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Home > Viviendo en confianza > Empresarial > 6 mitos falsos de los vendedores de seguro

6 mitos falsos de los vendedores de seguro

Ya estás listo para ser un exitoso vendedor de seguros de MAPFRE, pero existen algunos mitos sobre esta labor que generan prejuicios y falsas creencias.

Estás interesado en trabajar como vendedor de seguros para MAPFRE, tienes talento para ello y estás decidido. Sin embargo, sabes bien que existen algunos mitos que envuelven la labor de un vendedor y que generan prejuicios. Conoce cuáles son y también cuál es la verdad detrás de cada uno.

Los vendedores mienten: Esta mala fama se inició cuando los vendedores, queriendo comisiones, cerraban ventas obviando o cambiando detalles de algún contrato. Pero en MAPFRE la cultura es diferente y con la capacitación no necesitarás de ese recurso para cerrar una venta. Una mentira no deja que el cliente sea feliz a largo plazo, que es lo que se desea cuando se vende un seguro. Un seguro requiere asesoría con el tiempo, análisis y ayuda con el fin de que el cliente esté satisfecho por años.

Un vendedor nace, no se hace: Es cierto que una de las cosas que te impulsaron a querer trabajar en MAPFRE fue que reconociste habilidades innatas en ti, cualidades que ninguna otra persona tenía. Sin embargo, un vendedor fortalece estas habilidades con el tiempo, las perfecciona, impulsa su talento. Solo el tiempo y la experiencia forjan a un vendedor exitoso.

No se gana mucho como vendedor de seguros: Las altas comisiones y el crecimiento del mercado asegurador en el Perú garantizan ingresos elevados en nuestro país. Es rentable elegir el camino de la venta de seguros sobre todo con una empresa como MAPFRE, con más de 5,000 exitosas oficinas alrededor del mundo.

Vender se trata de improvisar y usar tu talento: El talento y la habilidad es requerida, pero un vendedor se prepara con detenimiento y a detalle para cada venta. Usa técnicas de memorización y persuasión. Preparan cada venta dependiendo de la persona a quien verán. Vender requiere organización y planificación.

A un vendedor de seguros solo le interesa el dinero: En MAPFRE, vender un seguro es vender una relación, una conexión, confianza con el cliente. Sin ello, nada garantiza la permanencia y la satisfacción. Un vendedor disfruta ayudando a los demás a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades; porque eso es lo que es, una persona empática capaz de ponerse en los zapatos de su cliente. Sin la empatía, no hay conexión. Las comisiones motivan, pero una sonrisa y el reconocimiento lo hacen aún más.

Un vendedor de seguros es bueno solo si cierra un contrato rápidamente: Vender es un proceso continuo y que se realiza paso a paso. Los clientes no son presionados, forzados ni persuadidos a toda costa. Un vendedor de seguros da tiempo para analizar cada condición al posible comprador.
Tú puedes convertirte en un excelente asesor de seguros de MAPFRE. Nosotros te brindamos las herramientas necesarias para tu crecimiento profesional en el mundo de los seguros. No es necesaria experiencia previa.