Salud

COMPARTIR EN:

Los beneficios del ácido fólico o vitamina B9

///Los beneficios del ácido fólico o vitamina B9
24 agosto, 2018

El ácido fólico realiza un papel importante en la copia y síntesis del ADN, la producción de nuevas células y el mantenimiento de un sistema inmunológico sano.

Al ser una vitamina del grupo B, está presente en gran cantidad de alimentos, especialmente verduras y hortalizas, y, junto con otros nutrientes, ayuda a mantener un estilo de vida saludable. Con ello, es posible que haya multitud de beneficios del ácido fólico que no sabías. Descúbrelos todos a continuación.

Esencial para el embarazo

El ácido fólico es un nutriente indispensable para las mujeres embarazadas, ya que previene numerosas complicaciones durante la gestación, como defectos en el tubo neural del feto.

 

Ayuda a asimilar el hierro y evitar la anemia

Una deficiencia de ácido fólico puede provocar anemia, lo cual se produce por un funcionamiento deficiente de los glóbulos rojos. La vitamina B9 juega un papel importante en la asimilación del hierro en nuestro organismo.

Puede prevenir el cáncer

Un consumo adecuado de esta vitamina ayuda a nuestro cuerpo a desarrollar la protección necesaria para evitar diversos tipos de cáncer.

Protege el corazón

El ácido fólico reduce de manera sorprendente los niveles de homocisteína de la sangre, un compuesto químico que se asocia normalmente con un mayor riesgo de padecer ataques cardíacos.

Previene el Alzhéimer y la demencia

Gracias a su capacidad para reducir los niveles de homocisteína en la sangre, el ácido fólico también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades mentales, como Alzhéimer o demencia senil. La vitamina B9 también se considera un buen remedio natural contra la depresión o la ansiedad.

Existen diversos seguros de salud según tus necesidades. Puedes adquirir un Seguro de Salud internacional, familiar o personal.

2019-01-08T11:34:05+00:00 24 agosto, 2018|Salud|

Deje su comentario