comunicado

Home > Noticias > MAPFRE informa nuevas medidas para la atención en Camposantos y Servicios Funerarios

• La compañía flexibilizará aforos en sus instalaciones de acuerdo a las medidas gubernamentales vigentes, manteniendo los protocolos COVID.

Con el objetivo de garantizar la continuidad de nuestros servicios, cuidando siempre la salud de nuestros clientes y colaboradores, y en línea con las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, MAPFRE informa las siguientes medidas de prevención para los servicios funerarios y de sepultura y cremación que brindamos en nuestros camposantos:

• Servicios Funerarios:

• En los casos COVID-19, los velorios están prohibidos por disposición legal, al igual que los traslados interprovinciales. Una vez colocado el cuerpo en el ataúd, éste es sellado y no vuelve a ser abierto. Asimismo, los cortejos con cargadores se encuentran suspendidos en los casos COVID.
    • La instalación del servicio para velación solo aplica en los casos NO COVID.
    • Para evitar aglomeraciones en espacios cerrados, el alquiler de las salas para velatorio de nuestros camposantos de provincias y del Complejo Independencia en Lima, se encuentra suspendido.
    • En todos los servicios de cremación, en casos COVID y NO COVID, brindamos un ataúd especial de madera, reforzado y diseñado especialmente para estos servicios. En este ataúd se inserta un ataúd biodegradable el mismo que se incinera.
  • Servicios de Camposanto:

• Nuestros Camposantos MAPFRE se encuentran abiertos al público en general con un aforo al 100%, sin embargo, persona que ingrese deberá usar siempre una mascarilla KN95 o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela). Además, deberá presentar su carnet físico o virtual de vacunación que acredite haber recibido las 3 dosis contra el COVID-19, siempre que se encuentre habilitado para recibirla, según protocolo vigente en el D.S. 030-2022-PCM.
    • Manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, se permite el ingreso a nuestros Camposantos en Lima y provincia a las personas que acompañan a un servicio funerario. Si el fallecimiento es por COVID-19, la comitiva máxima se reduce a 5 personas para una sepultura o 2 para una cremación, según Directiva Sanitaria Nº 087-MINSA/2020/DIGESA.
    • No se permitirá el ingreso de personas que presenten sintomatología relacionada con el COVID-19.
  • Canales de atención para servicios funerarios y Camposantos MAPFRE:

• Los clientes pueden comunicarse a través de la Central Telefónica SI24 al 2133333 o al WhatsApp Mapfre 9999 19133 opción 7, disponible las 24 horas toda la semana.
    • La atención presencial está disponible en Funerarias y Camposantos:
FUNERARIASCAMPOSANTOS (*)

Lima:

• Oficina MAPFRE Escardó(*)
    • Oficina MAPFRE Independencia(*)
    • Oficina MAPFRE Emancipación(*)
    • Oficina Finisterre Lince

Piura

Chiclayo

Trujillo

Huacho

Huancayo

Ica

Chincha

Arequipa

Cuzco

Iquitos

Lima (Huachipa): Servicios de cremación y   sepultura

Piura: Cremación y sepultura

Chincha: Servicio de sepultura

Pisco: Servicio de sepultura

Ica: Servicio de sepultura

(*) Atención en horario de oficina. El resto de las Funerarias, atención 24/7.

Para conocer más sobre los camposantos MAPFRE visita camposantomapfre.com.pe