- Cuidar el planeta es cuidar nuestra salud. Sigue estos tips prácticos para ahorrar energía durante el teletrabajo y súmate al cuidado del medio ambiente.
¿Aumentó tu recibo de luz desde que trabajas en casa? El teletrabajo ha traído grandes beneficios para muchas empresas y personas; sin embargo, sin hábitos sostenibles que te ayuden a ahorrar energía, trabajar en remoto desde casa podría afectar tu economía y también el medio ambiente.
Conscientes de que cuidar el planeta es cuidar nuestra salud, te compartimos algunas recomendaciones para ahorrar energía durante el teletrabajo. Ponlas en prácticas y compártelas:
1.Planifica tu jornada de teletrabajo
La mejor manera de disminuir tu factura de luz es evitar largas jornadas de trabajo con muchos intermedios en los que tus equipos electrónicos siguen consumiendo energía. Organiza tus horarios para cumplir con tus tareas a tiempo.
2.Aprovecha la luz y el aire natural
Acondiciona tu espacio de trabajo en una habitación luminosa y ventilada, que aproveche al máximo las horas de sol sin tener que encender luces artificiales ni aire acondicionado. Si en verano es inevitable usar estos equipos, hazlo con la temperatura sugerida de 24°C.
3.Mejora tus luminarias
Si trabajas de noche y necesitas luz artificial, recuerda que las luces LED o de bajo consumo gastan menos, lo que puede suponer un ahorro energético y económico. Otra alternativa es instalar luces con sensores que se prendan o apaguen a partir del movimiento.
4.Optimiza el consumo energético de tu ordenador
Evita las salvapantallas y configura tu equipo y el monitor para que entren en modo ‘ahorro de energía’ tras un período de inactividad. Si vas a estar más de dos horas sin utilizar tu ordenador, lo mejor es que lo apagues. Otros hábitos sostenibles son regular el brillo de la pantalla y limpiar el buzón de tu correo. Recuerda que cada email almacenado en el correo, genera diez gramos de CO2 al año.
5.Desconecta los equipos que no utilices
Si no lo sabías, los aparatos enchufados siguen consumiendo electricidad, aunque los tengas apagados. Esa luz roja que aparece en tu tv, la computadora, los cargadores, entre muchos otros aparatos que están apagados pero conectados, supone un consumo extra de energía. Desconecta cargadores y equipos que ya no estés usando.
Ahora que ya sabes cómo ahorrar energía en casa durante el teletrabajo, adquiere estos hábitos saludables y comparte las recomendaciones para que más personas que sumen al cuidado del ambiente y todos hagamos #LaParteQueNosToca. Si quieres seguir cuidando el planeta desde casa, conoce cómo medir y reducir tu huella de carbono.