Salud

COMPARTIR EN:

Conoce los ejercicios que ayudan a prolongar la vida

//Conoce los ejercicios que ayudan a prolongar la vida
20 febrero, 2019

Una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2017 confirmó que el sedentarismo se encuentra entre los 10 principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Y es por ello que debemos darle importancia a la actividad física para prolongar la expectativa de vida.

En Alemania, los investigadores de la Universidad de Leipzig han descubierto que los ejercicios que implican esfuerzo como nadar, correr, montar en bicicleta o esquiar, ayudan a tener una mejor vejez en comparación con las actividades de resistencia como el entrenamiento de fuerza empleando pesas.

Estos tipos de ejercicios retardan y hasta revierten el envejecimiento celular, pues al hacer este tipo de actividades no solo tonificas tu cuerpo o evitas el sobrepeso, también elevas tu esperanza de vida y alargas tu juventud, mejoras tu sistema cardiovascular y logras mantener una piel sana y tersa. Tomando en cuenta la salud de la persona y si está en condiciones de realizar alguna actividad física, es recomendable primero acudir al médico tratante antes de iniciar una rutina de ejercicios

Si se tiene una restricción, por parte del médico, es importante empezar por caminatas de 30 minutos por día.

Ejercicios básicos:

Subir escaleras: Las personas sedentarias que dejaron de usar el elevador disminuyeron el riesgo de una muerte prematura en un 15%. Así que olvídate del elevador, ponte en forma y alarga tu esperanza de vida al subir las escaleras

Andar en bicicleta: Diversos especialistas han encontrado que las personas que montaron  y pedalearon más rápido sus bicicletas han vivido cinco años más de los que iban más lento.

Nadar: Este es un deporte muy completo porque te ayuda a prevenir el sobrepeso y a tonificar todos los músculos del cuerpo. Asimismo, los hombres que nadan regularmente tienen un 50% menor riesgo de morir que las personas sedentarias.

Caminar: Varias investigaciones han detectado que las personas que mantuvieron un ritmo regular al caminar, han vivido más tiempo que aquellos que evaden las largas caminatas.

Actividad física diaria: Para muchas personas obtener el máximo beneficio de un buen entrenamiento, se necesita hacer ejercicio durante 30 minutos o más; sin embargo, los expertos aseguran que solo 15 minutos de ejercicio al día ayudan a mejorar tu salud e incrementar tu esperanza de vida.

Aeróbicos: Se recomienda realizar 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana. Y tú, ¿ya estás listo para ejercitarte?

Por último, los especialistas recomiendan que los adultos mayores realicen dos horas y media de actividad física moderada a la semana como mínimo (caminar a paso ligero).

Siempre, empieza una rutina de ejercicios de a pocos, para evitar contracturas y desgarros musculares, ya que en vez de relajarte, tendrás sensación de estrés.

Pensando en tu salud y la de tu familia, MAPFRE pone a tu disposición el Seguro de Salud MAPFRE, que te ofrece una amplia red de clínicas afiliadas en las cuales se podrán atender cuando lo necesiten.

Fuentes:

https://elpais.com/elpais/2015/05/14/ciencia/1431613182_630621.html

https://www.lineaysalud.com/linea/ejercicio-fisico-para-alargar-la-vida

2019-02-20T16:58:26+00:00 20 febrero, 2019|Salud|

Un comentario

  1. Jorie Elias 21 febrero, 2019 en 7:49 pm - Responder

    Espectacular gracias x las recomendaciones yo bailo de 30 a 45 minutos todos los días si puedo en la mañana o noche. Muchas gracias nuevamente x ayudarnos con el mejoramiento de nuestra salud. BENDICIONES.

Deje su comentario