04/07/2025 3 min
- El informe reconoce la gestión responsable, la visión estratégica y la capacidad de un total de 100 empresas para generar confianza.
- La aseguradora se mantiene en el top 50 de las empresas más reputadas de la región
- Esta novena edición es el resultado de más de 350.000 encuestas a distintos colectivos.
Reafirmando su liderazgo en la región, MAPFRE ha sido reconocida como la aseguradora con la mejor reputación de Latinoamérica, según el informe Merco Empresas Iberoamérica 2024, monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica, que evalúa la reputación de las empresas que se distinguen por su gestión responsable, su visión estratégica y su capacidad para generar confianza entre los diferentes stakeholders.
El informe de la 9ª edición de Merco Empresas Iberoamérica es el resultado de la selección de las 100 empresas de todos los sectores con mejor puntuación global, en cada uno de los 15 países que participan.
Estos rankings se elaboran a partir de la realización de 356.820 encuestas a numerosos directivos de grandes empresas, catedráticos de área de empresa, periodistas de información económica, analistas financieros, representantes de asociaciones de consumidores y de distintas instituciones como sindicatos y ONGs, entre otros. También se ha tenido en cuenta un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital).
El informe de la 9ª edición de Merco Empresas Iberoamérica es el resultado de la selección de las 100 empresas de todos los sectores con mejor puntuación global, en cada uno de los 15 países que participan.
Estos rankings se elaboran a partir de la realización de 356.820 encuestas a numerosos directivos de grandes empresas, catedráticos de área de empresa, periodistas de información económica, analistas financieros, representantes de asociaciones de consumidores y de distintas instituciones como sindicatos y ONGs, entre otros. También se ha tenido en cuenta un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital).
Para MAPFRE, la reputación es un activo estratégico de alto valor que contribuye a construir una empresa sólida, así como al progreso de la sociedad. Este reconocimiento consolida el posicionamiento de la marca en la región y también en Perú, donde se mantiene en el top 50 de empresas más reputadas según el Ranking Merco 2024, en el que mejoró posiciones para escalar hasta el puesto 31.