Sin categorizar

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

6 DE JULIO: DÍA DEL MAESTRO

///6 DE JULIO: DÍA DEL MAESTRO
3 julio, 2020

 DIA-DEL-MAESTRO

¡Hoy valoramos más aún esta noble profesión!

El Día del Maestro es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, ya que reconoce y rinde homenaje a la noble vocación que tienen todos aquellos profesionales de la educación.

Maestros en escuelas oficialmente

Si bien desde el Tahuantinsuyo se veneraban a los amautas, considerados los maestros de aquella época, es en 1953 cuando se instauró en instituciones educativas públicas y privadas de manera oficial durante el gobierno de Manuel Odría.

Es así como el 6 de julio fue escogido como fecha de esta celebración para conmemorar el día de la fundación de la primera Escuela Normal de Varones en el Perú por del Libertador Don José de San Martín en 1822.

Todos los años el Día del Maestro es motivo de agradecimiento a esos docentes que han dejado huella en cada generación, pues más allá de su función primordial de educar con conocimientos y valores, los docentes tienen la importante misión de consolidar, con tolerancia y amor, el conocimiento a los futuros ciudadanos de nuestro país, a pesar de enfrentar innumerables dificultades.

 DIA-DEL-MAESTRO

Los maestros le hacen frente a la Covid-19

La situación actual, generada por el Covid-19, les ha dejado a los maestros un desafío mayor: llevar el conocimiento en medio del estado de emergencia, tratando de mantener los estándares de calidad y cumpliendo con firmeza los objetivos educativos de la misma manera en que se realiza de manera presencial.

Recuerda que nosotros podemos ayudar a lograrlo desde casa guiando a los pequeños a atender y aprender. Te invitamos a consultar nuestro artículo ¿Cómo ayudar a tu hijo en clases virtuales?

Pese a las diferentes realidades económicas, geográficas y personales adversos, los maestros siempre encuentran la manera de cumplir con su labor. Esta fecha debe hacernos recordar que la educación es uno de los pilares más importantes en nuestro país y no sería posible si no contáramos con profesionales comprometidos como nuestros maestros. ¡Feliz día a todos los maestros del Perú!

MAPFRE cuenta con Seguros de Salud que se adaptan a tus necesidades y a las de tu familia. Infórmate en: www.mapfre.com.pe

 DIA-DEL-MAESTRO
Fuentes:

https://www.tvperu.gob.pe/novedades/tvperu/dia-del-maestro-por-que-se-celebra-en-el-peru-el-6-de-julio

2020-07-03T21:15:51+00:00 3 julio, 2020|Sin categorizar|

Deje su comentario