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Protección de Datos Personales y Política de privacidad

Por el presente documento otorgo mi consentimiento libre, previo, informado, expreso e inequívoco para que MAPFRE PERÚ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS (en adelante, MAPFRE), con dirección en Av. 28 de julio N° 873, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, Perú, incluya mis datos personales sensibles o no, consignados en el presente documento, en sus sistemas y base de datos y pueda dar tratamiento a mi información. Consiento expresamente la comunicación de mis datos personales a las entidades y/o personas a las cuales MAPFRE les encargará el cumplimiento de ciertas actividades para el desarrollo de los servicios que pudieran ser contratados y exclusivamente para dicho fin, cuyo listado completo se encuentra en la página web www.mapfre.com.pe, teniendo conocimiento que MAPFRE asegura la confidencialidad de mis datos y garantiza que no los compartirá con personas ajenas, salvo lo indicado en el presente documento.

Igualmente acepto y consiento voluntariamente que el tratamiento de los datos personales suministrados tendrá como consecuencia que estos puedan ser tratados por MAPFRE para realizar estudios estadísticos, de siniestralidad, de mercado, de perfiles de compra, de satisfacción al cliente, así como para que se me remita información sobre sus  productos y servicios, promociones comerciales, publicidad, del propio MAPFRE así como de las distintas empresas del Grupo MAPFRE, a través de medios electrónicos, llamadas telefónicas o correspondencia escrita, así como flujos transfronterizos de la información a otras entidades ubicadas en España, Estados Unidos y  Brasil, con la finalidad de realizar actividades relacionadas a la naturaleza del contrato, garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa ante cualquier contingencia y la gestión de otras solicitudes o contratos por parte de las distintas empresas del Grupo MAPFRE.  Se entiende por empresa del Grupo MAPFRE, a toda aquella empresa que pertenece al mismo grupo económico según la Resolución SBS N° 445-2000 o norma que la sustituya.

Asimismo, acepto que mis datos puedan ser cedidos exclusivamente con las finalidades indicadas anteriormente a otras personas naturales o jurídicas con las que las empresas del Grupo MAPFRE mantienen o suscriban acuerdos de colaboración, cuyo listado completo se encuentra en la página web www.mapfre.com.pe, respetando el cumplimiento de la legislación peruana sobre protección de datos de carácter personal.

También se pueden usar y compartir mis datos personales con autoridades y terceros autorizados por la ley con la finalidad de cumplir con las obligaciones señaladas en normas peruanas o internacionales aplicables a MAPFRE, incluyendo las vinculadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.

MAPFRE conservará, tratará y realizará flujos transfronterizos con los datos personales a partir de la presente aceptación y hasta por el tiempo permitido por la regulación.

Los datos personales serán incluidos en el banco de datos de Usuarios que se encuentra registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales bajo la titularidad de MAPFRE, ubicada en Av. 28 de julio N° 873, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Liam, Perú.

Cualquier usuario registrado puede ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos de carácter personal suministrados consignado nombre y apellidos, tipo y número de documentos de identidad mediante comunicación dirigida a

Atención al cliente

Contact center Lima: 213-3333

Contact center provincias: 0801-1-1133

WhatsApp: 999 919 133

Correo de contacto: si24@mapfre.com.pe

Si desea presentar algún requerimiento y/o reclamo cuenta con los links de Atención de Requerimientos y el Libro de reclamaciones.

Se entiende que el usuario queda informado y acepta las condiciones establecidas anteriormente si pulsa el botón «ENVIAR / CONTINUAR / CALCULAR» que se encuentra en los formularios donde se recogen los datos.

 

Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros, con domicilio en Av. 28 de julio N° 873, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, Perú, es titular de este sitio Web, y responsable de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio Web.

El presente documento regula las políticas de privacidad de las siguientes compañías: Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros y Mapfre Perú S.A. Entidad Prestadora de Salud, (en adelante denominados en forma conjunta o individual como MAPFRE o Grupo MAPFRE). Garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 (en adelante, La Ley) y su Reglamento (en adelante, El Reglamento) aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (“las normas de protección de datos personales”).

El usuario queda informado sobre el tratamiento de los datos suministrados durante la navegación en la página Web y los que se generen como consecuencia de la utilización de la misma, incluidas, en su caso, las comunicaciones o las transferencias internacionales de los datos que pudieran realizarse, con las finalidades indicadas en el apartado Tratamiento y transferencia de sus datos personales.

El usuario declara que es mayor de 18 años. Si los datos facilitados durante la navegación son de menores de 18 años, incluidos los datos de salud, como titular de la patria potestad o tutela sobre el menor, autoriza expresamente el tratamiento de los mismos en los términos establecidos en la información adicional.

El usuario garantiza la exactitud y veracidad de los datos facilitados, adquiriendo el compromiso de comunicar a MAPFRE cualquier cambio en los mismos.

 

ALCANCE

Esta Política se aplicará a todos los datos personales que usted nos proporcione y que por tanto sean objeto de tratamiento por parte de las siguientes razones sociales:

 

  1. MAPFRE PERÚ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS Y REASEGUROS S.A. identificada con RUC N° 20418896915
  2. MAPFRE A. Entidad Prestadora de Salud identificada con RUC N° 20517182673.

 

Todas ellas con domicilio en Av. 28 de julio N° 873, distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima.

 

Cada una individualmente será considerada como Titular de Banco de Datos Personales (en adelante, “MAPFRE”), la cual ha inscrito sus respectivos Bancos de Datos Personales en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia. A continuación, se  listan los bancos de datos personales inscritos por MAPFRE:

 

Banco de datos PersonalMAPFRE PERÚ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS

MAPFRE PERÚ EPS

 

1ClientesRNPDP-PJP N° 6600RNPDP-PJP N° 10244
2VideovigilanciaRNPDP-PJP N° 6599RNPDP-PJP N° 10524
3Recursos HumanosRNPDP-PJP N° 6601RNPDP-PJP N° 10243
4ProveedoresRNPDP-PJP N° 6602RNPDP-PJP N° 10268

 

LINEAMIENTOS

En concordancia con lo dispuesto en La Ley, MAPFRE:

  • Protege los datos personales y respeta los principios de protección de datos personales señalados en la legislación
  • Implementa controles de seguridad adecuados de acuerdo con la categoría de tratamiento de datos personales

 

EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

El titular de los datos personales tiene una serie de derechos sobre sus datos personales, los cuales son los siguientes:

  • Derecho de información
  • Derecho de acceso
  • Derecho de rectificación, actualización o inclusión
  • Derecho de cancelación o supresión
  • Derecho de oposición

 

El ejercicio de estos derechos, denominados Derechos ARCO, puede ser ejecutado por el titular del   dato personal o a través de un representante. Este representante deberá presentar el correspondiente poder legalizado notarialmente. Cabe resaltar que el ejercicio de estos derechos es gratuito.

 

En tal sentido, el titular del dato personal o su representante, podrá ejercer sus derechos en cualquier momento dirigiendo su solicitud a través de las sucursales, agencias, oficina especial de MAPFRE, o la mesa de partes ubicada en Av. 28 de julio N° 873, Miraflores, Provincia y Departamento de Lima – Perú o por correo electrónico al buzón: disma-lpd@mapfre.com.pe utilizando el formato ARCO correspondiente en este enlace para ambos canales.

 

A fin de ejercer los derechos antes mencionados como titular de sus datos personales, el usuario deberá presentar en el domicilio y/o dirección especificado previamente, la solicitud respectiva en los términos que establece el Reglamento de la Ley (incluyendo: nombre y apellidos del titular de los datos personales y domicilio o dirección electrónica a efectos de recibir las respuestas que correspondan, documentos que acrediten su identidad o la representación legal, descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos). Asimismo, MAPFRE podrá solicitar información complementaria al titular de datos personales a fines de verificar y/o validar su identidad.

 

 

MAPFRE atenderá las solicitudes efectuadas por los titulares dentro de los plazos establecidos en el Reglamento o norma que lo modifique o sustituya. De considerar el usuario que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicada en Calle Scipion Llona N° 350, distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, Perú; completando el formulario respectivo.

 

DEBERES DE MAPFRE COMO TITULAR DE BANCO DE DATOS PERSONALES

MAPFRE tiene presente que los Datos Personales son de titularidad y propiedad de las personas a las que se refieren y solamente ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, MAPFRE hará uso de los Datos Personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando la normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales. En ese sentido, MAPFRE respetará los deberes previstos para los Titulares de Banco de Datos Personales según la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y sus normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan.

 

CONSENTIMIENTO 

MAPFRE solicitará el consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento. Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos   a disposición por MAPFRE, tales como:

  • Por escrito, completando un formato de autorización para el tratamiento de datos personales determinado por MAPFRE.
  • De forma oral, a través de una conversación telefónica
  • Mediante portal web, a través (clic) de la aceptación del texto de consentimiento de tratamiento de datos

 

Su autorización sobre el tratamiento de sus datos personales estará vigente mientras dure la relación contractual, posteriormente a la misma, se utilizarán sus datos solo para responder sus solicitudes, consultas y realizar acciones promocionales, siempre que contemos aún con su consentimiento.

CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

La conservación de los datos personales se realizará mientras dure la relación contractual, posteriormente a la misma, se conservarán los datos de acuerdo a la legislación vigente.

 

 

SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

MAPFRE, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará de forma razonable las medidas de seguridad organizativas, técnicas y legales para otorgar seguridad a los bancos de datos personales evitando, de forma razonable, su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de   MAPFRE se limita a disponer razonablemente de los medios adecuados para este fin. MAPFRE exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas de seguridad organizativas, técnicas y legales adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como Encargados de Tratamiento.

 

TRATAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES

MAPFRE informa que los datos personales se transferirán a nivel nacional e internacional (flujo transfronterizo) a las empresas que conforman el grupo empresarial de MAPFRE (con sede en el Perú y en el extranjero), así como los terceros o proveedores que cuentan con acceso autorizado a sus datos personales, de forma restringida a una finalidad contratada por MAPFRE para ofrecer sus servicios. El listado de estos proveedores se actualiza periódicamente en MAPFRE y se encuentra detallado en el siguiente enlace. Por dicho motivo, se recomienda revisar la actualización del listado de terceros autorizados que tratan datos personales en representación de MAPFRE.

 

Considerando el servicio o producto adquirido, así como las finalidades adicionales al contrato o solicitud remitida por Ud., MAPFRE podrá transferir sus datos personales a terceras personas o proveedores autorizados, estricta y únicamente con el objeto de realizar actividades relacionadas al cumplimiento de las finalidades indicadas.

 

DE LOS MENORES DE EDAD

MAPFRE solo utiliza los datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales quienes serán responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

La presente política se rige por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales, la Ley y su Reglamento, así como las demas normas que las complementen, modifiquen, deroguen o  sustituyan.

 

VIGENCIA

Esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (web) está vigente desde la publicación en este sitio web

 

CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES

Podremos comunicarle sobre cualquier modificación al presente acuerdo de privacidad, mediante cualquiera de los siguientes medios:

 

  • Mediante una comunicación dirigida a usted, a la dirección que figure en nuestros registros, a su correo electrónico, mediante comunicación electrónica (como SMS, Whatsapp, llamada telefónica; y cualquier otra forma que permita que MAPFRE le informe oportunamente sobre estos cambios.
  • Además de las formas antes mencionadas, también podríamos comunicar esa información a través de nuestro sitio web público, nuestras sucursales / oficinas, en su estado de cuenta, o mediante un aviso notorio en el diario oficial (diario local).
  • Consideraremos que ha recibido el aviso escrito, en cualquiera de los siguientes casos lo que ocurra primero:

El mismo día en que se envió mediante comunicación electrónica.

El día en que se entregó personalmente.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son datos personales?

Es toda información de una persona natural que la identifica o la hace identificable, como, por ejemplo, nombre, apellido, nacionalidad, estado civil, documento de identidad, ocupación, estudios, domicilio, correo electrónico, teléfono, estado de salud, actividades que realiza, ingresos económicos, patrimonio, gastos, entre otros, así como la referida a los rasgos físicos y/o de conducta que lo identifican o lo hacen identificable como la huella dactilar, voz, imagen, etc.

 

¿Cuáles son los Derechos del Titular de Datos Personales?

Los derechos de los titulares de datos personales definidos por la ley son:

 

  • Derecho de Información: Es el derecho del titular del dato personal (en adelante, el interesado) a ser informado en forma detallada, sencilla, expresa e inequívoca, sobre la finalidad para la que sus datos personales son tratados; quienes son o pueden ser sus destinatarios, la existencia del banco de datos en que se almacenan, así como la identidad y domicilio de su titular y, de ser el caso, del encargado de tratamiento de sus datos personales; la transferencia de los datos personales; el tiempo durante el cual se conservan sus datos personales; y la posibilidad de ejercer los derechos que la ley concede y los medios previstos para Así pues, el objetivo es comunicar al titular del dato las condiciones bajo las que se realizan sus tratamientos, de forma análoga al momento en el que se obtiene su consentimiento.

 

  • Derecho de Acceso: Es el derecho del interesado a conocer la información sobre sí mismo que es objeto de tratamiento en los bancos de datos de la Institución, la forma en la cual sus datos fueron recopilados, las razones que motivaron tal recopilación y a solicitud de quien se realizó la recopilación, así como las transferencias realizadas o que se prevén hacer de ellos. De esta forma, el objetivo es proporcionar al titular del dato la información relativa a sus datos personales, así como todas las condiciones y generalidades del tratamiento de los

 

  • Derecho de Rectificación (Actualización / Inclusión): Es el derecho del interesado a solicitar la modificación de sus datos contenidos en bancos de datos cuando éstos resulten inexactos, erróneos, falsos o incompletos, o bien sean inadecuados o excesivos, o en su caso se hayan omitido o eliminados, siendo relevantes para el adecuado tratamiento de los

 

  • Derecho Cancelación (Supresión): Es el derecho del interesado a solicitar la supresión o cancelación de sus datos personales de un banco de datos cuando éstos hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hayan sido recopilados, cuando hubiere vencido el plazo establecido para su tratamiento, cuando haya revocado su consentimiento para el tratamiento de los mismos y en los demás casos en los que sus datos no estén siendo tratados conforme a la Ley y su

 

  • Derecho de Oposición: Es el derecho del interesado a que no se lleve a cabo el o algún tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo, cuando no hubiere prestado su consentimiento para su recopilación por haber sido tomados de fuente de acceso al público o cuando habiendo prestado su autorización o consentimiento cuenta con motivos fundados y legítimos que justifiquen el ejercicio de este derecho, siempre que por una ley no se disponga lo

 

¿Dónde puedes encontrar más información sobre la protección de los datos personales?

En las oficinas de la Dirección General de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia, o ingresando al siguiente link

http://www.minjus.gob.pe/proteccion-de-datos-personales/