Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu salud

Salud

Clínica Digital

Vida

osteoporosis densitometria prevenir

Home > Viviendo en confianza > Salud > Osteoporosis: ¿Qué es una densitometría ósea y quiénes deben hacerse una?

Osteoporosis: ¿Qué es una densitometría ósea y quiénes deben hacerse una?

¿Presentas algún problema en los huesos? Conoce cómo prevenir la osteoporosis con una densitometría ósea

La osteoporosis es una condición médica en la que los huesos se vuelven frágiles y propensos a fracturas. Es un problema de salud ósea común, especialmente entre las personas de edad avanzada. Para diagnosticar la osteoporosis y evaluar el riesgo de fracturas, se utiliza una prueba llamada densitometría ósea.

La densitometría ósea es un procedimiento médico que mide la densidad mineral ósea en ciertas partes del cuerpo, como la columna vertebral, la cadera o el antebrazo. Esta prueba ayuda a determinar la salud de los huesos y la cantidad de tejido óseo presente. Se utiliza para diagnosticar la osteoporosis y para evaluar la eficacia del tratamiento en personas que ya están bajo cuidado médico.

 

¿Quiénes deben considerar hacerse una densitometría ósea?

  1. Mujeres posmenopáusicas: Las mujeres mayores, especialmente después de la menopausia, tienen un riesgo más alto de desarrollar osteoporosis debido a la disminución de los niveles de estrógeno.
  1. Hombres mayores: Aunque la osteoporosis es más común en mujeres, los hombres también pueden verse afectados, especialmente con el envejecimiento.
  1. Personas con factores de riesgo: Aquellas con antecedentes familiares de osteoporosis, que fuman, consumen alcohol en exceso, tienen un estilo de vida sedentario o toman medicamentos que debilitan los huesos deben considerar esta prueba.
osteoporosis dolor huesos densitometria
  1. Personas que han tenido fracturas: Si has sufrido una fractura ósea por una causa menor, es importante evaluar la densidad ósea.
  1. Seguimiento de la terapia: Aquellos que ya están en tratamiento para la osteoporosis pueden necesitar una densitometría ósea periódica para evaluar la eficacia del tratamiento.

La densitometría ósea es una herramienta valiosa para evaluar la salud ósea y el riesgo de fracturas. Si tienes preocupaciones sobre la salud de tus huesos o si estás en un grupo de alto riesgo, te recomendamos hablar con un médico acerca de la necesidad de una densitometría ósea para prevenir complicaciones relacionadas con la osteoporosis. Recuerda que la alimentación también es importante para tener unos huesos fuertes, porque hay alimentos que debes y no debes consumir para evitar enfermedades como la osteoporosis. Estas facilidades las puedes obtener con un Seguro de Salud para estar protegido en todo momento. Además, recuerda que si experimentas algún síntoma o malestar, puedes buscar atención médica de inmediato y ¡sin salir de tu casa! con Clínica Digital MAPFRE.

 

La detección temprana y la gestión adecuada de esta afección pueden ayudar a mantener los huesos fuertes y prevenir fracturas debilitantes. ¡Prevenidos seguimos cuidándonos!