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Clásico Finisterre

Clásico Finisterre

Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura

Para atender las solicitudes de cobertura por ocurrencia de un siniestro, se deberá presentar ante el comercializador autorizado o a cualquiera de las oficinas de LA COMPAÑÍA los siguientes documentos:

a) Para solicitar el Servicio de Sepelio por Muerte Natural o Accidental (Cobertura Principal) del Titular y/o de los Integrantes:

  • Original o certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada) del Certificado Médico de Defunción, o copia de la historia clínica en caso se requiera, donde se indique la causa del fallecimiento.
  • Copia certificada del Atestado Policial, Protocolo de Necropsia y resultado del examen toxicológico, en caso de muerte por accidente y en caso corresponda.
  • Copia simple del DNI del solicitante del servicio.

LA COMPAÑÏA se pronunciará sobre la solicitud en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas de haber recibido los documentos requeridos y de ser procedente, se realizará la programación del Servicio de Sepelio contratado. Si LA COMPAÑÍA no se pronuncia dentro de dicho plazo, se entenderá que el siniestro ha quedado consentido.

b) Para solicitar el pago de las indemnizaciones por Muerte Natural o Accidental:

  • Copia simple del DNI del fallecido, en caso se tuviera.
  • Copia certificada o certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada) de la Partida de Defunción del ASEGURADO Titular y/o de los Integrantes.
  • Copia certificada del Atestado Policial, Protocolo de Necropsia y resultado del examen toxicológico, en caso de muerte por accidente y en caso corresponda.
  • En aquellos casos en que no exista designación de BENEFICIARIOS, se deberá presentar copia literal, emitida por la Superintendencia Nacional de (los) Registros Públicos, de la inscripción definitiva del Testamento (o) Sucesión Intestada.
  • Copia simple de los documentos de identidad de los BENEFICIARIOS.
  • En el caso de beneficiarios menores de edad, deberán presentar los siguientes documentos:
  • Copia certificada o certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada) del DNI de los menores BENEFICIARIOS de la indemnización o copia certificada de la Partida o Acta de Nacimiento.
  • Copia simple del DNI de padre/madre o tutor.

c) Para solicitar la indemnización por Desamparo Familiar Súbito:

  • Copia simple del DNI de los fallecidos, en caso se tuviera.
  • Copia simple del DNI del solicitante.
  • Copia certificada de la Partida o Acta de Defunción del ASEGURADO Titular y de su cónyuge o conviviente fallecido(a).
  • Copia certificada del Atestado Policial, Protocolo de Necropsia y resultado del examen toxicológico, en caso corresponda.
  • En el caso de beneficiarios menores de edad, deberán presentar los siguientes documentos:
  • Copia certificada o certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada) del DNI de los menores BENEFICIARIOS de la indemnización o copia certificada de la Partida o Acta de Nacimiento.
  • Copia simple del DNI del tutor.

d) Para solicitar el reembolso por traslado de restos:

  • Copia simple del DNI del fallecido, en caso se tuviera.
  • Copia simple del DNI del solicitante.
  • Copia certificada de la Partida de Defunción o Acta de Defunción.
  • Copia certificada del Atestado Policial, Protocolo de Necropsia y resultado del examen toxicológico, en caso corresponda.
  • Copia simple de un recibo de servicio público (agua o luz) que acredite la dirección de residencia habitual del ASEGURADO Titular y/o Integrantes fallecidos (Del 2° al 5° Integrante).
  • Originales de los comprobantes de pago (boletas de venta y/o facturas) que acrediten el gasto realizado por traslado de restos.

El reembolso de los gastos por traslado de restos se realizará en favor de la persona que hubiese incurrido en los mismos, de acuerdo con el comprobante de pago correspondiente, hasta el límite establecido en las Condiciones Particulares de la Póliza.

En los casos de las coberturas a que se refieren los acápites b), c) y d) del presente artículo, LA COMPAÑÍA se pronunciará respecto de la solicitud en un plazo máximo de treinta (30) días contados desde la recepción de la documentación e información completa y necesaria detallada en la Póliza para la liquidación del siniestro o del vencimiento de la prórroga que se hubiese solicitado de conformidad con lo dispuesto en las normas legales vigentes. Si LA COMPAÑÍA no se pronuncia dentro de dicho plazo, se entenderá que el siniestro ha quedado consentido.

No son aplicables a este seguro, deducibles, franquicias, coaseguros y similares.

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