en adquirir algo para realizar o emprender un negocio, y ello podría sumar a la fuente de ingresos lo cual sería sensacional.

Ahorra

Esta recomendación no solo es en tiempo de crisis, sino en cualquier momento. Algunas métricas básicas es que intentes ahorrar el 10% de tus ingresos. Este ahorro lo podrías anotar como un gasto constante que no es tuyo. De esa manera, tendrás pan para mayo si es que las cosas se ponen más difíciles y necesitas de ese dinero o te puedes dar un gusto en un futuro ya más planificado.

En MAPFRE contamos con varios tipos de seguros y fondos para que te protejan a ti a tu familia en caso de imprevistos.

4 Consejos que ayudan a tu economía en tiempos difíciles

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=F768d60K5Eg

2020-09-03T22:56:54+00:00 3 septiembre, 2020|Familia|

Deja tu comentario