Esta famosa ruta alcanza los 3939 km, y tiene más de 22 paradas imprescindibles. Empieza en Chicago (Illinois) y termina en Los Ángeles (California), pasando por lugares como: Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, Las Vegas, etc.
Como principales atractivos turísticos merece la pena la visita a Chloride, un pueblo fantasma del Viejo Oeste o disfrutar de una noche en Alburquerque (Nuevo México).
EL punto final de la ruta 66 lo ponen las vistas al mar y el muelle de Santa Mónica (California), que está a solo 30 minutos de Los Ángeles.
Esta carretera trascurre a lo largo de Argentina, cruzándola de norte a sur, de manera paralela a la cordillera de Los Andes. La ruta comienza en la frontera con Bolivia Quiaca (Jujuy) y concluye en el Cabo Vírgenes (Santa Cruz) en el extremo de la Patagonia.
Son más de 5000 km de ruta, razón por la cual se la considera una de las rutas más largas del mundo. A lo largo de la ruta se podrá disfrutar de un total de 11 provincias, 21 parques naturales y 27 puertos de montaña.
Recomendamos tomar un desvío en la provincia de Catamarca, hacia La Ruta de los Seismiles, donde se pueden hasta 14 volcanes de más de 6.000 m de altitud.
La atracción turística por excelencia es el Perito Moreno, que está totalmente habilitado para el turismo: combustible, negocios, hoteles y restaurantes.
Esta ruta costera recorre el camino entre Sorrento y Amalfi por la conocida Strada Statale 163. Las vistas son impresionantes, ya que están protagonizadas por el mar Tirreno. En este viaje puedes disfrutar de muchos pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y de toda la característica Costa Amalfitana, decorada por los viñedos en terrazas de las laderas más bajas.
Hay que resaltar que la carretera consta de más de 120 km de curvas, por lo que puede ser un destino llamativo para los más aventureros. Se destacan los grandes desniveles entre y 1525 m de monte Tre Calli.
Como lugares imprescindibles, recomendamos Positano, Amalfi, Ravello o Capri.
Para esta ruta tienes la opción de visitar la parte de noruega o incluir también la parte de Suecia y de Finlandia. En ambas, encontrarás como punto final el Cabo Norte.
La ruta completa consta de unos 2000 km de carretera, que se pueden recorrer en algo menos de dos semanas. Destacamos que, por la parte noruega, disfrutarás del atractivo de los golfos, sus bosques y vistas impactantes. Mientras que por el otro camino podrás apreciar verdaderas obras de ingeniería como lo son sus puentes. Un atractivo a destacar, es el conocido “sol de medianoche” que se podrá disfrutar si realizas la ruta entre mayo y julio.
Esta ruta está caracterizada por ser una de las más cortas, pero no por esto pierde encanto, ya que es una de las más destacables de España. Son casi 300 km que comienzan en el parque natural Cabo de Gata, caracterizado por sus increíbles acantilados que contrastan de manera muy notable con los paisajes desérticos de la provincia de Almería, como el de Tabernas, donde se han rodado innumerables Westerns.
Siguiendo hasta Sierra Nevada, atravesaremos La Alpujarra y sus conocidos pueblos blancos: Pampaneira, Bubión, Capileira o Lanjarón.
Como ciudad destacada de nuestra ruta está Granada, lugar perfecto para estacionar la moto y disfrutar de la gastronomía de Andalucía, su gente y la maravillosa Alhambra.
Esta ruta de montaña consta de más de 1600 km que trascurren por los Alpes Suizos. El trayecto comunica Thusis con Bellinzona.
El camino está situado a más de 2000 m de altura y deja sin palabras a cualquiera sus paisajes compuestos por inmensos bosques, montañas, pantanos, lagos y zonas glaciares.
Como gastronomía destacamos el queso de Gruyère y las galletas Guetzli. Para probarlos tendrás que hacer alguna parada en los pueblos que están en los valles.
La ruta de la Costa Dálmata une Split con la ciudad de Montenegro, es decir, algo más de 400 km protagonizados por lugares que están marcados por la historia.
En la parte croata podemos comenzar la ruta por la ciudad de Split en dirección sur para llegar la perla del Adriático: Dubrovnik. Sus aguas cristalinas acompañan a las murallas de la ciudad. Por toda la costa Dálmata se pueden disfrutar de innumerables Islas que adornan estas aguas.
En Bosnia y Herzegovina, es imprescindible visitar las ciudades de Sarajevo y Mostar. Por el camino podrás presenciar de montes y bellas quebradas.
En Montenegro disfrutarás de bellos parques nacionales con cañones, muchas montañas y bahías de ensueño.
De todas las rutas propuestas, esta ruta costera de 290 km es una de las más cortas. Recorre el trayecto entre Melbourne y Petersborough y es un tramo paralelo al Océano Antártico. Esta ruta se puede realizar en un día, por lo que se hace muy asequible. El camino está repleto de encantos como playas doradas, selvas tropicales, pueblos pesqueros y alguna que otra ballena si tenemos suerte.
Aunque el mayor atractivo característico de esta zona son los Doce Apóstoles. Se trata de enormes montículos de piedra que emergen desde el mar y que luchan contra la fuera de las olas. En la actualidad solo quedan 8 de estos 12 apóstoles debido a la erosión del mar. Si eres un amante del surf, no puedes perderte las playas de Torquay.
En MAPFRE tenemos el mejor seguro de motos