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Póliza Dorada

¿Qué es una póliza?

Es el contrato que se firma entre la aseguradora y el asegurado, el cual establece las condiciones del seguro contratado, tanto por parte del contratante como de la compañía de seguros.

¿Cuáles son los tipos de pólizas?

Existen diferentes tipos de pólizas como para el hogar, vida, salud y póliza de vehículos.

En esta sección encontrarás la póliza dirigida a automóviles y camionetas rurales de timón original, sean nuevos o usados

Maneja con tranquilidad y deja que tu seguro se encargue de las dificultades. Nuestros seguros cubren daños, pérdidas totales, robo de equipos audiovisuales, accidentes personales, chofer de reemplazo, asistencia técnica, entre otros.

Estamos disponibles para ti las 24 horas, los siete días de la semana para ayudarte con los procedimientos ante cualquier emergencia.

Si este no es el seguro vehicular que necesitas, recuerda que puedes visitar también: https://www.mapfre.com.pe/personas/seguro-vehicular/

  • Coberturas y exclusiones
  • Beneficios y ventajas
  • Condicionados
  • En caso de siniestro
  • Más información

Coberturas

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Accidente, incendio, robo o hurto, rotura accidental de lunas Fenómenos Naturales, Huelga, Conmoción Civil, Daño Malicioso, Vandalismo y Terrorismo, Ausencia de Control y Vías no aptas para la Circulación, hasta la Suma Asegurada.

Accidente, incendio, robo o hurto, Fenómenos Naturales, Huelga, Conmoción Civil, Daño Malicioso, Vandalismo y Terrorismo, Ausencia de Control, Vías no aptas para la Circulación, Indemnización o reposición a Valor Nuevo y Valor Pactado y/o admitido hasta la suma asegurada.

Sin Límite para equipos originales de fábrica, incluyendo pantallas LCD originales. 7

Los demás accesorios serán asegurados hasta un límite de US$ 1,000.00 sin costo. 

En caso de exceso de accesorios serán asegurados hasta US$ 500.00 adicionales con una tasa de 20%, en la medida que los accesorios en conjunto no excedan el 15% de la suma asegurada del vehículo.

En caso de accidente, se pondrá a disposición del asegurado un vehículo de reemplazo hasta por 15 días acumulables al año y 30 días por robo total acumulables al año. 

Hasta 2 veces al año con copago de S/. 20 para las dos primeras atenciones y S/. 60 para las siguientes. Se limita el radio de acción al radio urbano de Lima o a un máximo de 30 kilómetros. El exceso del servicio deberá ser asumido por el cliente.

  • Daño Propio y Responsabilidad Civil: Taller preferente:
    10% del monto indemnizable, mínimo US$150.00
    Afiliado concesionario: 15% del monto indemnizable, mínimo US$150.00
    No afiliado: 20% del monto indemnizable, mínimo US$300.00. 
  • Paralización de Vehículo: US$ 100.00 fijos. 
  • Deducible para menor de 25 años: 15% del monto indemnizable, mínimo US$ 300 
  • Huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo, deducible adicional del 10% del monto indemnizable, mínimo 10% del monto indemnizable.

  • Daño Propio y Responsabilidad Civil: Taller preferente:
    10% del monto indemnizable, mínimo US$200.00
    Afiliado concesionario: 15% del monto indemnizable, mínimo US$200.00
    No afiliado: 20% del monto indemnizable, mínimo US$300.00. 
  • Paralización de Vehículo: US$ 100.00 fijos Deducible para menor de 25 años: 20% del monto indemnizable, mínimo US$ 300. 
  • Huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo, deducible adicional del 10% del monto indemnizable, mínimo 10% del monto indemnizable.
  • Ausencia de Control, deducible adicional del 20% del monto indemnizable, mínimo 20% del monto indemnizable. 
 
*La Ausencia de control es aplicable únicamente a Personas jurídicas y a pólizas endosadas a entidades financieras.

Ausencia de control, hasta el valor Pactado y/o Admitido y Responsabilidad civil por ausencia de control, limitado hasta US$ 50,000 por unidad. Aplicable únicamente a Personas jurídicas y a pólizas endosadas a entidades financieras.Al amparo de esta Cláusula se cubre hasta el límite de 1.00gr./lt. en caso de alcoholemia.

Exclusiones

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  • Siniestros ocasionados por: deficiencias y/o uso, accidentes por desgaste y/o deterioro, depreciación del vehículo. Así como actos intencionales o negligentes del Asegurado o conductor y participación del Asegurado o conductor en riñas o alteración del orden público.
  • Daños o pérdidas ocasionadas a propiedades del Asegurado, cónyuge y/o familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.
  • Lucro cesante.
  • Gastos por multas, garajes, depósitos oficiales, dosaje etílico, exámenes toxicológicos u otras pericias.
  • Daños a los objetos transportados, daños a las llantas, faros y accesorios por causa ajena a la cobertura.
  • Guerra civil, cualquier disturbio del orden público.
  • Armas nucleares.
  • Otras expresamente nombradas en las Condiciones Generales del riesgo contratado. Para acceder haga click aquí.

Preguntas Frecuentes

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Un seguro vehicular puede variar de costo dependiendo el plan elegido. En MAPFRE contamos con diferentes planes que pueden cubrir robos, incluir SOAT gratis, seguro contra todo riesgo y más.

Conoce las principales ventajas que ofrece el Seguro Póliza Dorada

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Ponemos a su disposición nuestro Servicio Integral de consultas y asistencia  SI24.

  • Si necesitas realizar una consulta, comunícate con nosotros al  213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia)  de lunes a viernes de  8:30 am. a 06:00 pm., o los sábados y feriados de 08:30 am. a 1:00 pm. 
  • De presentarse una emergencia y/o a asistencia  llámanos al  213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia) las 24 horas del día. 

Efectuaremos la revisión técnica de tu vehículo y te entregaremos un reporte con las deficiencias encontradas a fin de que puedan ser corregidas en su taller habitual. También se verifica elementos de seguridad: dirección, frenos, estado de llantas, puntos de carrocería y el grado de gases contaminantes; como protección el medio ambiente.

Afiliándote a este sistema podrás cancelar automáticamente las cuotas de tu póliza de seguro a través del cargo en cuenta y/o tarjeta de crédito Mastercard, Visa, Diners, y American Express

Grabaremos el número de placa de tu vehículo en las lunas, faros y micas a manera de evitar posibles robos.

Cargo en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

En caso Mapfre considere conveniente el envío de un procurador para asistirte en las gestiones relacionadas al siniestro, no te preocupes, lo haremos de inmediato.

Preguntas Frecuentes

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Un seguro vehicular puede variar de costo dependiendo el plan elegido. En MAPFRE contamos con diferentes planes que pueden cubrir robos, incluir SOAT gratis, seguro contra todo riesgo y más.

Condiciones Generales

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Preguntas Frecuentes

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Un seguro vehicular puede variar de costo dependiendo el plan elegido. En MAPFRE contamos con diferentes planes que pueden cubrir robos, incluir SOAT gratis, seguro contra todo riesgo y más.

Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura

  • Procedimiento : Según lo establecido en el Art. N° 6°, 7°, y 8°, de las Condiciones Generales de la Póliza Dorada. Además de lo detallado en el Art. N° 10° de las Cláusulas Generales de Contratación.
    Para acceder haga click aquí.
  • MEDIO Y PLAZO PARA EL AVISO DEL SINIESTRO

Comunicarse en el más breve plazo posible con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24:

Si necesitas realizar una consulta,comunícate con nosotros al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (provincias) de lunes a viernes de 08:30am. a 06:00pm., o los sábados y feriados de 08:30 am. a 01:00pm.

De presentarse una emergencia y/o asistencia: llámanos al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincias) las 24 horas del día.

El asegurado o contratante deberán regularizar dicho aviso dentro de los 3 (tres) días naturales siguientes, mediante declaración escrita y veraz, debiendo presentar copia certificada de la denuncia policial correspondiente.

  • Lugares para solicitar la cobertura del seguro :
    • Unidad de Automóviles, Área de Siniestros, Av. 28 de Julio 873 Miraflores.
    • Oficinas de LA COMPAÑÏA ubicadas en Lima y Provincias, detalladas aquí.
  • Aviso del Siniestro: Comunicarse en el más breve plazo posible con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24:
Si necesitas realizar una consulta,comunícate con nosotros al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (provincias) de lunes a viernes de 08:30am. a 06:00pm., o los sábados y feriados de 08:30 am. a 01:00pm.
De presentarse una emergencia y/o asistencia: llámanos al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincias) las 24 horas del día.
El asegurado o contratante deberán regularizar dicho aviso dentro de los 3 (tres) días naturales siguientes, mediante declaración escrita y veraz, debiendo presentar copia certificada de la denuncia policial correspondiente.

Preguntas Frecuentes

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Un seguro vehicular puede variar de costo dependiendo el plan elegido. En MAPFRE contamos con diferentes planes que pueden cubrir robos, incluir SOAT gratis, seguro contra todo riesgo y más.

El siguiente texto es un resumen informativo de las Condiciones Generales del riesgo contratado. Las condiciones aplicables a cada póliza serán las detalladas en las Condiciones Particulares correspondientes.

Código de registro: RG0712100108

Nombre comercial del producto: Póliza Dorada (Seguro de Vehículos)

Resumen de cobertura contratada y derechos del usuario

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Cubre los daños y/o pérdidas que sufra el vehículo Asegurado como consecuencia de los riesgos enumerados, conforme a las coberturas pactadas en las Condiciones Particulares. Las coberturas que conforman el presente contrato de seguros se encuentran detalladas en el artículo 3° de las Condiciones Generales. 


COBERTURAS:

001 Daño Propio al Automóvil Asegurado.
001 A Daño Propio por Accidente.
001 B Daño Propio por Incendio.
001 C Daño Propio por Robo o Hurto.
001 D Rotura Accidental de Lunas.
001 E Daño Propio por Fenómenos Naturales.
001 F Daño Propio por Huelga, Conmoción Civil, Daño Malicioso Vandalismo y Terrorismo.
001 G Daño Propio por Ausencia de Control.
001 H Daño Propio por vías no aptas para la circulación.
002 Pérdida Total.
    002 A Pérdida Total por Accidente.
    002 B Pérdida Total por Incendio.
    002 C Pérdida Total por Robo o Hurto.
    002 D Pérdida Total por Fenómenos Naturales.
002 E Pérdida Total por Huelga, Conmoción Civil, Daño Malicioso, Vandalismo y Terrorismo.
002 F Pérdida Total por Ausencia de Control.
002 G Pérdida Total por vías no aptas para la circulación.
002 H Indemnización o reposición a valor nuevo.
002 I Valor Pactado y/o admitido.
003 Robo de Equipos Audiovisuales.
004 Responsabilidad Civil
004 A Responsabilidad Civil Frente a Terceros No Ocupantes del Automóvil
004 B Responsabilidad Civil Frente a Terceros No Ocupantes del Automóvil por Ausencia de Control
004 C Responsabilidad Civil Frente a Ocupantes.
005 Accidentes Personales.
        005 A Por Muerte.
        005 B Invalidez Permanente.
        005 C Gastos de Curación.
        005 D Gastos de Sepelio.
006 Vehículos de Reemplazo.
007 Chofer de Reemplazo.
008 Asistencia a Automóviles y Personas.
009 Protección al automovilista


Clausulas Adicionales:

001 Amparo de Canasta Familiar
002 Amparo de Renta Educativa
003 Bono por Pérdida Total
004 Cirugía Estética para el Asegurado

EXCLUSIONES GENERALES: Según lo establecido en el numeral 5.1, Art. N° 5°, de las Condiciones Generales de Póliza Dorada.

EXCLUSIONES ESPECÍFICAS: Según lo establecido en el numeral 5.2, Art. N° 5°, de las Condiciones Generales de Póliza Dorada.

  • Ingresando a la página web de los siguientes Bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco Falabella y Banco Interamericano de Finanzas.
  • Acercándose a cualquiera de los siguientes Bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación, Banco Falabella y Banco Interamericano de Finanzas, indicando el número de DNI, RUC o Carnet de Extranjería del contratante de la póliza.
  • Afiliándote al cargo en cuenta y/o tarjeta de crédito Mastercard, Visa, Diners, y American Express.
  • En cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en Lima y Provincias, detalladas aquí.

Según lo establecido en los numerales N° 9.1 Resolución del Contrato sin Expresión de Causa, N° 9.2 Resolución del Contrato por Incumplimiento del Asegurado, N° 9.3 Derecho de Arrepentimiento, Nº 9.4 Incumplimiento en el Pago de Primas, Nº 9.5 Agravación del Riesgo y  Nº 9.6 Reticencia y/o Declaración Inexacta  del Art. N° 9°  de las Cláusulas Generales de Contratación.

Comunicarse en el más breve plazo posible con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24 al teléfono 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia). El asegurado o contratante deberán regularizar dicho aviso dentro de los 3 (tres) días naturales siguientes, mediante declaración escrita y veraz, debiendo presentar copia certificada de la denuncia policial correspondiente. 

Los usuarios y/o consumidores, entendiéndose éstos como la persona natural o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPAÑIA; podrán presentar consultas, reclamos y/o quejas a través de las plataformas establecidas por LA COMPAÑÍA y/o cualquier otro medio que establezca la Superintendencia de Banca Seguros y AFP.


Consultas

  • Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, de la consulta.
  • A través de nuestra página Web, enlazándose al link de "Atención de Consultas"


Reclamos y/o Quejas

  • Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, del hecho reclamado y documentos que adjunta.
  • "Libro de Reclamaciones Virtual", que estará al alcance del consumidor o usuario, siendo asesorado por un Ejecutivo de Atención al Cliente en las oficinas de LA COMPAÑIA a nivel nacional. Podrá adjuntar, de ser el caso documentos que sustenten su reclamo y/o queja.
  • A través de nuestra página Web, enlazándose al link de "Libro de Reclamaciones" (Reclamos y/o Quejas).

La respuesta al reclamo, será remitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario de presentada la carta a LA COMPAÑÍA. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique.

Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por éste en su carta, se le tendrá por desistido.

  1. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
    Jr. Junín N° 270, Lima 01.
    Teléfonos: 0800-10840 | (511) 200-1930
    www.sbs.gob.pe

  2. INDECOPI
    Calle de la Prosa 104, San Borja
    Teléfonos: 224 7777 (Lima) o 0800-4-4040 (provincias)
    www.indecopi.gob.pe

  3. Defensoría del Asegurado
    Av. Amador Merido Reina 307, Piso 9
    San Isidro, Lima Perú
    Telefax: 421 0614
    www.defaseg.com.pe

El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización o prestaciones a las que se tendría derecho.

Dentro de la vigencia del contrato de seguro, el asegurado se encuentra obligado a informar a la empresa los hechos o circunstancias que agraven el riesgo asegurado.

Durante la vigencia del contrato LA COMPAÑÍA no puede modificar los términos contractuales pactados sin la aprobación previa y por escrito del contratante, quien tiene derecho a analizar la propuesta y tomar una decisión en el plazo de 30 días desde que la misma fue comunicada. La falta de aceptación de los nuevos términos, no genera la resolución del contrato, en cuyo caso se deberán respetar los términos en los que el contrato fue acordado.

NOTA IMPORTANTE: Las Condiciones Especiales del contrato prevalecen sobre las Condiciones Generales y Particulares.

Código de identificación: RG0742120054

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