17/04/2025 4 min
Los fines de semana largos son el momento ideal no solo para reflexionar, sino para escapar unos días de la rutina, disfrutar de nuevas culturas y, por supuesto, conocer nuevos sabores con las comidas típicas de cada lugar. Por eso, aquí te presentamos cinco destinos increíbles en Latinoamérica, perfectos para descansar y explorar las riquezas de nuestro continente.
¡Recuerda obtener tu seguro de viajes para disfrutar sin preocupaciones de estos maravillosos destinos!
1. Chile
A solo un vuelo de 3 horas y media de Lima, Chile ofrece una mezcla perfecta de devoción, belleza natural, rodeado de historia, montañas y buena comida. Atrévete a vivir una experiencia única en Valparaíso, con procesiones frente al mar, con las montañas de fondo, y en donde la solemnidad llena las iglesias coloniales. Puedes deléitate con un típico pastel de choclo o una tradicional empanada de pino, sabores que reconfortan el espíritu.
2. Argentina
En solo 4.5 horas en avión, podrás disfrutar de una de las culturas más apasionadas del continente. Ciudades como Salta y Córdoba te reciben con procesiones emocionantes, música folklórica y una arquitectura que te transporta a través del tiempo y vive la Semana Santa, como nunca antes, entre misas solemnes y paseos por calles coloniales. No te olvides de probar de los platos bandera de estos tradicionales lugares, como las empanadas salteñas, un asado argentino con un buen vino y los huevos de Pascua para celebrar la vida.
3. Colombia
A solo un vuelo de 3 horas desde Lima, puedes sumergirte en la calidez de la cultura colombiana. Ciudades como Popayán, la “Jerusalén de América”, famosa por sus procesiones de Semana Santa, declaradas Patrimonio de la Humanidad, o la ciudad de Mompox, un rincón mágico junto al río Magdalena, puedes vivir de manera la exótica Semana Santa con fervor colonial. Recuerda probar los sabores potentes de los platos típicos como la Bandeja Paisa o una jugosa lechona tolimense.
4. Ecuador
Se parte de la majestuosa aventura en solo un vuelo de una hora y media y disfruta del corazón de los Andes y la procesión de Jesús del Gran Poder en Quito, y recorre su centro histórico donde la espiritualidad se mezcla con arte y tradición, un escenario colonial que emociona. Los platos más emblemáticos de esta ciudad son la fanesca, preparada con 12 tipos de granos distintos, y el bacalao, que es la estrella de esta temporada.
5. Brasil
El viaje desde Lima a Río de Janeiro, no pasan de unas 6 horas y eso basta para transportarte a un país vibrante, lleno de cultura y color. En ciudades como Ouro Preto, un lugar místico donde la arquitectura barroca sirve de telón de fondo para procesiones inolvidables al atardecer, música clásica en vivo y calles llenas de alfombras florales, las cuales crean un ambiente mágico. Y si buscas algo diferente, puedes visitar Salvador de Bahía, que fusiona el catolicismo con tradiciones afrobrasileñas que danzan al ritmo del tambor. Eso sí, en cualquiera de esos lugares puedes disfrutar de una feijoada bien servida o un dulce brigadeiro después de una jornada de reflexión y alegría.