04/07/2025 2 min
- El informe reconoce la gestión responsable, la visión estratégica y la capacidad de un total de 100 empresas para generar confianza.
- La aseguradora se mantiene como líder del sector en este ranking, que se elabora desde 2016.
- Esta novena edición es el resultado de más de 350.000 encuestas a distintos colectivos.
MAPFRE se sitúa por primera vez como la única compañía del sector asegurador en el informe Merco Empresas Iberoamérica 2024, monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica, que evalúa la reputación de las empresas que se distinguen por su gestión responsable, su visión estratégica y su capacidad para generar confianza entre los diferentes stakeholders.
El informe de la 9ª edición de Merco Empresas Iberoamérica es el resultado de la selección de las 100 empresas de todos los sectores con mejor puntuación global, en cada uno de los 15 países que participan.
Estos rankings se elaboran a partir de la realización de 356.820 encuestas a numerosos directivos de grandes empresas, catedráticos de área de empresa, periodistas de información económica, analistas financieros, representantes de asociaciones de consumidores y de distintas instituciones como sindicatos y ONGs, entre otros. También se ha tenido en cuenta un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital).
Para MAPFRE, la reputación es un activo estratégico de alto valor que contribuye a construir una empresa sólida, así como al progreso de la sociedad.