Menú Principal

Cotiza tu seguro

342394~|mapfre~|COCHE-32~|

Cotiza tu SOAT digital

342394~|mapfre~|car-repair-checklist-1~|

Cotiza tu Seguro Vehicular en 1 minuto

Atención al cliente

342394~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Lima

213-3333

342394~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Provincias

0801-1-1133

342394~|mapfre~|TELEFONO-32~|

WhatsApp

999919133 (Opción 3)

Menú Principal

Atención al cliente

342394~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Lima

213-3333

342394~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Provincias

0801-1-1133

342394~|mapfre~|TELEFONO-32~|

WhatsApp

999919133 (Opción 3)

hijo clases virtuales

Home > Viviendo en confianza > Familia > ¿Cómo ayudar a tu hijo en clases virtuales?

¿Cómo ayudar a tu hijo en clases virtuales?

RECOMENDACIONES PARA AYUDAR A TU HIJO CON LAS CLASES VIRTUALES.

Muéstrate interesado, curioso y acompáñalo con empatía.

Millones de escolares peruanos actualmente reciben educación desde su casa de manera virtual. Este tipo de educación remota es un nuevo reto para la educación, principalmente por el apoyo que debe partir de los propios padres de familia, quienes deberán hacer un gran cambio para la crianza de los hijos, a pesar del estrés también puede ser beneficioso porque creará resilencia al enfrentar retos futuros.

A continuación, te damos algunos  consejos para que sepas cómo ayudar a tu hijo o hija a desarrollar saludablemente sus habilidades y a mejorar su proceso de aprendizaje mediante la educación virtual:

Tener presente que ninguno de los papás debe tratar de reemplazar a los profesores en casa. La labor de papá y mamá debe ser el de guiar, acompañar y supervisar el avance de los hijos en sus clases virtuales para que puedan aprender.

Se aconseja despertar  a la misma hora, desayunar y arreglarse como si se fuera ir a  clase presencial. Enséñale a respetar los tiempos para que sepa distinguir los momentos para hacer la tarea, de aquellos destinados a la actividad física o al juego, así como el tiempo para compartir en familia y aquel destinado a dormir.

Es necesario contar con las actividades ordenadas para evitar que el niño o niña piense que está de vacaciones. Programa un horario visible para tu hijo, incluye: aseo, alimentos, estudios, responsabilidades en el hogar, tareas, recreo, ejercicios, lectura, juegos y tiempo libre. Pero en caso no encajen o no le gusten mucho los horarios a tus hijos/as, conversa con ellos para saber que cambiar en sus actividades que más le gusten e intercálalos en su día a día, con sus tareas.

En base al horario que les dan en el colegio planifica y agenda sus fechas y días de entrega de tareas. Recuerda que entre cada curso dictado virtualmente también deberá tener breaks de 10 o 15 minutos en los cuales podrá aprovechar para escuchar una canción, jugar, moverse o estirarse o en su defecto comer algún refrigerio.

Es importante mostrarse interesado, curioso, y acompañarlos con empatía, con ello enriquecerás su relación. Siempre debemos recordar decirle a nuestros hijos/as palabras que los motiven, que lo elogien tales como: descansa y sigue, intenta una vez más, tú puedes, haces un buen trabajo sentándote, tranquilo, tu esfuerzo será premiado.

Saber usarla adecuadamente te servirá como un aliado para que la enseñanza sea más didáctica y lúdica. Recuerda no dejarlos solos usando los aparatos tecnológicos, siempre acompáñalos.

Adecúa en tu casa un espacio bien iluminado, limpio, ordenado, tranquilo, sin distractores, con el fin de que no interrumpan la atención y se desconcentren. Por ejemplo, sin televisor, radio, juguetes o juegos que distraigan sus clases virtuales.

Estudiar en casa podría generar ansiedad, es por ello que se recomienda realizar algunas técnicas de relajación como la respiración profunda, que  puede ayudar a permanecer en calma, y divertirse con los juegos de mesa. Además,  es importante aprovechar que ahora puedes comer o cenar con tus hijos para poder dialogar.

Busca que tu hijo se conecte con sus amigos o con el resto de la familia a través de servicios como Zoom, Hangouts o incluso por video llamadas de Facebook live o Whatsapp. Mediante pláticas cotidianas con personas significativas harás  fortalecer sus lazos y harás que se sienta bien.

Motívalos a leer en familia o coger un libro antes de dormir. Pero cuidado, no les obligues a leer, sino más bien, incentiva este hábito dándoles lecturas llamativas y de su interés.

¿cómo ayudar a tu hijo en clases virtuales?

No todos los niños rinden de la misma manera, por ello, no debes desesperarte cuando hay dificultades, sino apoyar a tu hijo/a y encontrar las formas en que se le hace más fácil aprender. Evita compararlo con hermanos, conocidos o amigos, al contrario, celebra sus logros.

Es importante que puedas conversar con el profesor a cargo de las clases virtuales de tu hijo y que éste te explique cuáles serán los temas que enseñarán y pide consejos, pues recuerda que para los niños puede ser algo aburrido y frustrante esta metodología virtual.

Es importante que el estudiante tenga una buena alimentación y duerma las horas suficientes (entre 7 y 8 horas diarias) para poder rendir en clases.

Es importante darle momentos para hacer lo que le gusta o simplemente descansar. Aquí puede echar a volar su imaginación, y sería interesante unírtele a crear.

Debes dejar que se hagan responsables y desarrollen las tareas por sí mismos, así fortaleces su autonomía.

La empatía es esa capacidad que tenemos los seres humanos de ponernos en el lugar del otro. Por ello la empatía es el factor clave que engloba todos estos consejos. En donde hay empatía, no hay juicios ni actos amenazadores o violentos. Hay comprensión, contención y apoyo. Y esta es la base de todo aprendizaje.

Trata de hacer contacto visual siempre, asegúrate de hablarle en tono pausado y trata de que te dé respuestas (en un lapso de 20 segundos aprox.) Si sientes que te estás irritando, y sabes que vas a reaccionar fuertemente es mejor alejarte y respirar profundamente varias veces, lavarte la cara y delegar la crianza a tu pareja, y recordar cuánto amas a tu hijo/a, solo así podrás retornar con mente más clara.

Finalmente, diremos que se requiere por parte de los padres una gran dosis de organización, autoridad, autocontrol, empatía, criterios pedagógicos y sobre todo mucho amor y cariño para poder lograr el desarrollar con éxito el aprendizaje.

MAPFRE cuenta con Seguros de Salud que se adaptan a tus necesidades y a las de tu familia. Infórmate en: www.mapfre.com.pe

¿cómo ayudar a tu hijo en clases virtuales?

Fuentes:

https://andina.pe/agencia/noticia-como-mejorar-experiencia-las-clases-virtuales-durante-cuarentena-794531.aspx

https://andina.pe/agencia/noticia-cuarentena-consejos-para-estudiar-desde-casa-sea-mas-sencillo-793166.aspx

13 mayo, 2020|Familia

Calcula tu seguro ahora

Vida

Hogar

Salud