Empresarial

COMPARTIR EN:

Carreras más requeridas por las empresas

///Carreras más requeridas por las empresas
2 agosto, 2019

Hoy en día, estamos viviendo una transformación digital y la avanzada tecnología permite que se abran mayores oportunidades  en el mercado laboral.

Actualmente, las organizaciones son más conscientes de la necesidad de adaptación al nuevo entorno no solo de negocio, sino también de las relaciones interpersonales y a la era de la digitalización, que es el presente y el futuro.

La tecnología ha hecho que todos los trabajos se relacionen al mundo digital, y nuestro país no es la excepción. Las empresas cada vez más, buscan profesionales con este tipo de conocimientos, necesitan contar con líderes digitales para guiar a su equipo al éxito.

En este ámbito existen puestos muy cotizados como los relacionados con Big Data. Por ello, detectar los sectores que ofrecen mejores oportunidades laborales es esencial para estar acorde con las competencias.

En esa línea todas las carreras vinculadas a la Ciencia, Economía y Tecnología tienen mayores oportunidades laborales. A continuación, podemos ver algunas de las profesiones con especializaciones más demandadas:

 

Marketing digital: Carrera que consiste en la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Los sectores de la comunicación, el marketing tradicional y la publicidad buscan especializarse en marketing digital, debido al gran desarrollo que han experimentado las redes sociales y los buscadores. Los especialistas de esta carrera, cuentan con conocimientos en SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

 

Experto en Big Data. Es la que se centra en el análisis de datos o Big Data. Actualmente, más empresas tienen la tendencia de analizar todala información de la que disponen.

 

Ingeniería Robótica. Es una de las ingenierías destinada a diseñar y crear aparatos para poder simplificar la vida y realizar tareas de los seres humanos. Esta carrera se ocupa del diseño, manufactura, aplicaciones de los robots y combina diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.

 

Ingenieros de telecomunicaciones. Son expertos en tecnología de las comunicaciones. Se encargan del diseño, investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones por cable y satélite, teléfonos móviles, ondas de radio, internet y correo electrónico. El mundo de las telecomunicaciones evoluciona con gran rapidez, lo que implica que se deben mantener al día sobre las nuevas tecnologías.

 

Arquitectos de la información. Se encargan del estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios de información, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas de información interactivos y no interactivos.

 

Community manager o CM. Es una pieza fundamental en la comunicación online de cualquier empresa moderna. Es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

 

Comunicadores webs. Son una nueva generación de profesionales que, desde la publicidad, las relaciones públicas y los negocios entienden y dominan todos los recursos digitales actuales desde web a redes sociales, desde aplicaciones a transmedia. Crean y desarrollan contenidos, se conceptualizan estrategias de negocios innovadores que se plasman en campañas que abarcan las diferentes redes, soportes y plataformas digitales e interactivas que deben conocer y dominar todos los comunicadores contemporáneos.

 

Desarrollo Web y de Apss. Aquí se realiza el diseño de páginas web, desde la planificación y concepción de la misma. Se emplean las últimas tendencias relacionadas con las tecnologías web.  Asimismo; se gestiona y administra de manera especializada el diseño y artes gráficas de sitios web, tanto a nivel de animación, programación y diseño, como a nivel creativo y conceptual.

 

Ahora depende de ti elegir la carrera que te brinde mayor satisfacción personal. Y si ya eres un profesional, después de este recorrido por las profesiones con mayor demanda, plantéate la especialización o maestría a seguir que se ajuste a tus conocimientos.

Pensando en tu futuro, MAPFRE te ofrece seguros de ahorro, para asegurar tu capital.

Fuente:

https://elcomercio.pe/suplementos/comercial/pregrado-universidad-institutos/estas-carreras-universitarias-mas-demandadas-peru-1003465

2019-08-02T00:06:23+00:00 2 agosto, 2019|Empresarial|

Deje su comentario