20/06/2025 3 min
Cada 20 de junio se celebra el Yellow Day, un día conocido como el más feliz del año. Y aunque en muchas partes del mundo esto coincide con el verano, en Perú estamos en pleno invierno. Entonces, ¿tiene sentido hablar de felicidad en esta temporada más fría y gris? La respuesta es: ¡sí! Porque la felicidad no depende solo del clima, sino de cómo elegimos vivir cada día.
Es por eso, que en el día más feliz del año, en MAPFRE queremos recordarte que la verdadera tranquilidad también viene de saber que tú y tu familia están protegidos. Conoce nuestros seguros de salud, para iniciar con bienestar este invierno.
El día más feliz del año ¿Por qué se le llama así?
El Yellow Day surgió como una fecha simbólica. Basada en el inicio del verano en el hemisferio norte, que incluyen factores que suelen mejorar nuestro estado de ánimo como: días más largos, más luz, buen clima, vida social activa, cercanía de vacaciones, etc. Pero más allá de la ciencia o el hemisferio, el Yellow Day se ha convertido en una excusa a nivel mundial para celebrar lo positivo, y buscar momentos de bienestar.
¿Y si hace frío? Pues, también hay felicidad en invierno
En el Perú, junio marca el inicio de la temporada más fría del año. Pero eso no significa que tengamos que guardar las sonrisas junto con el sol.
Aquí algunas razones para sentirnos bien, incluso en invierno:
- El clima invita a compartir una taza de chocolate caliente con la familia o amigos.
- Las calles se llenan de emolienteros, se ponen de moda las sopas y los momentos de abrigo.
- Se acerca la mitad del año: un buen momento para hacer balance y replantearse algunas metas.
- Las pequeñas rutinas en casa se vuelven más significativas.
- Cuidarse del frío también es una forma de autocuidado y amor propio.
El bienestar no siempre viene de grandes momentos. A veces, se encuentra en saber que tu familia está bien, que tu casa está segura y que cuentas con respaldo ante cualquier imprevisto. Porque cuidar tu hogar, sobre todo en invierno, también es una forma de cuidar tu paz mental.
Haz que el Yellow Day no dependa del clima. Depende de ti cómo eliges mirar tu día, lo que nos da luz por dentro, incluso cuando el cielo está nublado.