Familia

COMPARTIR EN:

Mundo infantil: Los libros imperdibles para tus hijos

///Mundo infantil: Los libros imperdibles para tus hijos
11 abril, 2019

Leer es el mejor de los hábitos que se debe inculcar a los niños desde pequeños y existen una serie de ejemplares infantiles que te ayudarán a forjar su gusto por la lectura.

Leerles cuentos infantiles a los pequeños es llevarlos a mundos nuevos y entregarles herramientas para hacer volar su imaginación. Antes de los 6 años los niños aún no dominan el arte de leer. Sin embargo, les encanta que sus padres se tomen un tiempo para

sumergirse junto a ellos en historias llenas de fantasías, ya que es una demostración de afecto que ayuda a fortalecer el vínculo entre ambos.

Recomendaciones de libros que tu hijo tiene que leer durante su infancia

Cuentos clásicos: La Cenicienta, Blanca Nieves, Caperucita Roja, Los Tres Cerditos, El Gato con Botas, Hanzel y Gretel, entre otros.

La pequeña oruga glotona: Es un libro ilustrado para niños a partir de los 3 años de edad. Esta oruga se pasa cada día de la semana comiendo hasta llegar a un final que les sorprenderá.

Viaje al fin del mundo con ratón: Un explorador realiza un viaje acompañado de un inquieto ratón al que le interesa aprender sobre las distintas especies animales que habitan en la Antártida. Es muy lúdico y fomenta el aprendizaje y la curiosidad.

Elmer, el elefante de colores: Este elefante es un personaje entrañable, con un gran sentido del humor, simpático y original. A tu hijo le fascinará conocerlo y seguramente se reirá mucho cada vez que le leas el cuento.

Buenas noches monstruo: Es el libro ideal para alejar las pesadillas y los miedos nocturnos. Rita, la niña de los ojos castaños, tiene miedo de los sueños. Es un libro de acompañamiento para los más pequeños a quienes se les dificulta empezar a dormir solos.

El principito: A través de este libro los pequeños aprenderán sobre la historia del personaje, conocerán el amor a través de su vínculo con la rosa, aprenderán el valor de la amistad con el zorro y echarán a volar su imaginación tratando de llegar al inalcanzable asteroide en el que vive el protagonista de esta sensacional novela.

Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla: Nos narra un día cotidiano en la vida de Juanito. Sin embargo, una vez que se introduzca en lo profundo del bosque junto a su bicicleta amarilla, se encontrará de manera inesperada con una serie de situaciones y personajes como los sapos, las flores, los niños rocanroleros y el señor apestoso.

Las mariposas de Amanda: Amanda es una niña que va acompañada de mariposas de todos los colores. Las hay rojas, que son muy graciosas; amarillas, que hacen cosquillas; verdes y azules, que hacen suspirar; anaranjadas y moradas, que provocan que esté feliz todo el día.

Un cuento y una canción, Niñachallay está a puertas de un nuevo cumpleaños y para celebrarlo su mamá y ella emprenderán un hermoso viaje, recorriendo bellos paisajes del Perú. El camino es muy largo, por ello la mamá decide narrarle un cuento sobre sirenas, zorros y una canción.

Juguemos a hacer yoga para ir a dormir: Establece reglas y objetivos de un valor educativo excepcional. Manifiesta sobre el respeto de los prodigiosos cuerpos de los niños, inmersos en un desarrollo y una transformación constantes.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Sin duda uno de los fenómenos del año. Un libro que le dio la vuelta al mundo y abrió camino a otros proyectos similares. Un excelente libro que empodera a las niñas y las anima a seguir sus sueños. Este cuento reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas y no tan niñas.

Las niñas son guerreras, 27 rebeldes que cambiaron el mundo: Este libro reúne historias de niñas que lograron cosas increíbles pero que por ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que merecían. ¡Y esto se arregla con este hermoso libro! Este tomo recopila fragmentos de la vida de chicas destacadas desde Ada Byron, Marie Curie, Audrey Hepburn, Malala, Lady Gaga y otras más.

Todos estos libros son esenciales y altamente recomendables para desarrollar el lazo emocional y educativo con tus hijos.

En MAPFRE contamos con el seguro de Fondo Universitario para que el futuro de tus hijos.

Fuentes:

https://elpais.com/cultura/2017/12/07/babelia/1512661119_061191.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/03/130309_cultura_recomendaciones_libros_infantiles_juveniles_aw

https://mott.pe/noticias/20-libros-para-que-los-ninos-se-enamoren-de-la-lectura-antes-de-los-13-anos/

2019-04-11T23:29:14+00:00 11 abril, 2019|Familia|

Deje su comentario