Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu salud

Salud

Clínica Digital

Vida

Home > Viviendo en confianza > Salud > 12 consejos para cuidar la salud en el hogar

salud en el hogar

12 consejos para cuidar la salud en el hogar

A veces pensamos que las enfermedades y los males en general son producto de la contaminación en la ciudad, el estrés del trabajo y los malos hábitos. Sin embargo, muchas enfermedades son causadas por malas costumbres, higiene pobre y el hecho de que ignoramos ciertos cuidados importantes en nuestra propia casa. Sigue estos consejos para cuidarte en casa y mejorar la calidad de vida de tu familia MAPFRE.

Más ahora en estas épocas de COVID-19, es importante lavar los alimentos. Mantener limpias las frutas y verduras, además de asegurarse de la adecuada cocción de las verduras y limpiar con cloro los empaques que se adquieren en la tienda.

Este es un hábito que debemos hacer siempre que vayamos a manipular alimentos, ya sea para prepararlos o para comer. También es importante hacerlo luego de jugar con las mascotas y, sobre todo, inmediatamente antes de volver de la calle.

Ten en cuenta que al salir de casa podemos traer de vuelta muchas bacterias. Es importante mantener un espacio para dejar los zapatos cuando se entra a casa. También se recomienda dejar la ropa sucia en una zona de lavado para que sea desinfectada y limpiar los objetos como celular, llaves, billetera con alcohol en gel o cloro. Recuerda que la salud de la familia depende de todos.

Aunque tengan frío, para que el viento ventile la casa. El aire fresco ayuda a mejorar la respiración y, como plus, la luz solar es un purificador natural de ambientes. Sobre todo si pasamos mucho tiempo en casa es necesario respirar aire fresco.

Una buena alimentación es fundamental para mantener las defensas fuertes. Evita las gaseosas en el almuerzo y en la cena. No pidan comida rápida cuando no hay tiempo para cocinar. Recuerda que las personas con defensas bajas son más propensas a contraer alguna enfermedad y tener complicaciones como con el coronavirus (COVID-19).

La aparición del moho empeora las alergias, el asma, la gripe, causa rinitis y enfermedades respiratorias. La humedad es la principal causa del moho y puede evitarse comprando deshumidificadores o ventilando mejor.

La salud mental también es importante, estrechar lazos entre los miembros de la familia generará tranquilidad y bienestar. No todo es celular o computadoras, recuerda que existen muchos juegos de mesa como monopolio, ludo o bingo que pueden unir mucho a los miembros de la familia y hacer pasar un gran momento entre todos. Si hay niños en casa, te invitamos a visitar nuestra nota: Aprovechar el tiempo con tus hijos en casa

No acostumbres a pasar por alto enfermedades leves de tus seres queridos como una gripe o fiebre casual. Estos males afectarían al resto de la familia o empeorarían con el paso de los años.

La calidad de vida aumenta si todos toman abundante líquido. Debes beber agua diariamente, por lo menos 2 litros de agua (equivalente a ocho vasos). Fomentar buenos hábitos como este y mantenernos hidratados es vital para mejorar la salud, acompañado además de una dieta equilibrada.

Es importante mantener el bienestar físico y hacer ejercicios diariamente con todos los miembros de la familia: Tú puedes correr al levantarte, matricular a tus hijos en algún deporte y los adultos mayores aumentar la actividad física.

El deporte en casa también es una opción. Considera hacer estiramientos para empezar el día, si te gusta cargar algo de peso, puedes conseguir unas mancuernas para entrar en calor o hacer algunas flexiones de abdomen. Recuerda que tanto la mente como el cuerpo deben estar sanos.

Estar al tanto de nuestro estado físico es importante, pero no debemos dejar de lado la salud mental. La depresión, los trastornos de ansiedad o estrés son temas importantes para los cuáles debemos solicitar ayuda psicológica si nos afectan a nosotros o a nuestra familia. 

Estos son solo algunos de los principales consejos para el cuidado de la salud en casa.

¿Necesitas proteger la salud a tu familia? Conoce los beneficios y ventajas de los Seguros de Salud de MAPFRE.