Familia

COMPARTIR EN:

TIPS PARA ORGANIZAR UNA FIESTA INFANTIL SIN GASTAR MUCHO

///TIPS PARA ORGANIZAR UNA FIESTA INFANTIL SIN GASTAR MUCHO
14 junio, 2019

Invertir para pasar gratos momentos de felicidad con tu familia no tiene precio, y mejor aun cuando se trata de tus hijos, pero no permitas que una fiesta infantil te desfinancie.

Este tipo de celebraciones no tienen por qué ser obligatoriamente un derroche de dinero. Recordemos que la idea inicial es hacer que los niños se diviertan y disfruten de la ocasión al máximo. ¡Y es que sí se puede festejar un cumpleaños con poco dinero!

Aquí te detallamos algunos trucos geniales para que la fiesta sea muy animada y, al mismo tiempo, económica.

El presupuesto.  Antes de cualquier celebración debes saber con qué presupuesto cuentas, conociendo la cantidad de efectivo que tienes podrás determinar la capacidad de gasto e incluso considerar la posibilidad de solicitar un préstamo para obtener dinero, y así ampliar las posibilidades de egresos en la celebración.

Elección de los invitados. Básico, ya que la lista de invitados de un cumpleaños es una de las claves que definirá el gasto de la celebración. Cuantas menos personas acudan, más económica será la fiesta de cumpleaños. Haz una lista reducida donde se encuentren los más allegados.

Un bonito lugar. A los niños les encantan los parques, pues allí tienen mucho espacio para correr, saltar y jugar, así que, de forma gratuita, podrás efectuar una fiesta en un parque público.  Caso contrario, si prefieres un lugar privado puede ser en tu casa o en la de algún familiar que esté dispuesto a brindártela, así no tendrás la necesidad de alquilar un salón de fiesta, sillas, y mesas que suelen ser costosos.

Invitaciones. Ten presente que las invitaciones impresas elevan más tu presupuesto; por eso es recomendable que tú o algún familiar realice las invitaciones a través de algún programa de diseño con plantillas gratuitas que puedes descargar en la web, luego podrás enviar las invitaciones de forma virtual, a través de un mensaje por las redes sociales: Facebook, WhatsApp o por correo electrónico.

Decora con tus propias manos. La decoración para los niños es súper importante para que se sientan en un ambiente festivo; y si la complementas con algún personaje infantil de su preferencia, será mucho mejor. En este caso, tienes que dejar volar tu creatividad. Complementa la decoración con globos, trabaja con material reciclable. En YouTube  existen varios tutoriales que te podrán ayudar en este proceso.

Comida deliciosa. Hacer un menú infantil es muy fácil, no gastes comprando productos ya elaborados, estos suelen ser caros. Por el contrario, prepáralos en casa, tales como brochetas de frutas frescas de la temporada. Ofrece un platillo fuerte como pizza, o sándwich de hot dog o pollo. En vez de bebidas gaseosas, sirve una limonada o chicha morada y prepara gelatina de diferentes colores.

Pastelillos y torta. Si planeas una fiesta económica es recomendable que prepares el pastel en casa. Asimismo, opta por galletas o muffins.

Animación. Para animar fiestas infantiles puedes hacer concursos, competencias y juegos divertidos con los invitados. Busca en internet juegos infantiles para fiestas, seguro encontrarás una variedad que podrás desarrollar sin necesidad de contratar a un animador, bailarina o payasito.

Buena música. Es vital para crear buen ambiente y animar la reunión. Hoy en día, es posible hacer de disc-jockey de manera sencilla, y gratis, con la tableta o el móvil. Los dispositivos actuales permiten reproducir música, editar e incluso mezclarla en el momento.

Pensando en tu engreído, MAPFRE te ofrece seguros de hogar, los cuales podrán cubrir   cualquier emergencia o imprevisto de todos los miembros de tu casa.

2019-06-14T21:00:20+00:00 14 junio, 2019|Familia|

Deje su comentario