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Pérdida Total

Pérdida Total
  • Coberturas y exclusiones
  • Beneficios y ventajas
  • Condicionados
  • En caso de siniestro
  • Más información

Nuestro seguro cubre daños de más del 75% del valor de la suma asegurada, pérdidas totales y rotura accidental de lunas. Estamos disponibles para ti las 24 horas, los siete días de la semana para ayudarte con los procedimientos ante cualquier emergencia.

Si buscas otros seguros, puedes revisar nuestros seguros vehiculares.

Coberturas

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Accidente, Incendio, Robo o Hurto, Fenómenos naturales, Huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo, Vías no aptas para la circulación hasta la suma asegurada.

Comunicarse con la central de asistencia SI24 (213-3333), ofrecemos auxilio mecánico, grúa, ambulancia, asesoría legal y asistencia en viajes. El Servicio se extiende a la República del Perú para vehículos livianos, hasta US$ 250 vía reembolso.

- Responsabilidad Civil Frente a Terceros No Ocupantes:


10% del monto indemnizable, mínimo US$ 150

Exclusiones

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  • Siniestros ocasionados por: deficiencias y/o uso, accidentes por desgaste y/o deterioro, depreciación del vehículo. Así como actos intencionales o negligentes del Asegurado o conductor y participación del Asegurado o conductor en riñas o alteración del orden público.
  • Daños o pérdidas ocasionadas a propiedades del Asegurado, cónyuge y/o familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.
  • Lucro cesante.
  • Gastos por multas, garajes, depósitos oficiales, dosaje etílico, exámenes toxicológicos u otras pericias.
  • Daños a los objetos transportados, daños a las llantas, faros y accesorios por causa ajena a la cobertura.
  • Guerra civil, cualquier disturbio del orden público.
  • Armas nucleares.

Preguntas Frecuentes

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El precio del seguro de moto lineal varía en función de los siguientes factores:

  • Tipo de moto y antigüedad
  • Localidad en la que resides
  • Datos sobre el conductor

En MAPFRE actualmente no está disponible la contratación online de seguro de moto. Pero puedes dejarnos tus datos para que te llamemos y así ofrecerte toda la información que necesitas. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a nuestro formulario online
  2. Rellena todos los datos solicitados
  3. Nos pondremos en contacto contigo

Conoce las principales ventajas que ofrece el Seguro pérdida total

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Ponemos a su disposición nuestro Servicio Integral de consultas y asistencia  SI24.

  • Si necesitas realizar una consulta, comunícate con nosotros al  213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia)  de lunes a viernes de  8:30 am. a 06:00 pm., o los sábados y feriados de 08:30 am. a 1:00 pm. 
  • De presentarse una emergencia y/o a asistencia  llámanos al  213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia) las 24 horas del día. 

Efectuaremos la revisión técnica de tu vehículo y te entregaremos un reporte con las deficiencias encontradas a fin de que puedan ser corregidas en tu taller habitual. También se verifica elementos de seguridad: dirección, frenos, estado de llantas, puntos de carrocería y el grado de gases contaminantes; como protección el medio ambiente.

En caso Mapfre considere conveniente el envío de un procurador para asistirte en las gestiones relacionadas al siniestro, no te preocupes, lo haremos de inmediato.

Preguntas Frecuentes

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  • Localidad en la que resides
  • Datos sobre el conductor

En MAPFRE actualmente no está disponible la contratación online de seguro de moto. Pero puedes dejarnos tus datos para que te llamemos y así ofrecerte toda la información que necesitas. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

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Condiciones Generales

Condiciones de producto Daño Total

Preguntas Frecuentes

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Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura

  • Procedimiento : Según lo establecido en el Art. N° 6°, 7°, y 8°, de las Condiciones Generales de la Póliza Dorada. Además de lo detallado en el Art. N° 10° de las Cláusulas Generales de Contratación.
    Para acceder haga click aquí.
  • MEDIO Y PLAZO PARA EL AVISO DEL SINIESTRO

Comunicarse en el más breve plazo posible con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24:

Si necesitas realizar una consulta,comunícate con nosotros al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (provincias) de lunes a viernes de 08:30am. a 06:00pm., o los sábados y feriados de 08:30 am. a 01:00pm.

De presentarse una emergencia y/o asistencia: llámanos al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincias) las 24 horas del día.

El asegurado o contratante deberán regularizar dicho aviso dentro de los 3 (tres) días naturales siguientes, mediante declaración escrita y veraz, debiendo presentar copia certificada de la denuncia policial correspondiente.

  • Lugares para solicitar la cobertura del seguro :
    • Unidad de Automóviles, Área de Siniestros, Av. 28 de Julio 873 Miraflores.
    • Oficinas de LA COMPAÑÏA ubicadas en Lima y Provincias, detalladas aquí.
  • Aviso del Siniestro: Comunicarse en el más breve plazo posible con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24:
Si necesitas realizar una consulta,comunícate con nosotros al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (provincias) de lunes a viernes de 08:30am. a 06:00pm., o los sábados y feriados de 08:30 am. a 01:00pm.
De presentarse una emergencia y/o asistencia: llámanos al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincias) las 24 horas del día.
El asegurado o contratante deberán regularizar dicho aviso dentro de los 3 (tres) días naturales siguientes, mediante declaración escrita y veraz, debiendo presentar copia certificada de la denuncia policial correspondiente

Preguntas Frecuentes

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El precio del seguro de moto lineal varía en función de los siguientes factores:

  • Tipo de moto y antigüedad
  • Localidad en la que resides
  • Datos sobre el conductor

En MAPFRE actualmente no está disponible la contratación online de seguro de moto. Pero puedes dejarnos tus datos para que te llamemos y así ofrecerte toda la información que necesitas. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

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El siguiente texto es un resumen informativo de las Condiciones Generales del riesgo contratado. Las condiciones aplicables a cada póliza serán las detalladas en las Condiciones Particulares correspondientes.

Código de registro: RG0712100105

Nombre comercial del producto: Pérdida Total (Seguro de Vehículos)

Resumen de cobertura contratada y derechos del usuario

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Cubre los daños y/o pérdidas que sufra el vehículo Asegurado como consecuencia de los riesgos enumerados, conforme a las coberturas pactadas en las Condiciones Particulares. Las coberturas que conforman el presente contrato de seguros se encuentran detalladas en el artículo 3° de las Condiciones Generales.

COBERTURAS:

Cubre los daños y/o pérdidas que sufra el vehículo Asegurado como consecuencia de los riesgos enumerados, conforme a las coberturas pactadas en las Condiciones Particulares. Las coberturas que conforman el presente contrato de seguros se encuentran detalladas en el artículo 3° de las Condiciones Generales.
COBERTURAS
001 Daño Propio al Automóvil Asegurado.
001A Rotura Accidental de Lunas.
002 Pérdida Total.
        002 A Pérdida Total por Accidente.
        002 B Pérdida Total por Incendio.
        002 C Pérdida Total por Robo o Hurto
        002 D Pérdida Total por Fenómenos Naturales
002 E Pérdida Total por  Huelga, Conmoción Civil, Daño Malicioso, Vandalismo Y Terrorismo.
002 F Pérdida Total por Ausencia de Control
002 G Pérdida Total por Vías no Aptas para la Circulación
003 Responsabilidad Civil
003 A Responsabilidad Civil Frente a Terceros No Ocupantes del Automóvil
003 B Responsabilidad Civil Frente a Terceros No Ocupantes del Automóvil por Ausencia de Control
003C Responsabilidad Civil Frente a Ocupantes.
004 Accidentes Personales.
        004 A Por Muerte.
        004 B Invalidez Permanente.
        004 C Gastos de Curación.
005 Asistencia a Automóviles y Personas.

EXCLUSIONES GENERALES: Según lo establecido en el numeral 5.1, Art. N° 5°, de las Condiciones Generales de Pérdida Total.

EXCLUSIONES ESPECÍFICAS: Según lo establecido en el numeral 5.2, Art. N° 5°, de las Condiciones Generales de Pérdida Total.

  • Ingresando a la página web de los siguientes Bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco Falabella y Banco Interamericano de Finanzas.
  • Acercándose a cualquiera de los siguientes Bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación, Banco Falabella y Banco Interamericano de Finanzas, indicando el número de DNI, RUC o Carnet de Extranjería del contratante de la póliza.
  • Afiliándote al cargo en cuenta y/o tarjeta de crédito Mastercard, Visa, Diners, y American Express.
  • En cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en Lima y Provincias, detalladas aquí.

Según lo establecido en los numerales N° 9.1 Resolución del Contrato sin Expresión de Causa, N° 9.2 Resolución del Contrato por Incumplimiento del Asegurado, N° 9.3 Derecho de Arrepentimiento, Nº 9.4 Incumplimiento en el Pago de Primas, Nº 9.5 Agravación del Riesgo y  Nº 9.6 Reticencia y/o Declaración Inexacta  del Art. N° 9°  de las Cláusulas Generales de Contratación.

Comunicarse en el más breve plazo posible con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24 al teléfono 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia). El asegurado o contratante deberán regularizar dicho aviso dentro de los 3 (tres) días naturales siguientes, mediante declaración escrita y veraz, debiendo presentar copia certificada de la denuncia policial correspondiente. 

Los usuarios y/o consumidores, entendiéndose éstos como la persona natural o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPAÑIA; podrán presentar consultas, reclamos y/o quejas a través de las plataformas establecidas por LA COMPAÑÍA y/o cualquier otro medio que establezca la Superintendencia de Banca Seguros y AFP.


Consultas

  • Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, de la consulta.
  • A través de nuestra página Web, enlazándose al link de "Atención de Consultas"


Reclamos y/o Quejas

  • Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, del hecho reclamado y documentos que adjunta.
  • "Libro de Reclamaciones Virtual", que estará al alcance del consumidor o usuario, siendo asesorado por un Ejecutivo de Atención al Cliente en las oficinas de LA COMPAÑIA a nivel nacional. Podrá adjuntar, de ser el caso documentos que sustenten su reclamo y/o queja.
  • A través de nuestra página Web, enlazándose al link de "Libro de Reclamaciones" (Reclamos y/o Quejas).

La respuesta al reclamo, será remitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario de presentada la carta a LA COMPAÑÍA. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique.

Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por éste en su carta, se le tendrá por desistido.

  1. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
    Jr. Junín N° 270, Lima 01.
    Teléfonos: 0800-10840 | (511) 200-1930
    www.sbs.gob.pe

  2. INDECOPI
    Calle de la Prosa 104, San Borja
    Teléfonos: 224 7777 (Lima) o 0800-4-4040 (provincias)
    www.indecopi.gob.pe

  3. Defensoría del Asegurado
    Av. Amador Merido Reina 307, Piso 9
    San Isidro, Lima Perú
    Telefax: 421 0614
    www.defaseg.com.pe

El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización o prestaciones a las que se tendría derecho.

Dentro de la vigencia del contrato de seguro, el asegurado se encuentra obligado a informar a la empresa los hechos o circunstancias que agraven el riesgo asegurado.

Durante la vigencia del contrato LA COMPAÑÍA no puede modificar los términos contractuales pactados sin la aprobación previa y por escrito del contratante, quien tiene derecho a analizar la propuesta y tomar una decisión en el plazo de 30 días desde que la misma fue comunicada. La falta de aceptación de los nuevos términos, no genera la resolución del contrato, en cuyo caso se deberán respetar los términos en los que el contrato fue acordado.

NOTA IMPORTANTE: Las Condiciones Especiales del contrato prevalecen sobre las Condiciones Generales y Particulares.

Código de identificación: RG0742120054

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