Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu vehículo

Vehicular

SOAT

alarma de auto

Home > Viviendo en confianza > Seguridad Vial > ¿Cómo funcionan las alarmas de autos?

¿Cómo funcionan las alarmas de autos?

  • Si no sabes cómo funcionan las alarmas de autos, los tipos que existen o los modelos más demandados, aquí te contamos todos los detalles.

De acuerdo a las últimas publicaciones del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), entre enero y setiembre de 2021, hubo 14,694 denuncias por vehículos robados. A pesar de esto, solo se recuperaron 9,143. Y aunque este hecho ocurre cada vez menos, las alarmas de auto han demostrado ser un activo de gran ayuda ante los actos delictivos que involucran carros.

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan las alarmas de autos? Pues, aquí te lo decimos. Además, te mostraremos los diferentes tipos de alarmas y los modelos más buscados en el mercado actual.

Los sistemas de alarmas están hechos de diferentes partes. Si las dividimos en categorías básicas, encontramos que están compuestas por una computadora, un receptor que responde a los códigos, el claxon o bocina y múltiples sensores.

Las alarmas de autos funcionan de forma muy simple: cuando es encendida, el sensor envía una respuesta hacia la computadora para que active los sonidos de alarma. Cuando no se detecta ninguna actividad inusual, la alarma se mantiene en silencio -siempre que hayan sido activadas con los controles de alarmas para autos.

Los carros antiguos incluían uno o dos sensores, normalmente en la puerta. Hoy día, las alarmas de carro tienen entre dos y diez sensores diferentes.

Tipos de alarmas para autos

Aunque las alarmas caseras funcionan para ciertas personas, no es lo más recomendable. Actualmente existen alarmas inteligentes, diseñadas para responder a una variedad de peligros que podrían conllevar a un robo de auto. En este sentido, los tipos de alarmas de autos están puestos en sitios estratégicos que disminuyen los riesgos. Vamos a conocerlos.

  • Alarmas con sensores en las puertas. Siendo uno de los tipos más antiguos, es la más reconocida. Cuando una persona abre las puertas del carro, la alarma se activa. Sin embargo, esta alarma no se activa si alguien intenta romper las ventanas o remolcan el carro.
  • Alarmas con sensores de impacto. Este sensor se activa cuando alguien intenta o logra romper las ventanas del carro. Al enviar un mensaje, la alarma se activa. En ocasiones, también se puede activar por accidente, como cuando alguien se posa sobre el carro o el carro abre la puerta y toca el carro.
  • Alarmas con sensores de sonido. A través de micrófonos, el carro puede escuchar cuando un evento extraordinario sucede y activa las alarmas. Esto es especialmente relevante para evitar que los ladrones intenten romper los vidrios con un impacto menor.
  • Alarmas con sensores de inclinación. En algunos casos, los ladrones no necesitan entrar al carro para robarlo, ya que pueden remolcarlo con una grúa. Este sensor utiliza mercurio para determinar el ángulo del vehículo. Si el mercurio fluye hacia un lado, se activa la alarma y ayuda a evitar el robo.
  • Alarmas con sensores de proximidad. También conocidos como escáneres de perímetro, estos sensores verifican el área que rodea el carro. Estos son los más modernos y solo se activan si alguien se encuentra demasiado cerca.

Mejores modelos de alarmas

Al igual que existen diferentes tipos de alarmas, se puede conseguir una gran variedad de modelos. Y si bien no existen modelos malos, siempre es posible encontrar mejores. A continuación, vamos a ver algunos de los más innovadores en la actualidad.

  • DroneMobile X1 LTE: Este dispositivo no solo te notifica cuando la alarma del auto suena, sino que también hace el seguimiento de su ubicación, salud general y la seguridad del conductor. Gracias a su sistema de avanzada, puede mantener a cualquier conductor seguro.
  • Avital 5305L: Siendo la versión económica de las marcas de más alto nivel, Viper y Python, te proporciona sensores de impacto y modo de pánico, así como también activa una sirena de 120 decibeles y las luces.
  • Alarma Antirrobo Mengshen. Aunque este modelo se ve como una simple alarma con sirena que puedes ponerle a tu auto, el sistema tiene una configuración de sensibilidad ajustable que le permite saber cuándo alguien está tocando las ventanas o posando una bicicleta sobre el carro.
  • Compustar CS4900-S. Este dispositivo te permite activar o desactivar la alarma estando a unos 3000 pies de distancia. También podrás abrir la cajuela o el maletero de forma remota y lo mejor es que no necesitas a un profesional para instalarla.
  • Viper 1-way. Aunque esta alarma no tiene una distancia tan potente como la anterior, te permite activarla o desactivarla desde 1500 pies de distancia. Suficiente para no tener que acercarte. Además, mientras la alarma está sonando, no permite que el motor funcione correctamente.

¿Tu carro está protegido de los robos?

Aunque los crímenes relacionados a los autos se han reducido en el Perú, cada año se cometen un poco menos de 20,000 y cerca de la mitad de las víctimas recuperan su vehículo. Si contratas el seguro de autos MAPFRE, podrás tener la tranquilidad de que los costos relacionados a tu carro estén cubiertos.