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Seguro Hogar Ideal

Hogar Ideal

MAPFRE te brinda un seguro de hogar a medida, orientado a cubrir tus necesidades en casos de robo, terremoto, inundación, etc. Así te podrás sentir seguro dentro y fuera de tu hogar. Además, podrás protegerlo con el servicio de vigilancia electrónica, que monitorea tu casa las 24 horas del día todo el año.

A quién va dirigido

MAPFRE Hogar Ideal está dirigido a ti que eres propietario de una casa, departamento o vivienda en general dentro del territorio nacional y que deseas asegurarla y poder vivir tranquilo.

  • Coberturas y exclusiones
  • Beneficios y ventajas
  • Condicionados
  • En caso de siniestro
  • Más información

Coberturas

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Cobertura básica de los productos de hogar destinada a amparar los daños materiales a la edificación, los contenidos y/u objetos valiosos (*) hasta por US$ 1 millón de Suma Asegurada, causados directa o indirectamente por:


COBERTURA

LÍMITE INDEMNIZABLE

Rotura de vidrios, lunas, espejos, cristales, lozas sanitarias o vitrales

1% del valor del edificio y/o contenido (según haya contratado) ó $ 2,000 (S/. 7,000) como máximo, lo que fuere menor.


Remoción de escombros

5% del valor del edificio y/o contenido (según haya contratado) ó $ 5,000 (S/. 17,500) como máximo, lo que fuere menor.

Alojamiento provisional en hotel

$ 350 (S/. 1,225) diarios y máximo diez días.

Alquiler de vivienda

$ 1,000 (S/. 3,500) por mes y máximo un año.

Extinción, preservación y honorarios, se incluye gastos incurridos por servicio de Vigilancia

5% del valor del edificio y/o contenido (según haya contratado) ó $ 5,000 (S/. 17,500) como máximo, lo que fuere menor.


Gastos de reexpedición

5% del valor del edificio y/o contenido (según haya contratado) ó $ 5,000 (S/. 17,500) como máximo, lo que fuere menor.

Cobertura opcional de los productos de hogar destinada a amparar las pérdidas o daños materiales de la edificación, los contenidos y/o objetos valiosos.

COBERTURA

SUMA ASEGURADA

Terremoto, Temblor, Erupción Volcánica y/o Fuego Subterráneo, incluyendo el incendio consecuencial a estos fenómenos

Del Edificio y/o Contenido según haya contratado.

Cobertura de los productos de hogar destinada a amparar la pérdida de los bienes como consecuencia de robo y/o hurto agravado del contenido.
Además, la cobertura de robo cuenta con los siguientes sublímites:


COBERTURA

SUMA ASEGURADA

Robo y/o hurto agravado de joyas, relojes personales, cámaras fotográficas y sus accesorios, calculadoras y computadoras portátiles, máquinas eléctricas de afeitar, fuera del predio cuando sean portados por el asegurado y/o su cónyuge.



5% del valor del contenido ó US$ 2,000 (S/. 7,000) como máximo, lo que fuere menor.

Robo, hurto agravado y/o hurto simple de equipaje fuera del domicilio, siempre que el asegurado sea titular de dicho equipaje.


US$ 1,000 (S/ 3,500) por evento.

Robo y/o hurto agravado de dinero en efectivo dentro del domicilio.


US$ 500 (S/ 1,750) por evento.

Robo por asalto de dinero en efectivo fuera del domicilio, siempre que sea portado por el asegurado y/o su cónyuge.


US$ 500 (S/ 1,750) por evento.

Uso fraudulento de las tarjetas de crédito del asegurado y/o cónyuge durante las 48 horas siguientes a un robo y/o hurto agravado.


US$ 1,000 (S/ 3,500) por evento.

Reposición de cerraduras y llaves del domicilio.

US$ 250 (S/ 875) por evento.

Cobertura de los productos de hogar destinada a proteger al asegurado cuando quede obligado a pagar bajo título de RC extracontractual por accidentes corporales o daños materiales causados a terceros en el desarrollo de su vida familiar o personal por hechos ocurridos dentro de la República del Perú.


COBERTURA

SUMA ASEGURADA

Responsabilidad Civil Familiar por daños personales y/o terceros

Hasta 25% de la sumatoria de los valores del Edificación y Contenido o US$ 200,000 (S/. 640,000) como máximo, lo que fuere menor.

Responsabilidad Civil frente a servidores del Hogar

Hasta 5% de RC Familiar.

Cobertura de los productos de hogar destinada a proteger al titular y su cónyuge contra muerte accidental como consecuencia de actos de violencia ocasionados por terceros, incendio o explosión, siempre que ocurra dentro del predio asegurado.


COBERTURA

SUMAS ASEGURADAS

Muerte accidental de titular o cónyuge

US$ 15,000 o S/. 48,000 por cada uno.

Gastos de curación para servidores del hogar

Hasta US$ 1,500 o S/. 4,800 por evento.

Cobertura de los productos de hogar destinada a cubrir los daños o averías internas que puedan sufrir los equipos mecánicos, eléctricos o electrónicos dentro de la vivienda, durante su funcionamiento o durante las labores de reparación, mantenimiento o limpieza.


COBERTURA

SUMA ASEGURADA

Daños o averías internas que puedan ocurrir en los equipos (mecánicos, eléctricos o electrónicos).

Hasta 10% del valor contenido o máximo US$ 5,000 o S/ 16,000, lo que fuere menor.

Contamos coberturas especiales de Deshonestidad de Servidores del hogar y Hurto simple o desaparición misteriosa para mayor protección del asegurado.


COBERTURA

SUMA ASEGURADA

Deshonestidad de Servidores del Hogar

Según lo declarado hasta US$ 2,000 o S/. 6,400.

Hurto simple o desaparición misteriosa

Contamos coberturas especiales de Deshonestidad de Servidores del hogar y Hurto simple o desaparición misteriosa para mayor protección del asegurado.


COBERTURA DEDUCIBLE
Daños materiales Mínimo US$500 (S/ 1,650)
Riesgos Políticos (Huelga, Conmoción Civil, Daño Malicioso, Vandalismo y Terrorismo) 0.5% del Valor Declarado, Mínimo US$500 (S/. 1,650)
Terremoto y otros riesgos de la naturaleza 0.5% del Valor Declarado, Mínimo US$500 (S/. 1,650)
Robo y/o hurto agravado dentro del predio 10% del monto indemnizable, mínimo US$250 (S/.800)
Desaparición Misteriosa o Hurto simple 10% del monto indemnizable, mínimo US$100 (S/.320)
Deshonestidad de Personal Doméstico 10% del monto indemnizable, mínimo US$250 (S/.800)

Exclusiones

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  • Dolo o culpa grave del asegurado.
  • Fuego subterráneo, vibraciones normales del suelo o subsuelo.
  • Suspensión o corte de servicios públicos.
  • Guerra, empleo de armas nucleares o a consecuencia de contaminación radioactiva.
  • Actos ejecutados por la autoridad, salvo aquellos para contrarrestar el siniestro o evitar su extensión.
  • Lucro cesante.
  • Virus, errores de definición, de digitación, mal funcionamiento que afecten a los equipos de cómputo.
  • Otras expresamente nombradas en las Condiciones Generales del riesgo contratado.

Quedan excluidos del servicio los daños y contingencias siguientes:

  • Los requeridos dentro de los primeros 30 días de vigencia de esta cobertura, así como el dolo.
  • A consecuencia de guerra, terrorismo, sublevación u otros hechos que alteren la seguridad y el orden publico.
  • Terremoto u otros fenómenos de la naturaleza.

Preguntas Frecuentes

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Se debe comprender la diferencia entre seguro y seguridad. La seguridad estorba pero no impide. Los delincuentes constantemente están actualizando sus destrezas para realizar los actos delictivos. Incluso pueden secuestrar a la persona e ingresar tranquilamente con ellos al domicilio. 

En cambio el seguro domiciliario, existe para cubrirlo ante una eventualidad como la descrita anteriormente, es decir, para reponer sus bienes en caso de un siniestro de robo y/o asalto. Cuida y valora su inversión más importante. Una familia puede pagar hasta US$ 360.00 anuales por una alarma monitoreada, pero si ocurre un robo y tiene pérdidas de sus contenidos, la alarma no les devuelve nada. En cambio, por un seguro domiciliario puede pagar hasta la mitad y le repone sus pérdidas.

Piénselo de esta manera; que pasa si le cortan la línea de entrada de luz y teléfono de su casa (ya no funciona su sistema de alarma, ni cerco eléctrico), luego tranquilamente ingresan palanqueando o rompiendo la puerta principal, cargan todo en un auto y de pronto se encuentra con que ya no tiene nada de lo que ha ido adquiriendo con tanto esfuerzo para sus hijos y familia en general. Usted llama a la empresa de seguridad a reclamar o al maestro cerrajero que le coloco las rejas. Ninguno de ellos se hará cargo de las perdidas ya que le demostraran que el servicio y/o infraestructura estaba operativa pero fue intencionalmente averiado para ejecutar el acto de robo. Sin embargo, si tuviera un seguro domiciliario, a pesar de haber estado cubierto por las seguridades (aún si no las hubiere tenido), este le repondría hasta el valor asegurado los bienes sustraídos.

Los seguros domiciliarios cuestan menos que los de un auto. Además usted puede elegir el tipo de financiamiento (al contado, mensual, trimestral, inclusive en 4 cuotas sin intereses) y medio de pago que mas le acomode (cargo en cuenta o tarjeta de crédito). 

Nuestro seguro domiciliario tiene una serie de beneficios que puede utilizar durante su vigencia, tales como la consulta médica a domicilio, atención de emergencias a domicilio, el apoyo por ausencia del servicio doméstico, el diagnóstico de gastos en servicios públicos, así como la asistencia domiciliaria por urgencias en gasfitería, electricidad, cerrajería o vidriería. Solo los planes más completos le dan estos beneficios.

Ya no son requisito para tomar un seguro domiciliario. Si su monto asegurado contra robo es muy alto (a partir de US$ 30 mil) MAPFRE enviará un especialista para realizar una inspección, y el informe puede que sugiera algunas mejoras en seguridad (si no cuenta con ninguna), pero es facultad de la Cía. solicitar que se hagan efectivas o no.

MAPFRE Perú, a través de su área de Ingeniería de Riesgos, tiene un staff de asesores profesionales que realizan este tipo de actividades. Estas personas están preparadas y a la altura de de nuestros clientes. Además, MAPFRE garantiza la honestidad y privacidad de la información recogida en una inspección. Solo usted y el área de Ing. de Riesgos, conocen el contenido de los informes.

La Cía. le pedirá las facturas o boletas de los contenidos perdidos, pero si usted no los tiene, pues hay otras formas de demostrar que los tuvo; por ejemplo una fotografía donde aparezca el bien, las marcas que deja este en su lugar físico o la declaración de este bien al inicio de su seguro, etc. La mejor forma de demostrarlo es que al inicio de la vigencia de su seguro, usted haga una declaración jurada de bienes, es decir, una relación de los bienes que valen por encima de US$ 1,000 de esta manera, esta relación forma parte integrante de la póliza y no habrá ningún problema para la indemnización en caso de ocurrir un robo. 

En cuanto a la depreciación, algunas de las compañías de mercado aplican algunos factores. MAPFRE considera que el bien tiene que ser repuesto por uno de iguales características y que cumpla con las mismas funciones, por lo que la indemnización se hace a valor de reposición a nuevo, salvo en los casos en los que el bien sea obsoleto (que ya no se encuentre en el mercado), casos en los que la indemnización se hará con un factor de depreciación igual al 10% anual, con máximo de 60% contados desde el año de fabricación.

Conoce las principales ventajas que ofrece el Seguro Hogar Ideal:

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  • Gasfitería: Hasta $250 (S/.800) por evento, máximo 3 eventos por vigencia de póliza
  • Electricidad: Hasta $250 (S/.800) por evento, máximo 3 eventos por vigencia de póliza
  • Cerrajería: Hasta $100 (S/.320) por evento, máximo 3 eventos por vigencia de póliza
  • Rotura de vidrios: Hasta $250 (S/.800) por evento, máximo 3 eventos por vigencia de póliza
  • Housekeeping: Copago de S/. 10 por evento, máximo 2 eventos por vigencia de póliza

Ponemos a su disposición nuestro Servicio Integral de consultas y asistencia SI24:

Si necesitas realizar una consulta, comunícate con nosotros al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia);de lunes a viernes de 8:30 am. a 06:00 pm., o los sábados y feriados de 08:30 am. a 1:00 pm.

De presentarse una emergencia y/o a asistencia; llámanos al 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia) las 24 horas del día.

Preguntas Frecuentes

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Se debe comprender la diferencia entre seguro y seguridad. La seguridad estorba pero no impide. Los delincuentes constantemente están actualizando sus destrezas para realizar los actos delictivos. Incluso pueden secuestrar a la persona e ingresar tranquilamente con ellos al domicilio. 

En cambio el seguro domiciliario, existe para cubrirlo ante una eventualidad como la descrita anteriormente, es decir, para reponer sus bienes en caso de un siniestro de robo y/o asalto. Cuida y valora su inversión más importante. Una familia puede pagar hasta US$ 360.00 anuales por una alarma monitoreada, pero si ocurre un robo y tiene pérdidas de sus contenidos, la alarma no les devuelve nada. En cambio, por un seguro domiciliario puede pagar hasta la mitad y le repone sus pérdidas.

Piénselo de esta manera; que pasa si le cortan la línea de entrada de luz y teléfono de su casa (ya no funciona su sistema de alarma, ni cerco eléctrico), luego tranquilamente ingresan palanqueando o rompiendo la puerta principal, cargan todo en un auto y de pronto se encuentra con que ya no tiene nada de lo que ha ido adquiriendo con tanto esfuerzo para sus hijos y familia en general. Usted llama a la empresa de seguridad a reclamar o al maestro cerrajero que le coloco las rejas. Ninguno de ellos se hará cargo de las perdidas ya que le demostraran que el servicio y/o infraestructura estaba operativa pero fue intencionalmente averiado para ejecutar el acto de robo. Sin embargo, si tuviera un seguro domiciliario, a pesar de haber estado cubierto por las seguridades (aún si no las hubiere tenido), este le repondría hasta el valor asegurado los bienes sustraídos.

Los seguros domiciliarios cuestan menos que los de un auto. Además usted puede elegir el tipo de financiamiento (al contado, mensual, trimestral, inclusive en 4 cuotas sin intereses) y medio de pago que mas le acomode (cargo en cuenta o tarjeta de crédito). 

Nuestro seguro domiciliario tiene una serie de beneficios que puede utilizar durante su vigencia, tales como la consulta médica a domicilio, atención de emergencias a domicilio, el apoyo por ausencia del servicio doméstico, el diagnóstico de gastos en servicios públicos, así como la asistencia domiciliaria por urgencias en gasfitería, electricidad, cerrajería o vidriería. Solo los planes más completos le dan estos beneficios.

Ya no son requisito para tomar un seguro domiciliario. Si su monto asegurado contra robo es muy alto (a partir de US$ 30 mil) MAPFRE enviará un especialista para realizar una inspección, y el informe puede que sugiera algunas mejoras en seguridad (si no cuenta con ninguna), pero es facultad de la Cía. solicitar que se hagan efectivas o no.

MAPFRE Perú, a través de su área de Ingeniería de Riesgos, tiene un staff de asesores profesionales que realizan este tipo de actividades. Estas personas están preparadas y a la altura de de nuestros clientes. Además, MAPFRE garantiza la honestidad y privacidad de la información recogida en una inspección. Solo usted y el área de Ing. de Riesgos, conocen el contenido de los informes.

La Cía. le pedirá las facturas o boletas de los contenidos perdidos, pero si usted no los tiene, pues hay otras formas de demostrar que los tuvo; por ejemplo una fotografía donde aparezca el bien, las marcas que deja este en su lugar físico o la declaración de este bien al inicio de su seguro, etc. La mejor forma de demostrarlo es que al inicio de la vigencia de su seguro, usted haga una declaración jurada de bienes, es decir, una relación de los bienes que valen por encima de US$ 1,000 de esta manera, esta relación forma parte integrante de la póliza y no habrá ningún problema para la indemnización en caso de ocurrir un robo. 

En cuanto a la depreciación, algunas de las compañías de mercado aplican algunos factores. MAPFRE considera que el bien tiene que ser repuesto por uno de iguales características y que cumpla con las mismas funciones, por lo que la indemnización se hace a valor de reposición a nuevo, salvo en los casos en los que el bien sea obsoleto (que ya no se encuentre en el mercado), casos en los que la indemnización se hará con un factor de depreciación igual al 10% anual, con máximo de 60% contados desde el año de fabricación.

Condiciones Generales

Condiciones de Producto Multiriesgos del Hogar

Preguntas Frecuentes

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Se debe comprender la diferencia entre seguro y seguridad. La seguridad estorba pero no impide. Los delincuentes constantemente están actualizando sus destrezas para realizar los actos delictivos. Incluso pueden secuestrar a la persona e ingresar tranquilamente con ellos al domicilio. 

En cambio el seguro domiciliario, existe para cubrirlo ante una eventualidad como la descrita anteriormente, es decir, para reponer sus bienes en caso de un siniestro de robo y/o asalto. Cuida y valora su inversión más importante. Una familia puede pagar hasta US$ 360.00 anuales por una alarma monitoreada, pero si ocurre un robo y tiene pérdidas de sus contenidos, la alarma no les devuelve nada. En cambio, por un seguro domiciliario puede pagar hasta la mitad y le repone sus pérdidas.

Piénselo de esta manera; que pasa si le cortan la línea de entrada de luz y teléfono de su casa (ya no funciona su sistema de alarma, ni cerco eléctrico), luego tranquilamente ingresan palanqueando o rompiendo la puerta principal, cargan todo en un auto y de pronto se encuentra con que ya no tiene nada de lo que ha ido adquiriendo con tanto esfuerzo para sus hijos y familia en general. Usted llama a la empresa de seguridad a reclamar o al maestro cerrajero que le coloco las rejas. Ninguno de ellos se hará cargo de las perdidas ya que le demostraran que el servicio y/o infraestructura estaba operativa pero fue intencionalmente averiado para ejecutar el acto de robo. Sin embargo, si tuviera un seguro domiciliario, a pesar de haber estado cubierto por las seguridades (aún si no las hubiere tenido), este le repondría hasta el valor asegurado los bienes sustraídos.

Los seguros domiciliarios cuestan menos que los de un auto. Además usted puede elegir el tipo de financiamiento (al contado, mensual, trimestral, inclusive en 4 cuotas sin intereses) y medio de pago que mas le acomode (cargo en cuenta o tarjeta de crédito). 

Nuestro seguro domiciliario tiene una serie de beneficios que puede utilizar durante su vigencia, tales como la consulta médica a domicilio, atención de emergencias a domicilio, el apoyo por ausencia del servicio doméstico, el diagnóstico de gastos en servicios públicos, así como la asistencia domiciliaria por urgencias en gasfitería, electricidad, cerrajería o vidriería. Solo los planes más completos le dan estos beneficios.

Ya no son requisito para tomar un seguro domiciliario. Si su monto asegurado contra robo es muy alto (a partir de US$ 30 mil) MAPFRE enviará un especialista para realizar una inspección, y el informe puede que sugiera algunas mejoras en seguridad (si no cuenta con ninguna), pero es facultad de la Cía. solicitar que se hagan efectivas o no.

MAPFRE Perú, a través de su área de Ingeniería de Riesgos, tiene un staff de asesores profesionales que realizan este tipo de actividades. Estas personas están preparadas y a la altura de de nuestros clientes. Además, MAPFRE garantiza la honestidad y privacidad de la información recogida en una inspección. Solo usted y el área de Ing. de Riesgos, conocen el contenido de los informes.

La Cía. le pedirá las facturas o boletas de los contenidos perdidos, pero si usted no los tiene, pues hay otras formas de demostrar que los tuvo; por ejemplo una fotografía donde aparezca el bien, las marcas que deja este en su lugar físico o la declaración de este bien al inicio de su seguro, etc. La mejor forma de demostrarlo es que al inicio de la vigencia de su seguro, usted haga una declaración jurada de bienes, es decir, una relación de los bienes que valen por encima de US$ 1,000 de esta manera, esta relación forma parte integrante de la póliza y no habrá ningún problema para la indemnización en caso de ocurrir un robo. 

En cuanto a la depreciación, algunas de las compañías de mercado aplican algunos factores. MAPFRE considera que el bien tiene que ser repuesto por uno de iguales características y que cumpla con las mismas funciones, por lo que la indemnización se hace a valor de reposición a nuevo, salvo en los casos en los que el bien sea obsoleto (que ya no se encuentre en el mercado), casos en los que la indemnización se hará con un factor de depreciación igual al 10% anual, con máximo de 60% contados desde el año de fabricación.

Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura y documentación que debe adjuntarse:


Según lo dispuesto en el artículo Nº9 "PROCEDIMIENTOS Y OBLIGACIONES EN CASO DE SINIESTROS" y/o el Articulo Nº 10 "PROCEDIMIENTOS Y OBLIGACIONS EN CASO DE SINIESTROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL", de las Condiciones Generales del Seguro Multiriesgo Hogar.
Para acceder haga click aquí

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Se debe comprender la diferencia entre seguro y seguridad. La seguridad estorba pero no impide. Los delincuentes constantemente están actualizando sus destrezas para realizar los actos delictivos. Incluso pueden secuestrar a la persona e ingresar tranquilamente con ellos al domicilio. 

En cambio el seguro domiciliario, existe para cubrirlo ante una eventualidad como la descrita anteriormente, es decir, para reponer sus bienes en caso de un siniestro de robo y/o asalto. Cuida y valora su inversión más importante. Una familia puede pagar hasta US$ 360.00 anuales por una alarma monitoreada, pero si ocurre un robo y tiene pérdidas de sus contenidos, la alarma no les devuelve nada. En cambio, por un seguro domiciliario puede pagar hasta la mitad y le repone sus pérdidas.

Piénselo de esta manera; que pasa si le cortan la línea de entrada de luz y teléfono de su casa (ya no funciona su sistema de alarma, ni cerco eléctrico), luego tranquilamente ingresan palanqueando o rompiendo la puerta principal, cargan todo en un auto y de pronto se encuentra con que ya no tiene nada de lo que ha ido adquiriendo con tanto esfuerzo para sus hijos y familia en general. Usted llama a la empresa de seguridad a reclamar o al maestro cerrajero que le coloco las rejas. Ninguno de ellos se hará cargo de las perdidas ya que le demostraran que el servicio y/o infraestructura estaba operativa pero fue intencionalmente averiado para ejecutar el acto de robo. Sin embargo, si tuviera un seguro domiciliario, a pesar de haber estado cubierto por las seguridades (aún si no las hubiere tenido), este le repondría hasta el valor asegurado los bienes sustraídos.

Los seguros domiciliarios cuestan menos que los de un auto. Además usted puede elegir el tipo de financiamiento (al contado, mensual, trimestral, inclusive en 4 cuotas sin intereses) y medio de pago que mas le acomode (cargo en cuenta o tarjeta de crédito). 

Nuestro seguro domiciliario tiene una serie de beneficios que puede utilizar durante su vigencia, tales como la consulta médica a domicilio, atención de emergencias a domicilio, el apoyo por ausencia del servicio doméstico, el diagnóstico de gastos en servicios públicos, así como la asistencia domiciliaria por urgencias en gasfitería, electricidad, cerrajería o vidriería. Solo los planes más completos le dan estos beneficios.

Ya no son requisito para tomar un seguro domiciliario. Si su monto asegurado contra robo es muy alto (a partir de US$ 30 mil) MAPFRE enviará un especialista para realizar una inspección, y el informe puede que sugiera algunas mejoras en seguridad (si no cuenta con ninguna), pero es facultad de la Cía. solicitar que se hagan efectivas o no.

MAPFRE Perú, a través de su área de Ingeniería de Riesgos, tiene un staff de asesores profesionales que realizan este tipo de actividades. Estas personas están preparadas y a la altura de de nuestros clientes. Además, MAPFRE garantiza la honestidad y privacidad de la información recogida en una inspección. Solo usted y el área de Ing. de Riesgos, conocen el contenido de los informes.

La Cía. le pedirá las facturas o boletas de los contenidos perdidos, pero si usted no los tiene, pues hay otras formas de demostrar que los tuvo; por ejemplo una fotografía donde aparezca el bien, las marcas que deja este en su lugar físico o la declaración de este bien al inicio de su seguro, etc. La mejor forma de demostrarlo es que al inicio de la vigencia de su seguro, usted haga una declaración jurada de bienes, es decir, una relación de los bienes que valen por encima de US$ 1,000 de esta manera, esta relación forma parte integrante de la póliza y no habrá ningún problema para la indemnización en caso de ocurrir un robo. 

En cuanto a la depreciación, algunas de las compañías de mercado aplican algunos factores. MAPFRE considera que el bien tiene que ser repuesto por uno de iguales características y que cumpla con las mismas funciones, por lo que la indemnización se hace a valor de reposición a nuevo, salvo en los casos en los que el bien sea obsoleto (que ya no se encuentre en el mercado), casos en los que la indemnización se hará con un factor de depreciación igual al 10% anual, con máximo de 60% contados desde el año de fabricación.

Resumen de coberturas contratadas y derechos del usuario


Las coberturas están descritas en el artículo 1 y 2 de las Condiciones Generales Del Seguro Multiriesgo Del Hogar. Siempre que cada amparo sea contratado y conste en las Condiciones Particulares con su correspondiente Suma Asegurada, la Póliza cubre:

  • SECCIÓN PRIMERA: Cobertura Principal - Daños. 
  • SECCIÓN SEGUNDA: Terremoto-Maremoto-Agitación del Mar. 
  • SECCIÓN TERCERA: Accidentes Personales. 
  • SECCIÓN CUARTA: Daños Internos en Equipos. 
  • SECCIÓN QUINTA: Robo. 
  • SECCIÓN SEXTA: Responsabilidad Civil Familiar.
DERECHO DE ARREPENTIMIENTO
Según lo establecido en el numeral 9.3 del artículo 9° de las Clausulas Generales de Contratación.
CODIGO DE IDENTIFICACION
RG 0715700121
CONDICIONES MINIMAS APROBADAS

En el caso de casas de playas, viviendas con contenido mayor a US$ 30,000.00 y viviendas que estén ubicados en distritos de alto riesgo se requiere de forma obligatoria
la realización de inspección con resultado favorable.

Preguntas Frecuentes

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Se debe comprender la diferencia entre seguro y seguridad. La seguridad estorba pero no impide. Los delincuentes constantemente están actualizando sus destrezas para realizar los actos delictivos. Incluso pueden secuestrar a la persona e ingresar tranquilamente con ellos al domicilio. 

En cambio el seguro domiciliario, existe para cubrirlo ante una eventualidad como la descrita anteriormente, es decir, para reponer sus bienes en caso de un siniestro de robo y/o asalto. Cuida y valora su inversión más importante. Una familia puede pagar hasta US$ 360.00 anuales por una alarma monitoreada, pero si ocurre un robo y tiene pérdidas de sus contenidos, la alarma no les devuelve nada. En cambio, por un seguro domiciliario puede pagar hasta la mitad y le repone sus pérdidas.

Piénselo de esta manera; que pasa si le cortan la línea de entrada de luz y teléfono de su casa (ya no funciona su sistema de alarma, ni cerco eléctrico), luego tranquilamente ingresan palanqueando o rompiendo la puerta principal, cargan todo en un auto y de pronto se encuentra con que ya no tiene nada de lo que ha ido adquiriendo con tanto esfuerzo para sus hijos y familia en general. Usted llama a la empresa de seguridad a reclamar o al maestro cerrajero que le coloco las rejas. Ninguno de ellos se hará cargo de las perdidas ya que le demostraran que el servicio y/o infraestructura estaba operativa pero fue intencionalmente averiado para ejecutar el acto de robo. Sin embargo, si tuviera un seguro domiciliario, a pesar de haber estado cubierto por las seguridades (aún si no las hubiere tenido), este le repondría hasta el valor asegurado los bienes sustraídos.

Los seguros domiciliarios cuestan menos que los de un auto. Además usted puede elegir el tipo de financiamiento (al contado, mensual, trimestral, inclusive en 4 cuotas sin intereses) y medio de pago que mas le acomode (cargo en cuenta o tarjeta de crédito). 

Nuestro seguro domiciliario tiene una serie de beneficios que puede utilizar durante su vigencia, tales como la consulta médica a domicilio, atención de emergencias a domicilio, el apoyo por ausencia del servicio doméstico, el diagnóstico de gastos en servicios públicos, así como la asistencia domiciliaria por urgencias en gasfitería, electricidad, cerrajería o vidriería. Solo los planes más completos le dan estos beneficios.

Ya no son requisito para tomar un seguro domiciliario. Si su monto asegurado contra robo es muy alto (a partir de US$ 30 mil) MAPFRE enviará un especialista para realizar una inspección, y el informe puede que sugiera algunas mejoras en seguridad (si no cuenta con ninguna), pero es facultad de la Cía. solicitar que se hagan efectivas o no.

MAPFRE Perú, a través de su área de Ingeniería de Riesgos, tiene un staff de asesores profesionales que realizan este tipo de actividades. Estas personas están preparadas y a la altura de de nuestros clientes. Además, MAPFRE garantiza la honestidad y privacidad de la información recogida en una inspección. Solo usted y el área de Ing. de Riesgos, conocen el contenido de los informes.

La Cía. le pedirá las facturas o boletas de los contenidos perdidos, pero si usted no los tiene, pues hay otras formas de demostrar que los tuvo; por ejemplo una fotografía donde aparezca el bien, las marcas que deja este en su lugar físico o la declaración de este bien al inicio de su seguro, etc. La mejor forma de demostrarlo es que al inicio de la vigencia de su seguro, usted haga una declaración jurada de bienes, es decir, una relación de los bienes que valen por encima de US$ 1,000 de esta manera, esta relación forma parte integrante de la póliza y no habrá ningún problema para la indemnización en caso de ocurrir un robo. 

En cuanto a la depreciación, algunas de las compañías de mercado aplican algunos factores. MAPFRE considera que el bien tiene que ser repuesto por uno de iguales características y que cumpla con las mismas funciones, por lo que la indemnización se hace a valor de reposición a nuevo, salvo en los casos en los que el bien sea obsoleto (que ya no se encuentre en el mercado), casos en los que la indemnización se hará con un factor de depreciación igual al 10% anual, con máximo de 60% contados desde el año de fabricación.

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