Skip to Content

PLAN A

Clásico Finisterre

Cubre todos los gastos que se deriven de los Servicios de Sepelio del  Asegurado Titular y los Integrantes. Además  Indemnización en efectivo a cada beneficiario que se encuentre designado en la póliza por fallecimiento accidental de cada integrante mayor de 16 años de edad.

A quién va dirigido
Va dirigido a un grupo de hasta 5 personas naturales no necesariamente familiares.

Coberturas

Mostrar todos

La Compañía otorgará el servicio funerario y el servicio de sepultura al fallecimiento del ASEGURADO Titular y de todos los Integrantes, ocurrido mientras el seguro se encuentre con la cobertura vigente.

Se detalla cada uno de ellos:

Servicio Funerario

  • Ataúd o urna de cremación
  • Limusina o servicio de carroza, de coche de flores y movilidad
  • Capilla Ardiente
  • Arreglo floral
  • Aviso de defunción en medio local
  • Trámites de sepelio e instalación del servicio

Servicio de Sepultura

  • Tumba bajo césped en espacio individual compartido en el camposanto Mapfre seleccionado (nicho letra “E” en el camposanto Mapfre Pisco).

-Ceremonia de inhumación

-Sarcófago o módulo de concreto.

-Lápida de mármol

  • Servicio de Cremación en el camposanto Mapfre Huachipa (próximamente Piura)
-Urna
-Responso

La COMPAÑÍA otorgará las indemnizaciones que correspondan por fallecimiento de EL ASEGURADO Titular y/o de los Integrantes amparados por el seguro, de acuerdo con los límites que se establecen en las Condiciones Particulares de la Póliza.

 

a) Indemnización de EL ASEGURADO Titular:

  1. Indemnización por Muerte Natural: LA COMPAÑÍA indemnizará a los BENEFICIARIOS designados por EL ASEGURADO Titular con la suma asegurada indicada en las Condiciones Particulares de la Póliza.
  2. Indemnización por Muerte Accidental: LA COMPAÑÍA indemnizará a los BENEFICIARIOS designados por EL ASEGURADO Titular con la suma asegurada indicada en las Condiciones Particulares de la Póliza.   
 La Indemnización Adicional por Muerte Accidental del ASEGURADO Titular se otorga siempre que éste sea menor de setenta y cinco (75) años de edad a la fecha de fallecimiento por el accidente amparado por la póliza.

 

b) Indemnización de los integrantes (Del 2° al 5° Integrante):

 

  1. Indemnización por Muerte Accidental: En caso de fallecimiento de los Integrantes a consecuencia de un accidente amparado por este seguro, LA COMPAÑÍA indemnizará a los BENEFICIARIOS designados con la suma asegurada indicada en las Condiciones Particulares de la Póliza.

Las indemnizaciones por Muerte Accidental de los Integrantes se otorgan siempre que éstos sean mayores de 16 años y menores de 75 años de edad a la fecha de fallecimiento por el accidente amparado por la póliza.

En caso de no existir BENEFICIARIOS nombrados a la fecha de fallecimiento de EL ASEGURADO y/o de los Integrantes, las indemnizaciones que correspondas serán pagadas a los herederos legales.

a) Desamparo Familiar Súbito: LA COMPAÑÍA pagará la indemnización indicada en las Condiciones Particulares de la Póliza, en caso de producirse el Desamparo Familiar Súbito.

 

Procede este beneficio en favor de cada hijo de EL ASEGURADO Titular menor de 18 años de edad. La máxima responsabilidad de LA COMPAÑÍA con respecto a esta cobertura será de cuatro (4) hijos.

 

b) Reembolso de Gastos por Traslado de Restos por Muerte Accidental: En caso de producirse el fallecimiento del ASEGURADO Titular y/o de los Integrantes como consecuencia de un accidente amparado por esta Póliza ocurrido fuera de la ciudad de origen (se considera ciudad de origen aquella registrada en el DNI o la que se indique en el recibo de servicio público a ser presentado al momento de ocurrir el siniestro), LA COMPAÑÍA reembolsará los gastos de traslado de restos hacia dicha ciudad al titular del recibo presentado (persona que incurrió en los gastos), hasta el monto especificado en las Condiciones Particulares de la Póliza.

 

Queda indicado que, para el caso de las coberturas de Desamparo Súbito y Reembolso de Gasto de Traslado de Restos por Muerte Accidental, que cualquiera de estas o ambas se otorgarán a costo cero (no implica pago de prima alguna), vale decir que LA COMPAÑÍA asumirá dicho costo a integridad.

Exclusiones

Mostrar todos

La presente póliza no cubre los siniestros ocurridos por cualquiera de las siguientes causas o situaciones

a)    Enfermedades pre-existentes a la fecha de inicio del seguro o a consecuencia de enfermedades infecto contagiosas con característica de plagas o epidemias que sean materia de aislamiento o cuarentena.

b)    Las siguientes causas, siempre que originen el fallecimiento durante el primer año de la vigencia del seguro:

  • Cáncer
  • Diabetes Mellitus
  • Tuberculosis
  • Insuficiencia Renal
  • Accidente Cerebro Vascular
  • SIDA y enfermedades relacionadas

c)    Suicidio ocurrido durante los dos primeros años de vigencia del seguro.

d)    Eventos catastróficos de la naturaleza como terremotos, inundaciones, aluviones, huaicos o tsunami y en general todo hecho que por su magnitud y gravedad sea calificado como catástrofe de acuerdo con las definiciones de la Póliza.

d)    Reacción nuclear o contaminación radioactiva que no responda a tratamiento médico.

e)    Guerra civil o internacional (declarada o no) así como a consecuencia de participación directa en huelgas o vandalismo.

g)    Tumulto popular y/o terrorismo con características de catástrofe conforme las definiciones de la Póliza.

h)    El resultante de homicidio por un Beneficiario de esta Póliza o un integrante de la misma.  Esta situación solo afectará a él/los Beneficiario/s causante/s.

i)    Participación del ASEGURADO como conductor o acompañante, en carreras o ensayos de velocidad o resistencia de automóviles, motocicletas, lanchas a motor o avionetas o actividades de alto riesgo, entendiéndose estas últimas como toda actividad que por su naturaleza o lugar donde se realiza implica la exposición o intensidad mayor a las normales presentes en la actividad rutinaria, las cuales puedan causar daños graves o incluso la muerte.

j)    El riesgo de aviación, salvo que el ASEGURADO esté viajando en calidad de pasajero en aeronaves con capacidad mayor a diez plazas de pasajeros y de empresas de transporte público comercial, con itinerarios, escalas y horarios predeterminados, con intervención del organismo nacional o internacional competente.

k)    Participación activa del ASEGURADO en apuestas, desafíos y riñas o en actos delictivos o que infrinjan leyes y/o reglamentos.

l)    Siniestros ocurridos cuando el ASEGURADO se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas que no correspondan a un tratamiento médico. Aplica esta exclusión cuando el siniestro se produzca como consecuencia directa del estado de ebriedad o de la influencia de drogas por parte de EL ASEGURADO. Se considera estado de ebriedad cuando el examen de alcohol en la sangre arroje un resultado superior a 1.0 gr/lt. En el caso de drogas, fármacos, estupefacientes y narcóticos se considerará cualquier grado positivo de un examen toxicológico.

Las Condiciones Generales del Producto, las Condiciones Particulares y/o las Condiciones Especiales, de ser el caso, podrán establecer otras exclusiones relacionadas a determinadas Coberturas, así como exonerarlas de ellas.

Conoce más sobre nuestros servicios funerarios Finisterre y encuentra el plan diseñado para tus necesidades.
Back to top