Salud

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

8 Deportes para ponerte en forma este verano

///8 Deportes para ponerte en forma este verano
9 enero, 2020

Conoce diversas opciones para olvidarte del gimnasio y disfrutar de tu entorno.

Si eres de aquellas personas que les encanta el verano y a la vez hacer ejercicio para mantenerse activo, aquí te presentamos una lista de los deportes perfectos para esta temporada, que te mantendrán con buena salud y a la vez te permitirán disfrutar del estupendo clima.

Natación

Es un deporte ideal para practicarlo en esta temporada, ya que será muy placentero refrescarte bajo el agua mientras ayudas a mejorar tu sistema respiratorio, la coordinación, tener mayor flexibilidad y, sobre todo, quemar entre 500 a 600 calorías.

 

Footing

Es una de las formas más sencillas de hacer ejercicio pues solo se necesita agua, protección solar y un buen par de zapatillas. Dentro de sus beneficios para la salud ayuda a tonificar los músculos; especialmente las piernas, además fortalece los huesos y te mantiene en forma con tan solo 45 minutos al día.

 

Surf

Favorece a una buena condición física, te permite mantener mayor resistencia aeróbica sobre la tabla, aumenta la fuerza muscular con las maniobras, mejora la flexibilidad, así como el equilibrio y la coordinación. Además, enseña a estar en contacto con la naturaleza y ser conscientes de su importancia.

 

Vóley y fútbol playa

Ambas actividades las puede practicar cualquier persona sin importar su condición. Tanto el vóley como el futbol playa pueden desarrollarse de manera intensa o como jugando con la familia o amigos. Ideal para perder peso, ya que la arena dificulta el movimiento, lo que supone un mayor trabajo de piernas y brazos.

 

Boxeo al aire libre

Este tipo de deporte cuenta con una rutina de golpes y ejercicios cardiovasculares propios de la disciplina del box para realizarlo sin contacto, ayudando a aumentar tu masa muscular y la fuerza en brazos y piernas.

 

Yoga y pilates

Ambas disciplinas se pueden practicar tanto en exterior como interior, desde una sala hasta en parques, montañas y en la playa. Te ayudará a aliviar tensiones acumuladas a diario y contracturas, bajar de peso, mejorar la postura y relajarte gracias a la meditación.

 

Bicicleta y patines

Estos deportes sobre ruedas son muy divertidos y no crean un excesivo impacto en las articulaciones como correr o trotar. Otros de los beneficios son el de incrementar la coordinación motriz, fortalecer las piernas, aumentar la frecuencia cardíaca al mover constantemente las piernas y activar la circulación sanguínea.

 

Baile

Es una de las disciplinas deportivas más completas para mantener el cuerpo en forma, tonificado y marcado pues al practicarlo, ya sea de manera profesional o como rutina de ejercicios, se trabajan todos los músculos desde el más grande hasta el más pequeño. Al igual que otros deportes, ayuda a también a mejorar la coordinación y liberar tensiones, mientras te diviertes logrando perfeccionar tus pasos.

 

Disfruta del deporte que más te guste en esta temporada y no olvides de complementarlo con una dieta saludable baja en grasa y rica en nutrientes que te ayudará a obtener energías para sentirte bien el resto de tu día.

MAPFRE cuenta con Seguros de Salud que se adaptan a tus necesidades y a las de tu familia.

Fuentes:
https://www.hola.com/belleza/20130624110091/consejos-hacer-deporte-verano/
https://guiafitness.com/el-top-10-de-los-deportes-de-verano.html

2020-01-09T15:42:04+00:00 9 enero, 2020|Salud|

Deje su comentario