Skip to Content

Seguro de Crédito

Preguntas Frecuentes

Mostrar todos

El seguro de crédito comercial, también llamado seguro de cuentas por cobrar, le brinda a su empresa protección en caso de posibles impagos de sus clientes .  Esto puede surgir porque su cliente se vuelve insolvente o porque su cliente no paga dentro del plazo establecido.

Cualquier empresa que venda a crédito a otras empresas puede beneficiarse del seguro de crédito. Los clientes de MAPFRE varían en tamaño desde pequeñas empresas hasta grandes empresas multinacionales.

Desde un punto de vista práctico, generalmente necesita ventas anuales de al menos USD $ 1,000,000 para que el programa sea rentable.

En promedio, el 40% de los activos de una empresa se expresan en forma de deudas comerciales. A veces la figura es mucho más alta. Es muy difícil para una empresa predecir qué cliente incumplirá con el pago. Cerca del 50 por ciento de todos los incumplimientos de pago surgen de proveedores con los que se han establecido relaciones comerciales estables y de largo plazo. El costo para un negocio de falta de pago puede ser considerable. Por ejemplo, si el margen de ganancia de una compañía es del 5 por ciento y uno de sus clientes incumple en una deuda de USD $ 100,000, la compañía tendrá que lograr ventas adicionales de USD $ 2,000,000 para compensar la pérdida de ganancias. Más importante aún, el flujo de efectivo perdido podría ser devastador. La falta de pago debilita su empresa y reduce su capacidad de inversión. Una póliza de seguro de crédito ayuda en la administración de sus cuentas por cobrar y lo compensa en caso de falta de pago.

El nivel de indemnización generalmente oscila entre 80% y 100%; sin embargo, el nivel varía según la política que seleccione, su experiencia de administración de crédito, su cartera de cuentas por cobrar y su objetivo principal.

 

Sí. Con SOLTEC, el sistema de gestión de políticas en línea de MAPFRE/Solunion, puede realizar solicitudes de crédito, presentar un reclamo y monitorear sus reclamos en cualquier momento que desee a través de Internet.

Back to top