Skip to Content

Atención servicios funerarios

Medidas de prevención en nuestros Servicios Funerarios

Estimados clientes,
 
En MAPFRE estamos comprometidos con todas las acciones, normas y políticas establecidas para la contención del virus COVID-19 en nuestro país. Por ello, y teniendo en cuenta la seguridad de nuestro personal y usuarios, les brindamos información importante sobre la atención de nuestros servicios funerarios.
 
Todas nuestras agencias funerarias Finisterre y Agustín Merino se mantienen operando de forma regular, con el objetivo de garantizar la atención de nuestros asegurados y del público en general, habiéndose tomado todas las medidas de protección para la seguridad de nuestro personal.
 
Nuestros Camposantos ubicados en Lima (Huachipa), Chincha, Pisco, Ica y Piura continúan operando de forma regular. Sin embargo, nos vemos en la necesidad de tomar medidas adicionales para la seguridad de las personas.
 
En concordancia con las disposiciones dictadas recientemente por el Gobierno y de acuerdo a la Resolución Nº 087 -2020- DIGESA/MINSA, les informamos lo siguiente:
 
•    La comitiva máxima para acompañar un servicio de sepultura o cremación es de 5 personas (Para casos Covid-19: 5 personas para sepultura y 2 para cremación).
•    Están suspendidas las visitas a nuestros Camposantos, manteniendo los servicios de cremación y sepultura exclusivamente.
•    Se encuentra suspendido el servicio de movilidad hacia y desde los camposantos los fines de semana y feriados. Lo mismo sucede con las misas comunitarias que se realizan en todos nuestros camposantos, así como en las instalaciones del complejo Independencia en Lima.
•    No se permite el acceso a las personas que estén consideradas dentro del grupo de riesgo.

Cabe señalar que estas medidas son temporales, y que tienen como objetivo la protección de las personas. Estamos convencidos de que, si trabajamos en conjunto, podemos cuidarnos y preservar la salud de la población más vulnerable. Agradecemos de antemano su compresión y colaboración.
Back to top