Materiales educativos y orientadores para docentes y familias

Home > Fundación MAPFRE > Area de salud y prevención > Controla Tu Red > Materiales educativos y orientadores para docentes y familias

Elaborada para dotar a los docentes de primaria de información necesaria para que puedan trabajar con sus alumnos y alumnas el uso adecuado y saludable de las TIC, ayudándolos a identificar los riesgos y peligros en Internet, y enseñándoles a saber cómo actuar ante ellos: uso abusivo, ciberbullying, grooming.

Guía con actividades didácticas para docentes, para trabajar en el aula con los estudiantes de primaria (de 3ero a 6to grado) los hábitos adecuados en el uso seguro y responsable de las TIC (uso abusivo y ciberbullying).

Elaborada para dotar a los docentes de secundaria de información necesaria para que puedan trabajar con sus alumnos y alumnas el uso adecuado y saludable de las TIC, enseñándoles sus derechos y deberes para saber enfrentarse a los riesgos y peligros que plantea Internet: uso abusivo, ciberbullying, grooming, cibercontrol.

Guía con actividades didácticas para docentes, para trabajar en el aula con los estudiantes y acompañarlos en el desarrollo de una buena salud digital e identificar los riesgos y peligros de un mal uso de las TIC.

  • Guías para familias
    Elaborada con el objetivo de dotar a las familias de herramientas y conocimientos para poder acompañar a sus hijos e hijas en el buen funcionamiento de las TIC, haciendo un uso saludable y responsable de las mismas.

Videos cortos con tips y consejos para reconocer y prevenir los riesgos que encontramos al hacer uso de las TIC.

Infografías interactivas dirigidas a adolescentes, padres y docentes, para navegar de manera más segura.

En esta infografía interactiva te contamos en qué consiste el sexting, qué consecuencias puede traer y sobre todo cómo prevenir que las imágenes o videos que compartes o envías te hagan daño.

En esta infografía interactiva conocer algunas señales de alerta de adicción a las redes a las que debes prestar atención, y por supuesto algunas recomendaciones. Toma tú el control de tu navegación, no dejes que la tecnología te controle.

En esta infografía interactiva te contamos qué es la identidad digital, por qué debes cuidarla y cómo hacerlo.

En esta infografía te presentamos 9 formas de mejorar tu privacidad y seguridad en tus dispositivos electrónicos.