Familia

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

Coronavirus (COVID-19): Distrayéndonos en casa

///Coronavirus (COVID-19): Distrayéndonos en casa
26 marzo, 2020

Ideas para no aburrirse en casa durante la cuarentena

Te presentamos varias alternativas de entretenimiento familiar que harán tu aislamiento social más divertido.

#QuédateEnCasa, es el lema que están utilizando todos los peruanos, tras la declaratoria de Estado de Emergencia por 15 días dictada por el Gobierno. Esta medida obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus hogares para evitar el contagio masivo y controlar la propagación del coronavirus (COVID -19) en el Perú. Esto como parte de los protocolos adoptados a fin de salvaguardar la salud pública de todos los peruanos.

Para que esta cuarentena sea más llevadera y se eviten cuadros de ansiedad o aburrimiento sobre todo en los más pequeños, te presentamos algunas ideas que puedes aplicar en casa y que te ayudarán a que este aislamiento social sea más entretenido y fomente la unión familiar.

Juegos de mesa:

Es hora de desempolvar el monopolio, bingo, naipes, entre otros que tengas en casa. Es una opción divertida que pueden compartir grandes y chicos. O mejor, aún los juegos de palabras como tutti frutti, en el que solo utilizas un lapicero y papel, puede ser una buena opción. La sana competencia nunca tiene pierde y el momento entretenido en familia estará asegurado.

Ordena tu casa:

Aprovecha estos “días libres” para limpiar, ordenar y deshacerte de las cosas que ya no utilizas, por ejemplo cuadros, enseres, ropa, calzados, entre otras cosas. Este es el momento de decirle “adiós” a esos objetos en desuso y que por tu atareada vida diaria no botaste.

Cocina:

Si eres amante de la cocina o simplemente te gusta experimentar y crear algunas recetas, en aplicaciones como Youtube, encontrarás un sinfín de tutoriales que te enseñarán a preparar postres o comidas sencillas junto a tus hijos. No solo disfrutarán de una deliciosa comida, sino que compartirán un momento divertido y de sano aprendizaje.

Ideas para no aburrirse en casa durante la cuarentena

Ver películas:

Esta actividad suele ser muy entretenida, ya que es apta para grandes y chicos. La plataforma de streaming Netflix presenta una gran cantidad de alternativas para todos los gustos y edades. Será un momento muy tranquilo en familia o en pareja, además, olvidarás por unas horas la difícil realidad que se vive por la pandemia.

Pintar:

Si hay pequeños en casa, la pintura es una gran oportunidad para que dejen volar su imaginación. Pueden pintar con acuarelas, temperas, lápices de colores, crayolas, sobre papel o cartulina. Todo lo que tengas en casa vale. La idea es que pasen un momento entretenido y eso, también, les ayudará a mejorar su creatividad.

Lee:

Sumergirte en una fascinante historia hará que tus días en cuarentena sean muy productivos. Si ya leíste todas las novelas de tu librero, en la web podrás encontrar versiones digitales de las novelas más renombradas de los últimos tiempos. ¡Anímate! Este pasatiempo no tiene pierde.

Haz ejercicio:

Esta es una excelente oportunidad para quemar esa grasita que tienes de más desde la comodidad de tu casa y sobre todo gratis. El uso de la tecnología será básico para esto. Puedes descargar aplicaciones que te enseñarán rutinas sencillas de ejercicios, o también, puedes practicar yoga. ¡Te relajarás!

Engríete:

Si no tienes tiempo para ti, este es el momento. Prepara mascarillas caseras para tu rostro o cabello. Utiliza los productos que tengas en casa y revisa los tutoriales de expertos. No necesitarás más implementos para lucir un rostro y cabello envidiables, y lo mejor, sin invertir mucho presupuesto.

En este periodo de emergencia MAPFRE atiende las 24 horas a través de su canal online. Para cualquier emergencia ingresa a www.mapfre.com.pe

Ideas para no aburrirse en casa durante la cuarentena

Fuentes:

https://www.cronista.com/clase/trendy/Cuarentena-por-coronavirus-que-hacer-en-casa-ademas-de-mirar-Netflix-20200313-0002.html

https://www.clarin.com/entremujeres/hogar-y-familia/coronavirus-cuarentena-casa-aislamiento-chicos-ninos_0_3jQTD5_l.html

2020-03-26T21:29:16+00:00 26 marzo, 2020|Familia|

Deje su comentario